-
Hola.
Por novato en el tema he metido la pata en mi nuevo equipo. Resulta que a lo loco me instalé el 'Intel Application Accelerator' para mi único disco duro con vistas a activar el RAID si en un futuro le acoplo el disco duro antiguo.
Después de instalar el IAA activé el modo RAID desde la BIOS de mi placa y todo bien, pero el controlador del disco ha pasado a ser SCSI en vez del IDE de siempre. He querido volver atrás en la operación (ya que sin dos discos duros la cosa esa del RAID no existe) y resulta que si ahora desinstalo el IAA el pc no me arranca si desde la BIOS vuelvo a los controladores normales.
Luego leí que si desinstalas esos controladores SCSI/RAID el disco duro queda inaccesible y has de volver a meter el sistema operativo para que vuelva a cargar los controladores originales.
Hasta ahí ahora ya lo tengo claro. Pero mi pregunta es que si estando el único disco duro bajo SCSI en esta situación baja el rendimiento del mismo o del sistema. O por si el contrario da igual dejarlo en IDE o en SCSI ya que no afecta al rendimiento. Y si hay posibilidad de revertir la operación sin tener que volver a meter el windows o formatear.
A esto deciros que el disco duro está en UDMA5, pero el 'Sandra 2005' me dice que lo máximo soportado es UDMA6. ¿Puedo cambiar eso? (desde la BIOS lo máximo que me deja acceder es a UDMA5). Y El 'Sandra' me da como marca media aproximada 54 Mbytes/segundo. ¿Es buena marca esa para mi disco?
Mi equipo es este:
Power Supply KME ATX 400w
Intel Pentium4 HT Prescott 3.4Ghz. LGA775 Bus 800Mhz.
Intel Battle Lake D915PBL original.
On Board Intel High Definition Audio 7.1.
Infineon RAM 2x512Mb. DDR2 533Mhz. PC2-4200.
HDD Maxtor 6B200M0 200Gb. 7200rpm. Serial-ATA.
VGA Abit ATI RADEON X800XT 256Mb GDDR3 VIVO PCI-express.Un saludo, felices fiestas y gracias anticipadas por contestar.
-
no se si es q estoy un poco empanado o q me pasara, pero no consigo enterarme…
el caso es que te esta funcionando no?es decir lo unico que aparecen los dispositivos como SCSI?
en cualquier caso no habria perdida de rendimiento debido a que no tienes nada configurado, da = como lo detecte, si lo hace claro...
respecto a la prueba del sandra creo que es la correcta para el disco, hazte tambien un hd tach
-
La verdad que yo tb estoy liado con lo que dices, pero los dispositivos que montas en raid´s suelen reconocerse por Win como dispositivos SCSI.
Tal vez con que sobreinstales y coja windows los drivers, no tengas ningún problema, prueba a hacerlo, que aunque te tengas que tragar la instalación debe funcionar y coger de nuevo las cosas bien.