-
;D ;D Buenas gente. Esto es lo que todos deseamos siempre con cualquier producto, no? :sisi: Pues bien me gustaría saber si me podríais recomendar un monitor tft de las siguientes características:
_ 19 pulgadas
_ altavoces integrados
_ alto contraste (mínimo 700:1)
_ tiempo de respuesta (mínimo 25 ms)
_ cumpla TCO'03
_ resolución de 1280x1024
_ frecuencia vertical de 85 Hz (mínimo)
_ ángulo visual (170º mínimo)
_ conector VGA (si lleva DVI vale pero no es imprescindible)
_ ¡¡¡¡PRECIO!!!!: 500 euros (máximo)Esas son las características principales. Si se os ocurriera alguna adicional pues no estaría mal tampoco. Os planteo esta cuestión porque que reuna todas las características citadas anteriormente no he encontrado ningún monitor. Cuando cumple el TCO'03 la frecuencia es de 75 Hz o cuando el tiempo de respuesta es inferior a 25 ms, el contraste desciende a 500:1, etc.
Muchas gracias a todos de antemano y a esas mentes inquietas que andan al día muy puestas en modelos de todo tipo de hard y que seguro podrán echarme una mano. -
Pregunta: lo de 25ms sera maximo, no?
Haber q te parece:
Hyundai L90D+
Imagen visible: 48,0 cm
1280x1024 Píxeles
150 grados angulo H
135 grados angulo V
8 ms
700:1 contraste
1 x VGA, 1 x DVI-D
Altavoces
45w consumo
TCO03PD: Para q quieres una frecuencia vertical de 85Hz, si en los TFT no hay parpadeo?? (Mi TFT funciona a 75Hz como maximo, y no parpadea nada)
-
Gracias por tu respuesta KanDa. Sí, lo de 25 ms de tiempo de reacción es como máximo; me expresé mal. La verdad es que el monitor que me propones está bastante bien. Lo único que, ¿el ángulo horizontal no será un poco escaso?Respecto a la frecuencia por lo que estuve investigando, la media de los tft de 19 " es de 75 Hz, y por mi experiencia con CRT cuanto mayor frecuencia menos sufren los ojos. Además al ser un monitor de un tamaño considerable la frecuencia de refresco debe ser cuanto más alta mejor pues la superficie a repintar es mayor y por tanto lo debe hacer a la mayor velocidad posible, ¿no?. Por lo menos ese patrón aplicaba yo con los CRT. ¿Estoy equivocado? Si es así te agradecería que me iluminases un poco. Ah y de nuevo gracias por contestar.
-
No estas equivocado, pues en un CRT la velocidad vertical expresa las veces por segundo q se pinta la imagen, y la velocidad horizontal, las lineas (1024 en modo 1024*768, por ejemplo) q el cañon dibuja en un segundo, pero eso es aplicable a CRT, en TFT la cosa cambia, ya no es un cañon q dispara electrones y unos campos magneticos redirigen, si no q la imagen la componen una matriz de transistores q tienen un funcionamiento algo similar a lo q podria ser un LED de 7 segmentos, como los de un reloj digital, salvando las distancias por supuesto, ya q cada pixel es como un pqño led, q si se funde, genera los indeseados puntos muertos;
Una pregunta, para q quieres el monitor, edicion de video, juegos…?
-
Principalmente para CAD y eventualmente, muy eventualmente juegos. Respecto a lo que te comenté del ángulo de visión, ¿conoces alguna otra opción tan buena como la que me has propuesto pero con un mayor ángulo de visión?. Venga gracias de nuevo por las respuestas.
-
Te lo preguntaba, pq no se si lo sabras, pero, un TFT es una pantalla echa para trabajar a la maxima resolucion, (lo q exige una buena tarjeta grafica y un buen equipo para trabajar con soltura a 1280x1024) ya q la matriz de pixeles q la componen es fija, no es como un CRT, cuyo cañon puede variar el nº de filas y columnas a pintar, en un TFT tb puedes usar resoluciones menores, pero entoncesla pantalla no varia la resolucion, si no q la "emula", y a no ser q escojas una resolucion proporcional exacta, por ejemplo, en un 1280x1024 -> 640x512, notaras esa adaptacion, sobre todo en texto.
