Trucos. MSI K8N Neo2
-
Como siempre al cambiar al placa base pasamos un período de errores, descubrimientos, nuevas bios, muchas lecturas en foros, mucha prueba y error hasta encontrar entre todos una plataforma estable.
He decidido poner aquí los rompederos de cabeza que me va dando esta placa desde que la desembalé para que otras personas no pasen por los mismos errores.1. La BIOS 1.1 de fábrica no arranca con 2 módulos de memoria en DL.
Solución: Arrancar con 1 DIMM y actualizar la BIOS a una versión 1.3 ó superior. (BIOS para K8N Neo2 aquí)2. Mi disco SATA hace reiniciar el equipo cuando muevo a él múchos megas.
Solución: SATA1 / SATA2 no están bloqueados por lo que al subir HTT pasan a trabajar a > 66MHz. Hay que usar SATA3 / SATA4 en lugar de 1/2 si estás haciendo OC.3. Mi gráfica se vuelve inestable y aparecen rayas verticales (a pesar de usar R. Líquida en GPU y memorias).
Solución: Después de mucho leer resulta que para fijar PCI y AGP hay que poner AGP=67 y no 66 como yo había supuesto.Habrá más ….... supongo.
Hasta dentro de un rato. -
He tenido muchos problemas de estabilidad de voltajes con mi Antec trueblue 480 en todos los raíles. Me he decidido a comprar una OCZ Powerstream 600 y la acabo de montar.
Nada más arrancar a 240 x10 vcore=1,4 con unas OCZ platinum r2 a 2,5 3 3 10 el equipo pasa sin problemas cualquier test de CPU salvo los test gráficos. Dejando a un lado que tendré que probar hasta donde llegan las memos y la CPU mi gráfica decididamente no funciona.
Es una 9700 PRO con memos Samsung 235 K4D26323RA GC2A a la que le he hecho un volt mod muy gordo. El vollt mod está probado porque cuando sólo refrigeraba la GPU la tarjeta no fallaba. Está refrigerada con agua en una rama paralela de mi circuíto. No tengo mucha presión en esa rama pero no creo que sea un problema de calentamiento porque ni el GPU ni las memos tienen la más mínima tempreatura.
El caso es que unos segundos de 3DMark 2003 (a velocidad nominal de GPU y memos) llegan para que aparezcan cosas raras en pantalla (con la fuente antigua se me quedaba la mitad inferior de la pantalla congelada).
Tengo 2 preguntas en la cabeza que no se me van: ¿porqué cuando se me quedaba media pantalla congelada se arreglaba apagando y encendiendo el monitor?.
¿Porqué cuando intento instalar una nueva versión de los drivers de ATI me sale el error 0x80040707?.
Voy a coger otro disco y volver a instalar XP sin tocar al hard, a ver si consiguo averiguar si es un tema de hard o de la instalación de win. -
Por cierto, la fuente es una cucada, no he tenido mucho tiempo para fuchicar pero si el justo para ver que a HTT 240 y subiendo el voltaje del AGP se me ha puesto amarillo el led de la línea de 3,3v. Lo he subido un poco hasta que se ha quedado verde y listo.
Genial esto de la regulación de las líneas.