Consulta sobre una red
-
Hola!, no se si esto ya se ha preguntado, xo esq tngo un problema, y es que tengo dos ordenadores, los quiero conectar en red y que compartan una misma conexion, tengo ONO.
el problema es q se lo he comentado a algunos conocidos y me han dicho q es muy dificil q funcione xq ono solo me da 1 ip, y me va a dar conflictos y esas cosas. alguien me puede decir q hacer?
muchas gracias y un saludo -
Tienes dos opciones:
1-. LLamas a ONO y contratas una 2ª IP, lo cual te costará X €uros al mes como mensualidad (no sé cuanto es, creo que son unos 5 € al mes).2-. Pones un router conectado a tu cablemodem y luego conectas a él (al router) todos los ordenadores que quieras (esta es la mejor opción).
Yo también tengo ONO y cuando puse un 2º ordenador, escogí la segunda opción (ya estoy harto de tantas mensualidades con ONO, ni que fuera pagar un coche a plazos ).
Ahora como necesito wireless, pues me he pillado un WRT54GS, un router que hace eso que te he explicado y aparte integra un punto de acceso, con lo cual puedo conectarme a internet y a la red local desde cualquier punto de la casa y sin cables :).Un router para lo que tú quieres te costará unos 60 €