Radiador por favor ayudarme
-
bueno hace poko me regalaron un radiador de un falcon en muy buen estado
pero tengo un problemon porke la bomba con la ke lo hago funcionar es potente.. pero es radiador parece ke es muy restrictivo..
mi bomba es de 1000l/h pero testeandola por hora me tira 888 litros lo cual no es poco pero suficiente para mi RL… resulta ke kuando conecto la bomba al radiador.. por hora logro tener 117 litros es un caudal muy bajo creo yo.. y no me sirve para mi rl... puesto ke kon ese caudal creo ke no tendria buen rendimiento (para eso me kedo con ventiladores).. entonces.. ke hago??? es decir.. los tubos del radiador son chatos.. y de recorrido tiene en total 4.5 metros.. sus dimensiones son 500x260x30.. hay alguna posibilidad de redondear los tubos.. el material es aluminio y el radiador pertenece a un auto falcon.
supongamos ke no me sirve.. ke me busco un radiador mas pekeño?? o del mismo tamaño con tubos redondeados???, gracias -
Es normal que a poco que tenga una restriccion baje mucho el caudal del circuito, pero aun así me parecen pocos esos 117l/hora.
No lo aprecio bien, pero me parece ver que el radiador está formado por un sólo tubo no? o los tiene en paralelo? ¿Que presión es capaz de dar esa bomba? -
tiene una presion de 1.8 metros.. y el radiador tiene un solo tubo plano..
-
Olvídate de redondear los tubos, no son la causa de la restricción, si no casi seguro a ser de tubo simple.
La única forma de redondear algo los tubos sería metiéndole bastante presión con la posibilidad de romperlo para luego darte igual.
Yo personalmente veo ese caudal innecesariamente escaso y además sin instalar aún el bloque/bloques no?
No pienses tampoco que las temperaturas serán mucho más altas que si utilizaras un radiador "normal" menos restrictivo, pero la bomba lo agradecerá si te consiges otro radiador con tubos paralelos, no importa que sean de tubos ovalados. Yo lo cambiaría aunque fuera algo más pequeño y asegúrate que por lo menos los tubos sean de cobre, aunque alguno he visto que platean el exterior y parecen tubos de aluminio.
-
y bueno me eh decidido.. como el radiador no me sirve porke es muy pero muy restrictivo.. opte por devolverlo hoy temprano.. y pregunte a un mecanico del barrio y para mañana me trae.. lo cual los voy a probar con la bomba ke tengo.. por cierto.. me los vende a 10 pesos algo asi como 2.5 euros