• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Sempron 3000+ vs Athlon XP 2800+ Barton Retail

Programado Fijo Cerrado Movido Procesadores, placas base y memorias
    9 Mensajes 5 Posters 1.1k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • S Desconectado
      SuPRiMo
      Última edición por

Veamos, aquí os expongo una duda que me invade…

Estoy pensando en comprarme un Microporcesador nuevo, ahora mismo tengo un AMD Athlon xP 2000+ sobre una placa base Abit KW7 (Chipset KT880).

Por un lado, estoy mirando un microprocesador AMD Sempron 3000+ y por otro un Athlon xP 2800+ Barton y sinceramente... mi duda está en el precio segun su rendimiento.

El Sempron cuesta 86€ mientras que el Barton cuesta 120€... Soy estudiante y como comprenderéis he de mirar todo al centimo 😛 entonces... me gustaría que alguien que sepa sobre el tema, pues reflejase aquí sus ideas sobre ambos procesadores y sobretodo saber si voy a notar mucha diferencia entre uno y el otro. Obviamente voy a notar una enorme mejoria con cualquiera de los 2 ya que son muy superiores al que tengo actualmente. Pero... tengo mucho interés en no meter la pata con un Sempron...

Agradeceria cualquier información, muchisimas gracias

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • S Desconectado
        SuPRiMo
        Última edición por

Mi verdadera intriga, es… Que rinde más: El Athlon xP 2800+ Barton o el Sempron 3000+...

Entonces, voy a notar mucha diferencia entre comprarme un 2800+ Barton o un 3000+ de Sempron?

Me decis que me fije en la cache, pongamos que ambos tienen 128/512... que seria mejor

Y si el Sempron 3000+ tiene 128/256 y el 2800+Barton tiene 128/512 que seria mejor?

Gracias

SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • SEDG.RaVeNS Desconectado
          SEDG.RaVeN @SuPRiMo
          Última edición por

pues 128/512 mejor mas cache no? depende de para que lo vayas a user comenta algo mas

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • cobitoC Conectado
            cobito Administrador @SEDG.RaVeN
            Última edición por

Si yo fuera tu me quedaba con el Athlon XP 2000. Entre el PC#1 y el 2 de la firma no noto demasiada diferencia a la hora de realizar cualquier tarea que no sea manipular video o jugar.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
            Mis cacharros

hlbm signature

S 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • S Desconectado
              SuPRiMo @cobito
              Última edición por

el uso seria sobretodo para sacar mayor partido a los juegos en cuanto a fps se refiere, juego al painkiller y al wow, requiero mucho rendimiento sobretodo del Painkiller, mañana me llega una X800PRO asi que me gustaria un poquito mas de procesador, decir que el sempron de 86€ que he mirao 3000+ tiene 128/256 mientras que el barton tiene 128/512 entonces… que me decis

• S Desconectado
                SuPRiMo @SuPRiMo
                Última edición por

El sempron de 3000+ de 86€ tiene 256 kb de cache y el barton 2800 tiene 512, la diferencia de precio entre 1 y otro es de 40€ decir que me lo compraria como transicion es decir, en navidad ya compraria un athlon 64… asi que... que me decis

_YOYAS__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • _YOYAS__ Desconectado
                  _YOYAS_ @SuPRiMo
                  Última edición por

Si no estoy mal informado el Semprom 3000+ es el unico Semprom en Socket-A que tiene core barton, es decir 512kb de cache L2…

UN SALUDO!

_Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • _Neptunno__ Desconectado
                    _Neptunno_ MODERADOR @_YOYAS_
                    Última edición por

Esto se ha hablado mucho ya, el Sempron 3000+ es un XP 2700+. Supongo que yo pillaria el Sempron, por que el Barton(yo tengo uno igual) no merece pagar tanto por el.
                    Lo unico es que…seguramente, sea mas facil que el 2800+ tenga desbloqueado el Multi, pero vamos...creo que compensa mas ese Sempron...y encima los dos tienes L2 de 512, osea que el rendimiento es muy similar.

Saludos!!!

• S Desconectado
                      SuPRiMo @_Neptunno_
                      Última edición por

muchas gracias por vuestras opiniones, me han sido de gran ayuda 🙂

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • 1 / 1
                      • First post
                        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

7 usuarios activos (0 miembros y 7 invitados).
                      febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                      Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                      smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
                      El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.