Cuanto le puedo aumentar a un P4 a 2 Ghz
-
He cambiado la placa eligroup po una MSI que permite overclocking, el P4 tiene 2000 Mhz el multiplicador a 20 X y lo he puesto a 110 x 20 = 2200 Mhz, bueno esta en dinamico el overclock varia segun la demanda
La memoria es DDR 256 MB a 266 Mhz generica y al aumentarle el el bus de la placa tambien aumenta los Mhz, y como llege a 300 Mhz no arranca voy a comprarle otra de marca de 512 MB a 400 Mhz
Pienso que seria mejor poner solo la nueva para tener 400 Mhz y poder aumentar mas el bus de la placa
¿A cuanto Mhz puedo llegar con esta CPU si que se quemase? :dormido:
-
Buenas
Yo soy solo un novato que empezó hace una semana a leer y a toquetear. Resulta que cuando yo le subía el fsb tambien me subía automaticamente la velocidad de la memoria. El problema es que lo hacía asíncronamente de tal forma que el bus de la memoria era mayor que el del procesador. En tu caso de serie el procesador va a 10020 y las memorias a 1332 por lo que creo que te está pasando lo mismo que a mi, deberías bajar el bus de las memos con algún divisor y ponerlas sincronas y a partir de ahí ir subiendo el FSB. Éxale un ojo al post que está en esta misma página "una básica de timings" en la que ghostam se curra una respuesta cojonuda. A falta que alguno de los que saben me exe la bronca por haber metido la pata, diría que no vas a necesitar cambiar de memorias porque si llegas a un 2500(12520) y las memos síncronas (1252=250) no necesitas llegar a los 300mhz donde eres inestable e incluso con un poquito de voltaje podrías mejorar los timings.
Si estoy metiendo la pata corregidme please!!!!!
Salu2 -
Gracias _ruso por responder a ver si puede seguir ayudando
Esto es lo que viene en el manual de la placa sobre overclock
a ver como puedo aumentar el fsb sin subir los Mhz de la memoria y si se puede :verguen:
PD:Perdonad por el tamaño de las imagenes :eoh:
http://es.geocities.com/JeronimoSanchezRamos/Over1.PNG o
http://webs.ono.com/usr020/Jeronimo17/Over1.JPG
-
Buenas
supongo que esas imágenes no son de tu placa en concreto, esa tiene el FSB a 200 y el tuyo dijiste que era 100. Me da a mi que debe ser el campo "adjust DDR frecuency" que está en auto, las opciones son 266,333,… Para tu caso lo ideal sería poner el FSB a 133 y las memorias a 266(2133), o intentar llegar a 166 y las memorias a 333(1662) aunque esto lo veo más complicado. También puede ser que el valor "auto" de este campo te ajuste bien el bus de la memoria con el del procesador, por ejemplo tu pones el FSB a 140 y automáticamente te ajuste la velocidad de las memorias a 280(140*2). Esto último sería lo ideal pero no sé si reacciona así el valor auto.
Mira tambien que la frecuencia del AGP/PCI no se modifica cuando cambias el FSB.
Salu2 -
No, eran del manual.
La frecuencia del AGP/PCI no se modifica cuando cuando cambio el FSB en cambio el la frecuenscia de la memoria DDR si -
Vamos a ver si te echo una mano:
Dinamic OC desactivado
DDR puestas a 200 -> 200 MHz DDR (o sea memorias sincronas con el FSB)
FSB 100 MHz
CPU ratio (multiplicador) 20
AGP/PCI dejalo como esta, bloqueado
Autodetectar latencias activado, para q no tengas q subirlas tu.
Lo de la extension del espectro dejalo tb desactivado, q yo lo tengo asi, y activandolo al menos a mi me limita modificar el FSBPersonalmente t aconsejaria hacer OC desde windows (tocando FSB o multiplicador, este ultimo, si no esta bloqueado) para no tener q andar con la pila… y cuando tengas un valor estable, pasarlo a la BIOS si quieres.
