Mi grabadora no va a tope
-
Buenas,
Estoy grabando un DVD de una peli que me ha regalado la mula con el k3b y al grabar solo me deja grabar a 1x,2x y 2..4x
Mi grabadora es una NEC 1300A y graba a 4x. Vamos, en windows no hay problemas asique está bien, pero en mandrake no puedo a más de 2.4x
Teneis alguna idea de como se podría solucionar??
Gracias.
-
Vallekano puede ser un problema de la activacion del DMA…
A mi me pasa algo parecido hasta que lo activo, para saber si lo tienes activado vale con poner:
hdparm /dev/hdX (donde x es la unidad, y ahí te saldra algo parecido a esto)
/dev/hdc:
IO_support = 1 (32-bit)
unmaskirq = 1 (on)
using_dma = 0 (off)
keepsettings = 0 (off)
readonly = 0 (off)
readahead = 256 (on)Para activarlo vale con poner:
hdparm -c 1 -d 1 -X66 /dev/hdX
Mira a ver si así te funciona a 4x. Yo despues de hacer eso he llegado incluso a grabar un dvd 4x a 5x y la grabacion fue perfecta.
Un saludo
-
Supongo que lo habrás intentado, pero como no se me ocurren mas cosas lo comento por si hay suerte.
En el cuadro de dialogo de grabación, justo a la izquierda del desplegable donde elijes la velocidad de grabación, hay un boton con unas flechas en circulo. Si lo pulsas lee el DVD vigen y detecta las velocidades a las que se puede grabar. A mi por defecto siempre me pone maximo 2x hasta que pulso ese boton que entonces ya me aparece 4x y 8x.
Espero que sea algo tan simple, porque no se me ocurre mas. Tambien puedes probar usando las versiones mas recicentes de growisofs, k3b, cdrdao y el resto de utilidades que se usan para grabar, por si en alguna version mas reciente hay mejor compatibilidad con tu grabadora.
Suerte.
Saludozzzzz
-
Lo de darle a autodete tar la velocidad ya lo había echo.
He echo lo del DMA pero estoy en las mismas, solo que ahora tras entrar en el k3b me deja a 1x y 2x
Si le doy a autodetectar me aparace además de las anteriores a 0.5x
Y el k3b creo que está en su ultima versión.