Sobre el cool n quiet
-
Resulta que si no tengo instalado el core center el cool n quiet no funciona (lo tengo activado en la bios), y claro la diferencia de ruido del ventilador es muy grande.
Con el cool n quiet activado es una delicia, un silencio maravilloso! pero si desinstalo el programita el ventilador se pone otra vez a full. Sabeis a que puede ser debido? Es necesario tener instalado el core center para que funcione el coool n quiet?
Un saludo. -
Hola, una cosa es el cool n quiet, que te baja la frecuencia del procesador y el voltaje, y otra cosa es el core center, (en mi placa dfi , el programa es Itesmart), el core center lo que hace es controlar las revoluciones del ventilador dependiendo de la temperatura del micro, en mi caso se puede ajustar manualmente, y ponerle por ejemplo, que el ventilador empiece a funcionar a partir de 50 grados, (es solo un ejemplo, hay mas posibilidades), por eso debes tenerlo instalado, aunque en la bios de mi placa vienen esas opciones que da el programa, con lo que a mi no es necesario tener el programa instalado. Mira en la bios, a ver si te viene las opciones de controlar las revoluciones del ventilador.
-
Eso que dices tiene mucha lógica, pero en el core center esa opción que controla las rpm del ventilador se llama cool n quiet, así que no me lo explico…
-
k yo sepa no hace falta, lo k tienes k hacer es activar el cool en la bios k ya lo estara, y luego poner los limites en la bios, xq supongo k al instalarte ese software el mismo se toma la molestia de controlarte la temp, y al borrarlo pos.. descontrol!
salid@X :q
-
Aparte de activarlo en la bios tienes que poner en windows los drivers del procesador y despues en las "Opciones de Energia" de windows deberas seleccionar "Administracion de Energia Minima" dentro de la pestaña de "Combinaciones de Energia".
Asi deberias ver el C&Q funcionar.
P.D : Para ver si funciona el C&Q hay muchos programitas pero si usas el CPU-Z tardaras menos. Deberas fijate como baja la velocidad del micro y el voltaje
-
con Cool n quiet mucha gente se lia;
Cool n quiet, como ya han dicho por ahi, es una tecnologia que reduce el calentamiento del micro cuando no es precisa toda su potencia. Entonces, la velocidad de giro de los ventiladores disminuye y hace menos ruido.
Lo que puede ser, es que ese programa tenga los ajustes predefinidos, por ejemplo: que los ventiladores no se ponen a toda velocidad hasta llegar a 55º. Sin embargo es posible que la bios este programada para poner los ventiladores en full al pasar de 35º ( que no es nada normal).
-
claro se pone mas frio por que pone el multi minimo que tenga el procesador entonces rebaja la frecuencia y se calienta menos pero si vas a hacer oc no es recomendable activarlo eh
-
En mi caso si me paso con el OC y se me olvida quitar el C&Q se me cuelga
-
Gracias por las respuestas.
Al final lo que he hecho es poner en la bios que el ventilador no se ponga a full hasta llegar a los 40º resultando lo que yo buscaba: silencio.
Así me he podido quitar de encima el corecenter, que no me interesaba tener instalado y he desactivado el cool n quiet, que solo me interesaba por el tema del ruido.
Saludos!