-
He encontrado esta guia que es relativamente nueva (noviembre 2004) y que tal vez le interese a alguien
En estas páginas hemos descrito algunos trucos y recomendaciones sobre cómo mantener el ordenador desde el punto de vista del contenido de la información, cómo tratar ésta dentro del ordenador para evitar su deterioro o pérdida y cómo ordenarla. También nos hemos ocupado del estado de un disco y de cómo reparar averías de manera automática. Pero hay ciertas recomendaciones que deberíamos seguir a la hora de instalar, colocar y tratar nuestros ordenadores.
**¿ como tratais vosotros a vuestros ordenadores ?
¿ algun consejo que tengais para añadir aqui?**
-
Que como lo trato. Hombre tenerlo en la terraza con la ventana abirta y la carcasa tambien abierta es tratarlo mal?
Un consejo: Quitar la pegatina del logo de los pentium 4 que bienen pegadas en el centro. :risitas: Por que puede acabar hasi: :muerto:
Estuvo a punto de costarle la vida al mio. :nono:
-
Según eso, a patadas. Lo muevo en pleno uso, el lado donde va la placa está pegado al mueble, debajo de la mesa, no creo que llegue a 20 cm la sepaación entre el PC y la pared por detrás (amén de algún cable por medio), etc. Pero es el tercero que está ahí y ninguno me a demandado por malos tratos o la ha palmado.
-
6.La temperatura ambiente ideal de trabajo no debería pasar de los 250 C
Alguno que NO cumpla el paso 6
Y lo mejor es que esté hospedado en la página de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética, aunque no he visto que comente nada de modding
Como es muy general, tampoco creo que se pueda ampliar sin entrar en casos concretos o tecnicísmos, empezando a hablar de backup, ghost, colocación de ventiladores, etc, etc …
-
6.La temperatura ambiente ideal de trabajo no debería pasar de los 250 C.
Bueno, creo que a esas temperaturas en mi casa no se llega xD
EDIT: Te más adelantado…...... esto de mirar 40 cosas a la vez y tardar 10 minutos en escribir un post........No abuse del encendido y apagado de su orde*nador, pues puede deteriorar la pista de arranque
Mandé??????? Y esto de donde se lo ha sacado???
.Apague siempre el ordenador de manera ordenada, es decir, ejecutando el programa de apagado. Si se le queda bloqueado y debe apagarlo sin control, es que algo anómalo pasa con su ordenador
No jodas que si se bloquea es que ha pasado algo anómalo????
-
3.Cuando conecte la toma de red local, com*pruebe que lo hace con la clavija adecuada y en la toma correcta
es decir, no conecteis la red local con un cable USB al minijack de los cascos
6.Antes de conectar la clavija de conexión telefónica a su ordenador, asegúrese de que ambas son compatibles. Si la toma telefónica de su ordenador no es digital o RDSI y el sitio al que se conecta tiene telefonía digital, puede quemar su placa base, pues ambas telefonías trabajan a voltajes muy dife*rentes
si consiguen enchufar un conector de RDSI en un modem que me digan como (RJ45 el RDSI, RJ11 el modem al menos enmi pueblo)
voy a dejar de seguir comentando cosas, pq eso de limpiar la carcasa con agua con jabon debe ser cojonudo si se te cae unas gotitas en la placa.
Salu2
Packo -
Y a ti quien te ha dicho que el agua se lleva mal con los pc's?
Lo limpito que me ha quedado el mio debajo de la ducha…. eso es envidia que al mio si le gusta el agua. -
jeje, entonces como el hermano de un compañero mio de clase, que estaba merendando mandarinas mientras jugaba a la game boy y como luego la consola tenia cierto tono anaranjado y olía un pelin pues la metió debajo del grifo
Salu2
Packo -
garfield tio, modernizate, yo cuando vuelvo de una party lo meto en el lavaplatos para eliminar virus que se puedan haber colado, asi no necesito antivirus
-
Haga copias de seguridad diariamente….. no me lo podian haber dicho hace una semana GRRRRRRRRR
-
Con jabon y agua??????
El ordenador de mi tia tuvo una fuga en la refrigeracion liquida y cuando se le cayo una gota a la placa no se incendio por que llegaron a casa a tiempo que si no… :muerto:
-
a mi antigo monitor lo parti por la mitad (el plastico), eso despues de arrancarle las RULETAS xD (era un olivetti dsm 50) y haberle fastidiado algo del tubo de imagen (la pantalla se movia y vibraba sola)
¡¡ sieske no tuve k practicar tae kwon do con él ¡¡
PD: todavia lo tengo al pobre por ahi (esperando venganza supongo, ¿me dañará los ojos?) -
voy a dejar de seguir comentando cosas, pq eso de limpiar la carcasa con agua con jabon debe ser cojonudo si se te cae unas gotitas en la placa.
PackoSi se lee el texto completo bien, dice que se usará agua jabonosa "evitando que caiga agua sobre el equipo" además se supone que se refiere a la parte exterior, no me imagino que a nadie se le vaya a ocurrir limpiar con agua la parte interior del ordenador ;D
Limpie su ordenador del polvo acumulado en pantalla, teclado y chasis. Es una buena práctica y eliminará electricidad estática. Para ello sólo debe utilizar un paño humedecido con agua ligeramente jabonada, evitando que caiga agua sobre el equipo.
Y como segunda referencia
8.Evite los sitios con humedad elevada.
Se podría añadir también " No use el ordenador en el baño mientras se está duchando, el vapor de agua no es bueno para su ordenador " ;D
" No use el ordenador dentro de la piscina en verano"
" Los ordenadores no saben nadar"
6.La temperatura ambiente ideal de trabajo no debería pasar de los 250 C.
Evidentemente esto es un fallo al escribirlo y supongo que será 25 ºC , aunque si tiene una buena refrigeración también puede estar en un lugar con 35 ºC aunque si que es verdad que "sufrirá" posiblemente mas.
-
A pesar de no mostrar ningun tipo de esfuerzo por evitarlo, el ordenador, junto con los gatos, es uno de los animales que odian el agua… si aun asi consigue lavarlo y despues puede seguir utilizandolo, por favor ponganse en contacto conmigo y "me lo cuentas" XD
Por ultimo, si desea hacer algun tipo de overclock con el ordenador, saquelo del horno al que esta acostumbrado que le da 250 grados, e introduzcalo en refrigeracion liquida, por ejemplo, en su piscina, pero procure que no le de el sol, podria dañarlo...
-
Pues me parece a mí que ésto "completo" no está. De hecho, no indica que debe limpiarse también el interior (no queremos una reluciente y costosa caja de pelusas ¿no?)
"…que también se procederá a la limpieza del interior (teniendo la precaución de desenchufarlo primero) con el fin de elimiar todo el polvo introducido por los diferentes ventiladores. Si la suciedad es excesiva, se procederá a desmontar los diferentes componentes y a limpiarlos por separado con una paletina pequeña y un poco de alcohol, no presionando en esceso a fin de no dañar la circuitería y sus componentes más prominentes, así como los ventiladores. Los disipadores se limpiarán soplando con fuerza. Esto debe realizarse cada uno o dos años, dependiendo del ambiente en el que se encuentre."De todas formas no está mal recordar estas cosas. ;D