Montar un servidor FTP (Problemas)
-
Que tal a todos amigos, estoy intentando habilitar un servidor ftp en uno de mis equipos, para ello cuento con una IP fija, un router 3Com 11g, apache, y un servidor FTP llamado serv-U.
Pasos que llevo echos:
- Abrí los puertos 21 y 20 y 80 TCP del router 3Com 11g
- Redireccioné el router a la IP del equipo que hace de server
- Instalé y funciona Apache.
- Instalé servidor FTP, serv-U
Conclusión no funciona.
El servidor web con Apache funciona, es decir si entro en la dirección http://IPfija/MiWeb me muestra mi página web.
Pero el servidor FTP no funciona, si entró en "ftp://MiIPfija
primero me pide una contraseña, que supongo sea la del router, pero si se la doy me dice que no puede entrar, luego supuse que a lo mejor era la del usuario FTP pero tampoco funcionó.Que paso estoy haciendo mal????
Gracias.
-
Prueba a desactivar el pass-mode… si lo usas necesitas mapear mas puertos.
-
gracias, pero me puedes ampliar un poco mas la información
-
tienes que poner la ip publica (217.127.253.160 es mi ip publica xD) para acceder al FTP desde el internet. y si es en LAN tienes que poner la ip privada(192.168.1.4).
En el FTP tienes que crear una cuenta con user y pass y luego cn cuteftp te conectas no se que mas esplicar xDSi ya abristes los puertos y te pide contraseña mete tu email haber si cuela ;D
saludos
-
arreglado
al final todo era culpa del windows XP, me explico cada equipo que intente entrar en el ftp tienen que configurar la directiva de seguridad
al hacer eso sin problemas
Gracias a todos -
Disculpen pero tngo el mismo problema y nu se q hacer ya estoy perdiendo la paciencia :vayatela: miren mi router es un zyxel 650 ya redireccione los puertos 21 y 80 a la pc donde instale el servidor ftp y los filtros de seguridad ya los descaive para l puerto 80 y 21. ademas desactive el firewal para q permitiera q se conecten al puerto 21 y 80, pero en una de las paginas de scaner de puertos me sale q el 21 esta abierto y q el 80 no. PM!!!!. ahora si puedo conectarme al servidor dentro de la lan es decir de una pc a otra de la misma red, pero cuando lo hago desde internet poniendo la ip del router me dice q no tengo permiso ayudenme por favor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
arreglado al final todo era culpa del windows XP, me explico cada equipo que intente entrar en el ftp tienen que configurar la directiva de seguridad al hacer eso sin problemas. Gracias a todos
Entonces… ¿si alguien quiere entrar desde internet a mi servidor de FTP? ¿Directiva de seguridad?
Salu2.
-
Hola a todos, he llegado a esta web precisamente buscando información sobre este tema del servidor ftp
Yo he conseguido configurarlo con el Serv-U, he abierto los puertos correspondientes en mi router usr8200, he creado las cuentas de usuario, dado los permisos, etc.
Todo funciona perfectamente con algunos de mis amigos, pueden entrar sin problemas desde sus casas en el servidor
Pero otros en cambio no, sospecho que por culpa del proxy-server de Telefónica.A los que les funciona tienen el mismo ISP que yo, R (Galicia), y en el log del Serv-U me aparecen con su IP pública correcta xxx.xxx.xxx.xxx. Pero los que no pueden entrar me aparecen con la dirección del proxy, que no sé exactamente cómo es, pero me recuerda bastanta a las direcciones de webcache del emule
He probado a cambiar el puerto por el que sirve el ftp de 21 a 2121, pero sigue igual, los que ya entraban siguen entrando y los que no entraban siguen sin entrar.
Alguna idea???
Gracias