Problema con el ventilador en una 9600
-
Hola, tengo una ATI RADEON 9600 XT 256, me va muy bien y hasta ahora he estado encantado, pero casualmente el otro dia limpiando la CPU por dentro me di cuenta que el ventilador estaba parado y atascado, quite el ventilador y le puse otro conectandolo a la tarjeta de video tal y como estaba el suyo y tampoco funciona, ahora es cuando tengo la duda si este ventilado deberia funcionar siempre o solo cuando se calienta, a ver si alguien me puede sacar de dudas, he puesto juegos y tal va sin problemas, por lo lo que no se que pensar.
-
A ver, el ventilador funciona en todo momento, independientemente de la temperatura. Pero con lo que dices tengo una duda: ¿has quitado el ventilador y lo has dejado solo con el disipador y te funciona? Si solo has dejado el disipador puede funcionar sin problemas, no es una tarjeta que se caliente mucho (igualmente es recomendable un ventilador) .
PD: Supongo que estabas limpiando la GPU, el procesador gráfico de la tarjeta
-
Si quite el ventilador quitando los 3 tornillos que lo sujetan al disipador y luego puse otro que entraba sin problemas pegandolo con superglu, si ya se que es mu cutre pero era la unica solución que tenia, el ventlador con el dedo da vueltas sin problemas, y enchufandolo a la fuente tambien, pero en cuanto lo pongo a la tarjeta de video no va por lo que me asaltan las dudas. Lo peor de todo es que ahora en los juegos no me van muy bien, me dan tirones en muchos momentos, toco el disipador y no esta caliente ya que ademas en la tapa lateral tengo un ventilador de 8cm justamente dando aire a la tarjeta de video a tope, con lo que no deberia tener problema de calentamiento, he puesto un sensor termico y me dice que esta a 35º lo que me parece algo normal, puesto que hace 24º de ambiente, a si que os podreis imaginar, ya no se si es fallo de la tarjeta o de que algo me falle en software, voy a poner el ventilador a fuente para que funcione todo el rato a ver si va a ser ese el problema aunque lo dudo.
-
mmm pues creo que al final si va a ser problema del ventilador que me vaya tan lento, he quitado el ventilador (total no funcionaba, tendre que comprar otro) y nada mas encender el ordenador 30º, bueno, no esta mal, pongo el unreal tournament a tope y pruebo con el, a los 5 min 44º eso si, lugando de lujo sin tirones ni nada, de puta madre, pero a la que salgo me empiezan a ir las ventanas mal y ahora poco a poco va bajando de temperatura (40º va ahora), lo que no entiendo es como teniendo el ventilador de 8cm a todo trapo donde aire directo a la tarjeta a unos 3cm de distancia no le es suficiente, y tambien es verdad que esos 44º es con el sensor pegado al disipador, pero lo que es el chip, le echo unos 8º mas, con lo que he quitado el juego y ando preocupado :rabieta: