Ayuda conectar Router con Switch
-
Hola amigos,
estoy montando una red con cable apantallado de categoría 5e y necesito unos consejos. Tengo un cable de un Router Zyxel a un PC que funciona bien. Ahora otro cable va del Zyxel (configuración de cables Pin1-Blanco/Naranja,Pin2-Naranja,Pin3-Blanco/Verde,Pin4-Azul,Pin5-Blanco/Azul,Pin6-Verde,Pin7-Blanco/Marron,Pin8-Marrón) a un Switch (configuración Pin1-Blanco/Verde,Pin2-Verde,Pin3-Blanco/Naranja,Pin4-Azul,Pin5-Blanco/Azul,Pin6-Naranja,Pin7-Blanco/Marron,Pin8-Marrón) cruzado. Del Switch Va un cable a un PC (con la 2ª configuración en los dos extremos) y a un Punto de Acceso. Pues bien, mi problema es que cuando hago ping desde el PC conectado al Switch al Router me da tiempo de espera agotado (no lo alcanza). La distancia entre el Router y el Switch es de unos 60m.
No se si la conexión entre el Router y el Switch debe ser de cable cruzado, normal, o como (que conexión de cables en cada extremo).Por favor, si alguien pudiera ayudarme.
Gracias!!
-
Depende del switch y del router (si llevan puertos que autodetectan los puertos que conectas al dispositivo, con un cable no cruzado te vale) … solo tienes que ver si te encienden las luces de link del puerto donde lo conectes, sino se encienden estas usando un cable que no debes (siempre que este bien hecho el cable, el cruzado que indicas esta bien, comprueba tambien que el cable sea Cat.5 minimo).