Router 3Com 11g: Soluciones
-
Esto no solo se puede aplicar al router 3Com… tb podeis usarlo todos los que tengais "lowid" en el emule (mirar apartado de servidores virtuales).
Despues de los cuelgues sufridos por mi conexión ya.com y buscando por diversos foros encontré la solución a todos mis males... la culpa es del router!!
Después de aplicar la configuración puedo dejar el equipo varias semanas descargando sin ningún cuelgue y nunca tengo lowid en el emule.
Aqui dejo los pasos a seguir:
-
Desactivar el protocolo DHCP (por lo visto no funciona bien en este router)
-
Asignar las direcciones IP en cada equipo, pero solo impares... la primera es la del router (192.168.2.1) así que nuestros equipos deberían ser:
192.168.2.3 , 192.168.2.5 , 192.168.2.7 ....
¡¡No pregunteis porqué pero funciona!! -
Buscamos en opciones avanzadas y pulsamos sobre DNS, añadimos una dirección más que es la del propio router (192.168.2.1)
Hasta aquí todo bien, y ya deberíamos poder navegar sin problemas.
PROBLEMAS EMULE Y PROGRAMAS P2P
-
Firewall --> configuración avanzada
Total incomplete TCP/UDP sessions HIGH: 400
Total incomplete TCP/UDP sessions LOW: 300
Incomplete TCP/UDP sessions (per min) HIGH: 350
Incomplete TCP/UDP sessions (per min) LOW: 250
Incomplete TCP/UDP sessions detect sensitive time period: 400
Half-open fragmentation detect sensitive time period: 10000 -
Nos vamos al apartado firewall / servidores virtuales y escribimos lo siguiente:
La primera linea ponemos la IP del primer equiop que hemos puesto en la red (por ejemplo: 192.168.2.3) con protocolo TCP&UDP. Ponemos los puertos Lan port: 3306,3316 y public port 3306,3316... marcamos la casilla y pulsamos set.
De este modo tenemos abiertos los puertos TCP 3306 y UDP 3316
Espero que os sirva de algo chicos.
Saludos -