Thermaltake CL-G0009 vs ZALMAN VF700 - Cobre
-
Despues de leer toda una tarde que disipador comprarme para la G-force 6600gt agp que tengo, estos 2 son los que han llamado mas mi atencion.
Por un lado tenemos al zalman, que es muy completo y que tiene la posibilidad de conectarse en modo "silencioso" o normal, y cuya instalacion es mucho mas simplona a la de su contrincante.
Por el otro el thermaltake, cuya principal ventaja es su silecio 0 dba (o eso dice) y cuya ventilacion pasiva ronda entre la de un cooler de fabrica o algo menos con OC (sin el dicen que unos 60 grados, pero tampoco es que haya encontrado mucha info). Su desventaja, que no trae disipadores para la memoria y que la instalacion parece mas un curso de bricomania.
Link –> Thermaltake http://www.thermaltake.com/coolers/chipset/cl-g0009schooner/cl-g0009.htm
Despues de tener la 6600 GT de sparkle y estar hasta las pelotas de su infernal ruido, me gustaria que me ayudaran a decantarme por uno de estos 2, y de paso encontrar algo mas d info sobre el thermaltake.
Por una parte la voz de la conciencia me dice…elige Zalman que ya lo usa mucha peña y parece ir bien, por otra la sensacion de "silencio" absoluto me hace dudar.Que elegirian ustedes?
-
Cuidado si pillas el thermaltake porque las temperaturas aumentarían, siendo ya de por sí altas en las sparkle (como la mía).
Si no tienes un ordenador ultra silencioso quitando el ruido de la gráfica te vendría mejor el VF700 Cu porque no lo notarías nada, refrigera mucho mejor que el disipador de serie y también es silencioso (aunque el Thermaltake lo es más, claro está).
-
Tienes que tener en cuenta que el ventilador del Zalman es de 8cm :rolleyes: , i que ademas de "cool" hace menos ruido que esos de serie pequeños, al no ser tan agudo el sonido. Ademas puedes conectarlo a 5v o 12v, lo que ayuda a vajar sonoridad…
Lo tengo en mi "hornillo" y estoy muy contento, aunque cueste lo suyo de instalar bien.