Ya no se que hacer…
-
Pues el gart es el controlador dl bus d la agp por decirlo d alguna manera. En Nvidia no se como ira el tema pero en ati tienes una opcion k pone smartgart y k dice:
Smartgart asegura la estabilidad del sistema, realizando automaticamente una variedad d pruebas de bus k determinan la velocidad optima dl acelerador d graficos. cambiar esta configuracion puede dar inestabilidad en el sistema
A peiejo le pasaba otra cosa parecida, le salian rayas en windows y al ver pelis, y lo soluciono con el gart d nvidia. Toketea y busca haber, saludosssss
-
Quita la chapa del chasis y dejalo "al aire". Es como tengo yo mi prescott. Que es igual que el tuyo pero de 3 Ghz. Pero eso tiene mas pinta de error grafico. Algunos chipsets necesitan un driver especial incluido en el disco de la placa base que tienes que instalar para que el puerto Agp o Pci-E funcione correctamente. Asegurate de que lo tienes instalado.
-
Weno pos no se… los puntitos en la pantalla siguen saliendo, la grafica en otro pc no tiene ningun problema, en el pc afectado e probado con otro monitor y pasa lo mismo asi ke el monitor no es tampoco... puf el ultimo driver de nvidia instalado, drivers de placa ultimos instalados... kedan pokas opciones ya :?
-
prueba en otro pc el procesador a ver… o otro procesador en el tu placa,
-
Limpia el disipador. Se suele llenar de polvo y trae muchos problemas. Mira en la bios si tienes el fastwrite activado.
-
bueno para empezar quiero mandarles saludos a todos vosotros por estos valiosos mensajes que me han resuelto varios problemas con mi pc como se daran cuenta soy nuevo por estas paginas y ahora necesito que alguien me diga que hacer para esto de la temperatura pues acabo de armarme un ordenador pentium 4 a 3.2 ghz 512 ram dd 40gb cd rom grabador lector dvd algo pues decente para estos tiempos pero la placa madre parece caldera de tren la temperatura en especial de unas bobinas q se encuentran al lado del socket del procesador hacen que en el intel active monitor se dispara la temperatura hasta 60 grados y el procesador hasta 80 garrafales grados ya he hecho de todo con la caja para poner ventiladores y nada funciona cambie el dicipa del processor y la temp sigue igual mi placa es una intel d865gbf no se que hacer he agotado las ideas y necesito ayuda que hago sera la placa ayudenme por favor gracias y saludos desde MEXICO… ;D
-
PANZER, casi mejor abre otro post distinto. Para no mezclar los problemas de los dos.
Respecto al origen de este post…........ nadie ha dicho nada pero es posible que la placa esté defectuosa. Pro ejemplo que el puerto AGP esté tocado. Prueba a configurar el AGP a 2x a ver si dejan de aparecer los puntitos.
Respecto a la temperatura dos cosas:
- Comprate una sonda. Son 10€ y te aseguras que esos 70º son reales.
- Toca el disipa, realmente está quemando??? Esque igual estamos pensando que es la temperatura y lo que pasa es que la placa está midiendola mal.
-
Yo apostaria por la temperatura, si dice q el zalman no entra probablemente la caja sea de las que tienen la fuente justo encima del disipador y sin ninguna refrigeración extra. Por lo demas estoy con Vallekano, puede que la placa base tenga tocao el slot AGP, aunque el mismo dijo que con una gráfica antigua funcionaba sin puntitos ni na, asi q me quedo con las opciones de a) temperatura excesiva en la caja b) fuente de alimentación demasiado justa de potencia. Las 6600GT son bastante chupopteras de fuente, asi que si no es una fuente de calidad pueden aparecerte problemas por falta de voltaje.
"Quita la chapa del chasis y dejalo "al aire". Es como tengo yo mi prescott." Y luego dicen que los prescott no se calientan…
-
Lo de la g´rafica vieja seguramente irá a 2x y puede que al no ir el AGP a tope si funciona (si esta cascao).
-
A mi me pasaba algo asi, y tras probar diferentes cofiguraciones del AGP 1x, 2x, 4x, 8x y el AGP Aperture Size .. y todo lo k podais imaginaros. Me pasaba solo en windows algo como a tí, y en linux no, asi k descarté k fuera de hardware y que es lo unico que habia puesto en win y no en linux ? El controlador GART del chipset Nforce, quitando esto se me acabaron los problemas. Si tienes una placa con ese chipset prueba a desinstalar solo el GART de los nforce drivers haber si te funciona, si no, prueba con otra gráfica ( si puedes ) para descartar que sea de la placa base. Un saludo!
Editado : Ahora que leio bien si tienes pentium, no tienes placa con nforce asi que te valdrá de poco lo que te dicho, pero puede que en el driver del chipset venga algun tipo de controlador del AGP. prueba con eso.
-
No abras hecho overclock por erro ¿no?, las gigabyte no tiene algo que hacen overclock progresivo