Problemas con Red Samba
-
Hola, tengo un problema con una red smb entre windows y linux. Tengo 3 pcs con ip estatica del tipo 192.168.1.xxx dos de ellos con win xp pro y el otro con suse 9.2
La red en entre win funciona perfectamente, pero entre el pc de linux no me sale en el grupo de trabajo en cambio si pongo \192.168.1.2 me deja entrar a sus contenidos compartidos.
Desde linux me pasa algo parecido, en smb:\ no me encuentra nada, ni el grupo de trabaja ni nada pero si pongo la ip manualmente smb:\192.168.1.xxx me deja entrar a los contenidos compartidos del pc.
Otra cosilla, como lo hago para imprimir en una impresora que esta conectada a un pc de win, he estado "trasteando" y me dice que necesito una cola de impresion o algo asi.
Soy bastante novato en linux y supongo que sera una tonteria pero estas cosas llevan quebraderos de cabeza.
Saludos y gracias
-
Si el pc q ejecuta GNU/Linux esta en un grupo de trabajo él solito, seguramente
no aparezca xq no esta configurado como "domain master". A mi me pasaba
eso hasta q lo configuré asi (mira el man de smb.conf y/o smbd xq hace
tiempo q no uso smb).Respecto a lo d la cola d impresion… es posible q sea xq no estes ejecutando
(en tu makina GNU/Linux) ningun demonio (daemon) de impresion como lpd,
cupsd... -
Hola, cuando termine los examenes lo provare que no veas el lio que trae la uni.
saludos
-
Hola, buenas noches…
he visto ke holzplatten postea.. y me he animado yo tmb.....
es coña.. al grano..Primero una cosa te pediria siempre, es ke te explikes mejor,... porke me falto llamar a antxon para entender el texto.. y el comentario de texto lo pase en selectividad.. vamos.. .... ke te explicas como ke regu.. o yo no lo entiendo.. o lo entiendo demasiado.. -->perdona, pero me afecta el no saber si entiendo bien tu problema.. asi ke respondere las dos cosas ke me parecen ke se entienden...
1.- Tu pc de linux no aparece en el grupo de trabajo de windows con los otros pcs... eso es por un fallo en el smb.conf
solucion, editas el smb.conf .. se te deberia kedar algo tal ke asi.......Aquí empieza la configuracion gral del server
[global]
workgroup = TU_GRUPO_DE_TRABAJO # El grupo de trabajo es recomendableque sea el mismo que en win
hosts allow = 192.168.0. 127. # Aquí autorizamos las máquinas
de nuestra red
log file = /var/log/log.%m
max log size = 50
default = cositas # El nombre que le vamos a dar al directoriocompartido (así aparecerá en el
Entorno de red de Windows)
socket options = TCP_NODELAY
dns proxy = no
security = share # Esto facilita una comparticion sincontraseñas en sentido Windows -> GNU / FreeBSD.
server string = Samba Server
wins support = true # No es imprescindible pero recomendableAquí empieza la configuración concreta del share que vamos a crear
[cositas]
writable = no # "yes" –> permisos escritura"no" --> permisos no escritura
guest only = yes
comment = Home Directories
path = /usr/home/bartleby
public = yes
browseable = yes # Nos aseguramos que aparezca enel Entorno de red
---> esto esta semicopiado de un articulo de un coleguita (whisper) del irc-hispano... Salu2 Whisper !! (eso es mi "smb.conf")
Opcion 2.-
ke no has puesto las ips permitidas de acceso.. ke seria cambiar los rangos..Si tu red es 192.168.1.XXX se kedaria mas o menos asi...
hosts allow = 192.168.1. 127. # Aquí autorizamos las máquinas
de nuestra red
yasta.. .. aunke.. por definicion estaria dentro el 192.168.1.XXX .. lo ponemos y yasta .. porsiacaso
En la impresora.. seria mas sencillo ke pusieses impresora en linux.. y el resto imprima, en el smb.conf.default viene la conf para q la gente imprima, solo deberias dejar activado, como bien indica HoLzPLatTeN un demonio (programa residente) algun programa de impresion, .. a mi me gusta mas el ke usa Ghost.. no recuerdo su nombre exacto...
eso.. salu2 y animos con el tuxie
-
Hola ya he terminado los examenes. mira a ver si me explico mejor, los equipos no se ven desde entorno de red o desde samba, para que se vean tengo k poner la ip en la barra del explorador. a ver si en win le doy a mis sitios de red no me sale el equipo pero si pongo \192.168.1.2 si que accedo a el. = con linux en samba no me sale ningun equipo en cambio si pongo smb://192.168.1.3/ si que me sale.
Aqui te adjunto mi archivo samba.conf que como te he dicho soy novato en linux y no entiendo muy bien tu explicacion.version at /usr/share/doc/packages/samba/examples/smb.conf.SUSE
Date: 2004-10-05
[global]
workgroup = casa
printcap cache time = 750
cups options = raw
printer admin = @ntadmin, root, administrator
username map = /etc/samba/smbusers
map to guest = Bad User
include = /etc/samba/dhcp.conf
logon path = \%L\profiles.msprofile
logon home = \%L%U.9xprofile
logon drive = P:
restrict anonymous = no
null passwords = yes
domain master = yes
preferred master = yes
max protocol = NT
ldap ssl = No
server signing = Auto
ldap idmap suffix = ou=Idmap
ldap machine suffix = ou=Computers
ldap suffix = dc=example,dc=com
add machine script = /usr/sbin/useradd -c Machine -d /var/lib/nobody -s /bin/false %m$
os level = 65
security = share[homes]
comment = Home Directories
valid users = %S
browseable = no
read only = no
inherit acls = yes[profiles]
comment = Network Profiles Service
path = %H
read only = no
store dos attributes = yes
create mask = 0600