Otras posibles alternativas son:
Sony S94S (sin altavoces y con 25 ms de respuesta, pero con 170º de vision)
Samsung 910T (tb sin altavoces y 25 ms, pero con 170º y contraste 1000:1)
BenQ FP91E (con altavoces, 8 ms, contrsate 1000:1 y 170º de angulo de vision)Comentarios:
Solo e añadido las caracteristicas principales, creo q todos ellos son de 19´, 1280x1024, TC0 03 y con precio inferior a 500 € (datos obtenidos d una tienda online multinacional dirigida al mercado español, q yo e probado, y de la cual por el momento estoy satisfecho, si quieres mas informacion, dame una direccion de email, las normas prohiben hablar de otras tiendas online).
Los altavoces integrados en el monitor estan bien, estan diseñados para ahorrar espacio pero solo eso, no esperes milagros, la diferencia al escuchar musica, por ejemplo, con unos altavoces de equipo de musica es abismal, por supuesto, menuda comparacion :rolleyes: , solo te aviso d q los altavoces integrados tienen un sonido metalico muy marcado, y un conjunto estereo para PC no ocupa tanto y tiene mucha mayor calidad.
El monitor q tngo yo es un BenQ FP 767-12, es de 17´, 12 ms, y 1280x1024, y estoy muy contento con el, con eso no quiero decirte q compres el BenQ FP91E, si no q s solo un ejemplo, antes de decidirte por un modelo, medita q caracteristicas t importan mas, el servicio q ofrece el fabricante (garantia etc.) y sobre todo busca por internet opiniones de personas q ya posean uno de ellos, pues a veces las especificaciones tecnicas no lo son todo.
Espero q esta parrafada haya servido para aclararte las ideas
-
Sí lo sabía aunque con lo que no contaba era que se notase tanto la reducción de resolución. Sin embargo esto último lo pude comprobar con un portátil panorámico que adquirí no hace muxo :nono: Respecto al equipo al que va a acompañar el monitor es el siguiente: Athlon 64 3000+, DIMM 1 GB (DDR400, Low Latency, 2x512MB, Ultra), PC3200, Tiempos: 2-3-3 y en el tema de la gráfica ando dudando entre aprovechar una Geforce2 MX-400 64 MB DDR o actualizar a una MSI X700Pro-TD, 128 MB GDDR3, Radeon X700Pro, PCIe x16, no se…Así que yo creo que de momento hay ekipillo para ir tirando, no...? ;D
Las opciones que me comentas las investigaré a ver. Es curioso que me comentes lo del BenQ pues estuve a punto de adquirir uno de 19" no hace muxo pero cuando fui a por él lo habían descatalogado :mad:
Muxas gracias por tus consejos y opiniones, si se te ocurre alguna cosa más te agradecería que me lo comentases; bien aquí o si lo prefieres en amparota@hotmail.com, mejor
Gracias de nuevo. -
Q sepas q mi PC le da 1000 vueltas a eso xD hablando en serio me parece un equipo chulo, chulo.
