Que procesador os parece mejor?
-
Hola, yá se que no es facil y que depende de muchos factores pero si tenemos en cuenta que los dos procesadores estuvieran en la mejor placa para sus socket respectivos y contaran con el mismo Kit de memoria Dual Chanel y los mismos discos duros y etc…,¿Que procesador os pareceria mejor?:
Un pentiun 4 Prescot a 3.2GB con socket 478 , o un AMD 64 3400+ en socket 939.
¿Cual rendiria mejor? y de elegir uno me podriais decir según vuestra experiencia que placa sería la mejor, no importa el precio (Sin SLI, claro).
PD: Quiero aprender sobre Overclocking y tambien me gusta hacer pruebas con Benchmark.
Tengo kit memoria Dual Chanel Kingston de 1GB y Tarjeta ASUS GeForce 6800LD.Grácia y saludos a todo Hardlimit.
Sr.9ªNube
-
Pillaría el AMD 64 3400+ de esos dos, pero cuidado porque es socket 754. Es mucho mejor que el prescott (ese prescott es de socket 478, por lo que será más estufa aún). Antes que el 3400+ de 754 podrías coger el 3200+ winchester si quieres oc, porque está fabricado en 0,09 micras y va a menos voltaje, por lo que overclockea más y se calienta menos. Pero si no vas a hacer oc o vas a hacer muy poco el 3400+ es algo más potente.
-
Amd 64 3400+
-
Clarísimamente pillate el Athlon 64, el presscot e una estufa. Además el Athlon 64 es más potente y con soporte de 64 bits.
Eso si, el 3400+ es solo para socket 754, si quieres socket 939 tienes que pillar un 3000+, 3200+ 0 3500+.
Velocidades de casa:
3000+ - s939 - 1,8 ghz
3200+ - s939 - 2,0 ghz
3500+ - s939 - 2,2 ghz
3400+ - s754 - 2,4 ghzLo mejor es como te dicen que te pilles un s939 winchester, que son en 0,09 micras.
Un saludo
-
Yo tengo ese prescott, pero en la version de 3Ghz. No me pasa de 50º pero por que lo tengo en la terraza. Es muy potente y mil veces mas estable que un Pentium III. Pero yo te recomendaria el Amd Winchester para hacer OC.
-
Como distinquir de Newcastle winchester etc????? ayuda a un novato gracias
-
yo tengo un 3,2Ghz Ht y es una estufa , y no solo el si no que calienta todos los componentes de la placa
-
Hay una rama aquí (y otra en la que se mencina) donde puse un link para verlo. Tienes que mirar el stepping o bajarte el CPU-Z.
-
Yo tengo ese prescott, pero en la version de 3Ghz. No me pasa de 50º pero por que lo tengo en la terraza. Es muy potente y mil veces mas estable que un Pentium III. Pero yo te recomendaria el Amd Winchester para hacer OC.
Pues que yo sepa la estabilidad la da el sistema operativo, no el micro (salvo si hablamos de OC, claro esta…pero entiendo que hablamos de un micro de serie). un P4 es mucho mejor, por supuesto, que un P3, pero eso no tiene que ver con la estabilidad, o vamos...eso creo yo.
Yo tengo dos P3 y un P4...jamas han dado problemas. Desde luego, tambien puede ser que tuviera suerte.Sobre lel tema del post...
Pues prefiero el 3400+ aunque sea socket 754, jeje. Pero si andas bien de presupuesto, o te apetece hacer OC, o que tenga un pelin mas de futuro tu micro, pillatelo en socket 939, aunq sea un 3000+ o 3200+.
Un detalle, dentro de poco se dejaran de hacer los AMD64 para soket 754, pero no te apures, parece ser que el socket no desaparecera y sera usado pr los nuevos Sempron
Saludos!!! -
Y yo digo, creeis que andara bien un winchester 3000+ con una nVidia 6800 y un par de modulos Ocz platinum DDR433? Es para usarlo en un barebone asi que me olvido de OC (por lo menos agresivo), lo que no quiero es que se quede corto o que me limite la grafica como me hace el P4 2.66Ghz que tengo ahora.
-
Yo tengo dos P3 y un P4…jamas han dado problemas. Desde luego, tambien puede ser que tuviera suerte.
Pues suerte que tienes, por que yo fromateaba cada dos dias, y no estoy exagerando :verguen:
Con disco duro el nuevo y el viejo, el sistema operativo se "caia", el modem y la tarjeta de sonido se desencajaban…
Asi que mira de lo que te libraste. :mudo:
-
Pues suerte que tienes, por que yo fromateaba cada dos dias, y no estoy exagerando :verguen:
Con disco duro el nuevo y el viejo, el sistema operativo se "caia", el modem y la tarjeta de sonido se desencajaban…
Asi que mira de lo que te libraste. :mudo:
Hombre, suerte no es. Es la norma, algo tendrías tu mal que no viste/encontraste o lo que sea. Logicamente también puede ser que la CPU estuviera defectuosa pero no es lo más normal.
Un saludo.
-
Pues aguante 3 años asi.
Lo que note fue mucha diferencia al cambiar el procesador, la memoria y la placa.
-
Hombre, suerte no es. Es la norma, algo tendrías tu mal que no viste/encontraste o lo que sea. Logicamente también puede ser que la CPU estuviera defectuosa pero no es lo más normal.
Un saludo.
Perdon por la intromision, pero queria saber que tal el LANPARTY, estoy por comprar uno igual al tuyo y tenia dudas entre ese o un ASUS A8N SLI?
-
No lo dudes, la DFI es posiblemente la mejor placa para socket 939. De la Asus no se ha dicho nada bueno en este foro.
Un saludo.
-
Un apunte, sr9ªnube dice k tiene un dual channel por lo tanto ( digo yo k lo querra aprovechar) descartado keda el socket 754 en amd. Kitando esto m kedo con un winchi 3200+ socket 939 montao en la DFI ya k ,como apunta tb magog, puede ser la mejor placa para s939. Saludosssss