PD: Deja las memorias a DDR200 pq al subir el FSB, trabajaran a una velocidad 2 x FSB, si pones un valor distinto, usaras un divisor, innecesaria e inutilmente.
-
He cambiado la placa eligroup po una MSI que permite overclocking, el P4 tiene 2000 Mhz el multiplicador a 20 X y lo he puesto a 110 x 20 = 2200 Mhz, bueno esta en dinamico el overclock varia segun la demanda
La memoria es DDR 256 MB a 266 Mhz generica y al aumentarle el el bus de la placa tambien aumenta los Mhz, y como llege a 300 Mhz no arranca voy a comprarle otra de marca de 512 MB a 400 Mhz
Pienso que seria mejor poner solo la nueva para tener 400 Mhz y poder aumentar mas el bus de la placa
¿A cuanto Mhz puedo llegar con esta CPU si que se quemase?
hola soy cristian:bueno tengo para decirte que mientras no aumentes el Vcore puedes subir el procesador hasta el tope fijate tengo un Pentium Iv a 1.8Ghz y lo puso con el overclock a 2.89Ghz y 647Mhz del Bus.
asy que segurito dale
Mi pc:pentuim IV 2.89ghz con OC ,512MB Dual Channel,Fx 5200LE monster 256 mb resuelve muy bien,placa PCchips 661FX,sonido normal etc….........
-
Subiendole el voltaje al micro, este generara mas calor, pero s q al hacer OC, el PC se vuelve inestable si no recibe suficiente voltage para la frecuencia de trabajo q tenga, llegando a no funcionar; por lo q al subir el voltage podras aumentar el OC, mientras el PC aguante y la Tº sea aceptable.
Un saludo.
-
Muchisimas gracias a todos
El unico problema es que la frecuencia minima de las memoria es 266 Mhz (aunque desactive dinamico)
Arriba 132 Mhz es lo maximo que puedo que puedo poner incluso aumentando el la frecuencia de la memoria aunque no que funcione
Y ya que estamos la Nvidea Fx 5500 me la podria cargar asin :verguen:
-
¿Prodría haber menus ocultos en la bios de esta placa MSI? :rolleyes:
-
He cambiado la memoria por 2 kington de 512 MB a 400 Mhz y el disco duro por una barracuda seagate S-ATA de 200 GB ya que el otro se me quedo parado, al parecer el procesador no llega ni a 2,3 Ghz, a esa velocidad empieza a haber problemas, hay errores con el memtest en la memoria ¿De que prodria ser el fallo, de la memoria o el prosesador?
PD: Salen errores aún poniendo la memoria a 266 Mhz (Al subir el bus en la placa aumenta más) y el prosesador a 2,3 Ghz
PD2:Sin overclock no hay errores
PD3:¿Cuanto prodria aumentar el vortage de procesador sin quemarlo :frio: para hacerlo estable?
-
Parece que no se puede aumentar el P4 de 2 Ghz con multiplicador de 20 X ni 100 Mhz por que empieza a haber errores con el memtest y he provado hasta con 0.20 V + al procesador, pero sigue saliendo los errores memoria que estaran causados por el prosesador ¿NO? :susto:
¿Es normar que no se pueda aumentar nada a este procesador?
Otra pregunta
Tengo 2 memorias de 512 Kingston
Y en Everest dice:
Kingston K 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz)
Kingston K 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz)
¿Que es mejor mas velocidad o Latencias mas bajas?
-
Buenas
Dices que tienes el FSB a 100, entonces con las memorias deberías ir sobrado ya que si las tuvieses sincronas irían a 1002=200mhz y las kingstom que compraste aguantan 400 en teoria. Asegúrate de que funcionen sincronas, mira como lo tienes en la bios y bájalas si te deja y si no prueba a poner el FSB del procesador a 133 y las memorias a 1332=266 (esto si debería dejarte la placa). Como te dice el everest a esta velocidad tb puedes probar a poner los timings en 2-2-2-6
Salu2