Pero me ronda una duda la cabeza, pues no has decidido la placa no? ya q veo q estas entre usar una GeForce 2, q no digo q no sirva, solo q desluciria un poco, y una ATI PCIe, q creo q es lo q se merece un PC asi, entonces… estas buscando una placa base, o ya tienes una con AGP y por eso quieres aprovechar la GeForce2??, pues si ya tienes una placa nForce 3 (o similar, q no todo el monte es nVidia-nForce ;D) , pues intenta tirar con la GeForce 2, pero hasta q no instales una grafica actual, no podras sacar todo el potencial al micro (vamos,pensando en diseños graficos, lo q no haga la GPU se lo cargaras al micro), pero cambiar de grafica es sencillo, asi q prueba con la vieja, y si te tira bien, pues unos € pa la saca :risitas:
-
KanDa la placa que he elegido es ésta : MSI K8N Diamond-54G y lo más probable es que caiga la actualización de gráfica a la que te comenté en el post anterior, ya "from lost to the river" . Respecto a los monitores que me propusiste me he decantado por el Benq por el tema de los altavoces integrados y el tiempo de respuesta además del contraste. Lo único es que investigando en la web de BenQ aparecen 2 tiempos de respuesta: 25ms y 8ms(G2G). G2G es una tecnología de ellos que consiste básicamente en disminuir el tiempo de transición entre niveles de grises a costa de aplicar un mayor voltaje. Ahora bien mi duda es si se podrá elegir entre las 2 tecnologías : normal con tiempo de respuesta de 25 ms o bien empleando G2G con tiempo de respuesta de 8 ms. Yo lo que he interpretado es lo anterior aunque lo de los 2 tiempos me desconcierta Si le puedes echar un ojo a la explicación que dan y darme tu opinión, el link es : http://www.benq-eu.com/serviceandsupport/library.cfm?ac=1&alid=882&OpenArticles=none,350,351,364#882
Enga gracias again ;D
-
Hola, sobre el monitor te dire q, si no he entendido mal, la tecnologia GTG lo q hace es reducir el tiempo de respuesta de 12 ms a 8 ms, mejorando la transicion de gris a gris, pasando por el medio a estados de apagado o encendido, ya q como dice la explicacion complementaria al grafico en 3D, el tiempo de transicion de negro a blanco (proceso de encendido) es de 10 ms, y el tiempo de transicion de blanco a negro (proceso de apagado) es de 2 ms -> tiempo de respuesta de 12 ms, este tiempo se ha conseguido mejorar hasta los 8 ms, aunq el tiempo de respuesta es mas alto cuando se va de gris a gris q de apagado encendido.
Bueno, una gran parrafada q al final lo q te viene a decir s q el monitor tiene un tiempo de respuesta de 8 ms cuando la opcion de OverDrive esta activada, segun se entiende al final, en "Testing Process", y un tiempo de respuesta de 25 ms cuando no lo esta, yo nunca e usado un monitor con 8 ms de respuesta, si de 12, el mio , y te puedo decir q, por ejemplo, cuando haces scroll en documentos de texto, se nota un poco de ghosting (difuminado), pero a los pocos dias ya ni te das cuenta, donde creo q esta la verdadera prueba respecto a los tiempos de respuesta, es en los juegos, y te puedo decir q en los juegos, el unico problema q me ha dado este monitor s q algunos juegos no admiten 1280x1024, q no es culpa del monitor :rolleyes:
Si es posible, vete a una tienda y q te enseñen uno en funcionamiento, q es la mejor forma de apreciar sus propiedades.
Respecto a la placa base, solo t digo q no hay mejor placa MSI para socket 939 q esa, vamos tiene mas de lo q le podrias pedir (SLI, sonido Dolby, 6 SATA II, WLAN y Bluetooth), vamos, q si le vas a sacar provecho, no te defraudara, su unico punto negativo s q no inclulle PCIe 1x, pero si necesitas ponerle alguna tarjeta extra, tienes 3 PCI, asi q no me preocuparia; tienes un review en HardwareZone por si quieres ver como la ponen a prueba.
-
Gracias por el link del review. La verdad es que estoy bastante contento con la elección de la placa. Fue una recomendación de un colega y la verdad que cuando investigué un poco me gustó muxo. Respecto a los tiempos de respuesta del monitor BenQ, el ajuste es automático, en función de las necesidades de la aplicación que estés corriendo. Por tanto realmente se podrá apreciar esa mejora cuando emple programas de CAD y juegos sobretodo. Esta es la información que me han proporcionado los de BenQ. Así que veremos a ver como se porta dentro de 15 días que es lo que tardarán en traerlo.
Gracias de nuevo por todo.