No consigo OC en mi gráfica…
-
Bueno, pues reposteo mi duda desde el foro d gráficas en la q nadie me ha contestado, igual xq no la tenía q poner ahí..
Pues veréis, tengo una asus V9560 XT/TD (GeForce FX 5600), pelín vieja ya. Me decidí hace poco a hacerle algo d overclock y para ello probé 2 programas: Riva Tuner y el ASUS Smart Doctor (q viene con la tarjeta y permite un OC mínimo, claro). Pues bien, cuál fue mi sorpresa cuando, no es q no consiguiera mejora… es q empeoraba el rendimiento!:triston:
Es decir, q pasándole el 3D Mark 2001 SE, en zonas donde antes marcaba por encima de los 100 fps (sin OC), tras el OC no superaba los 50!!
Si alguien me pudiera decir a q se debe..
Graciasss -
A que con el OC la temperatura del chip grafico (la GPU) se dispara, igual que con los micros. Y al aumentar la temperatura el rendimiento disminuye, asi que para el caso es como si nada. Haces menos y ademas acorta la vida de la grafica. Para que eso no pase tendras que refrigerarla mas.
-
utiliza el coolbits.
es un .reg que lo que hace es que en las opciones del driver de las nvdia aparezcan unas opciones ocultas por defecto de velocidades de reloj. Puedes tocar las velocidades del gpu y de la memoria en los modos 2d y 3d (este ultiimo es el que te interesa).
Yo tengo una 5600 Ultra que viene a 400mhz de gpu y 800 de memoria, y ahora les he subido 100 mhz a cada uno y funcionan bien.
-
Yo he tenido problemas con una 5700 de un amigo y el problema era que al overclockearla la demanda de corriente era mayor de la que le suministraba y se venía abajo con lo que el rendimiento caía.
Solución: Cambio de fuente a una de mayor calidad+subir voltage del AGP
Saludos :sisi:
-
La opcion de la fuente tamien é buena -al menos salen mas baratas que cambiar de VGA- Lo que no pensé es que demandara tanta corriente como para bajar el rendimiento por falta de suministro eléctrico.
¿Las tarjetas que teneis son de las que ademas de alimentarse por el agp tienen una toma de corriente extra como las de los cdroms?. Es que la 5600 ultra que tengo yo sí que lleva una y el oc no me hace cosas raras.
salut!!