-
Hola!
Soy nuevo aqui y como veo que controlais bastante del tema, a ver si me poideis ehcar una mano.
En pocas semanas me pillare un ordena nuevo y lo comprare por piezas. En principio habia pensado pillar un AMD 64 3500+ en una MSI Neo4 o en una DFI Ultra nF4. No voy a hacer overclocking y principalmente jugare a juegos de estrategia, quiza edicion de video (digo quiza porque aun no se, pero quiero aprender) y lo que quiero es que me dure y sea estable.
Al principio habia pensado pillar una carcasa de las que vienen con fuente, pero viendo los foros, parece que la gente las compra a parte. Si no voy a hacer overclocking, es realmente necesario tener una fuente buena, o con una generica me valdria?
Me gustaria que segun vuestro criterio me recomendaseis alguna, me gustaria que fuese silenciosa si es posible, y que se pueda pillar en tiendas fisicas o on-line con recogida (vivo en Madrid)
Otra cosa es que no se que potencia me haria falta, en pricipio la grafica seria una 6600GT, y y un disco duro, con posibilidad de otr en el futuro.
-
Una buena fuente es una inversion futura, importante y comunmente despreciada.
tener buena fuente no es sinonimo de "overclockeo mi pc", sino que es sinonimo de "me preocupo porque mi pc sea estable al 200%"
Asi que invertir en una fuente de calidad es garantia de estabilidad para el PC, lo uses para patear internet, o para jugar al HL2.
como marcas asi rapido me vienen levicom, be quiet, thermaltake y zalman. en ningun orden especial y a falta de otras marcas que tambien hacen buenas fuentes pero que ahora no las recuerdo.
y de watios.. yo andaria por encima de los 400W para ir bien.Y recuerda: 35€por una fuente de 400W no es una buena fuente pq no da 400W estables ni de coña.
una fuente buena es aquella que te da los mismos valores de 12V, 5V y 3.3V en cualquier circumstancai de carga y los mas proximos a ellos (es mejor una fuente de 400W que te da 11.99V todo el tiempo que otra de 500W que te da 11.35V tambien todo el tiempo, por ejemplo). asi que los watios no son calidad; la calidad es la forma en que se aprovechan esos watios.Otros parametros para la calidad de una fuente es el amperaje de salida de las lineas y la potencia que aguanta cada linea: todo esto viene en la pegatina de la fuente. los 12V en una fuente que aspire a buena superan los 20A tranquilamente. en la linea de 5 y 3.3v suelen ir sobradas.