-
Hola a todos son nuevo por estos lares, y me ha salido un problema con las memorias. Explica la situacion:
Tenia un modulo de 256 ddr 400 de elixir y hace poco un colega me ha pasado 2 modulos de ddr 400 de 256 kingston y no puedo poner los tres modulos a la vez por q el XP acaba dandome errores de no se puede leer en la direccion de memoria.
No parece q haya ningun modulo roto, ya q los he testeado con el disco de arranque del memtes por separado y en todas las combinaciones posibles y solo me aparecen errores en el test numero 5 cuando tengo colocados los tres modulos.El modulo elixir tiene el part number: M2U25664DS883G-5T
Los modulos kingston tienen el part number: KVR400X64C3/256, pero tenen pastillas infineon HYB25D256800BT-5
B (esta b no es una errata, aparece en las pastillas de memoria)Tengo el fsb a 133 y he probado a cambiar algunas cosas de la bios en los timings de memoria pero na de na
El unico indicio q he encontrado q pueda ser la razon de lo q me ocurre es q la elixir son organizadas en one-bank y las kingston en quad-bank.
¿Sera por esto q no me van?, ¿Por que me van 1 de king y 1 de elix sin problemas y con los 3 modulos me peta el asunto? :eoh:Esta el la direccion de las caracteristicas de los modulos kingston
http://www.valueram.com/datasheets/KVR400X64C3A_256.pdfEsta el la direccion de las caracteristicas de las pastillas de los modulos kingston
http://developer.intel.com/technology/memory/ddr/specs/DS_256M_D14_5_v0.9.pdfEsta el la direccion de las caracteristicas de los modulos elixir
http://www.elixir-memory.com/products/file/M2U25664DS88B3G-5T-R1.0-0507.pdfY aunque me he leido los documentos no se ponerle arreglo a esto.
Haber si vosotros ¡O HERUDITOS DE LA RED! me ayudais. -
de una en una y todas juntas y en convinaciones diferentes el memt test no te da errores, eso de error memoria te asle muy amenudo, tienes windows xp???
Describe el pc que es.salid@X :q
-
Solo decir que yo en mi equipo tengo 1x modulo 256 mb elixir y 1x modulo 512 mb twinmos.
Y ni un solo problema.Solo decirte que a veces, aunque parezca broma, estos problemas aleatorios de memoria ram se pueden deber a una mala configuración de los ajustes en la bios, más concretamente en lo referido a latencias y tiempos de acceso.
Yo de tí borraba el contenido de la bios (bien con el método de sacar la pila o con el método del jumper) y volvia a arrancar el PC y a realizar las mismas pruebas que has realizado hasta ahora.
El equipo no irá todo lo fino que te va ahora (en plan de velocidad y tal) pero podrás, de esa forma, descartar una posible "mala configuración" como causa del mal funcionamient de la memoria en tu PC. -
Repondiendo a Toyball:
El error de memeria me sale cuando pongo los 768 MB a la vez. No sabria decirte el tiempo q tarda en aparecer, pero siempe aparece, aunque solo este abierto el escritorio, siempre casca la memoria.
Tengo un Athlon XP 2400+ en una Aopen AK77-600GN con una GF4 MX440.Respondiendo a Sheu_ron:
Ya borre la bios cuando me dio el primer fallo por q tenia cosas cambiadas y como no me acordaba de cuales eran los valores por defecto directamente borre la bios, aunque tambien podria haberle dicho q cargara los valores por defecto para esa pagina.
Justo por eso de los timings es por lo q escribo, haber si alguien sabia si habia alguna combinacion q me librara del dichoso fallo de lectura.¿Os habeis leido las caracteristicas q aparecen en las direcciones q os he puesto?, ¿sacais algo en limpio de ellas?
He estado hablando con un colega y hemos llegado a la conclusion de q simplemente las memorias no se gustan, ¿pero por q 1 y 1 si van y todas juntas no?.ALGUIEN ME CAMBIA UNA KINGSTON DE 256 POR LA ELIXIR DE 256!!! :rollani: , a ver si cuel a
-
Si tines alguno de esos módulos en garantia, ya sabes, se lo comentas a los de la tienda que, si son mínimamente honrados, te daran una buena solución a tu problema, aunque sol sea devolverte el dinero.
-
La garantia ya expiro hace tiempo. Me temo q me voy a tener q comer la memo. Bueno gracias por interesarse, si se enteran de algo q pueda valerme, lo poneis aqui.
-
Tengo entendido que los módulos kingstom tienen garantia de por vida.
-
Que placa base tienes??? Te lo pregunto porque las Abit un poco antiguas, sino recuerdo mal con chipset KT400 tenian la peculiaridad de que no se podia montar memoria DDR400 en los tres modulos. Quizas sea este el problema.
-
Que placa base tienes??? Te lo pregunto porque las Abit un poco antiguas, sino recuerdo mal con chipset KT400 tenian la peculiaridad de que no se podia montar memoria DDR400 en los tres modulos. Quizas sea este el problema.
A 400 MHz -> 512 MB maximo (1 modulo de doble cara, o 2 de 256 MB de una cara)
a 266/333 MHz -> hasta un maximo e 3 GBDe todas formas, el FSB maximo permitido (sin OC) es de 166 MHz, por lo q no es productivo instalar memoria DDR400
PD: Con OC, mi placa admite un maximo de 165 MHz para el FSB (debido al micro), pero como no bloquea los PCI, haber quien se atreve a subir a esas frecuencias (y no freir nada)
-
Aopen AK77-600GN
Lleva chipset VT600, la placa se supone q llega a 400, pero el micro esta limitado a 133, no lo sabia a la hora de comprarme la memoria elixir, por eso me la compre de 400.
He visto en el apartado de microprocesadores como fijarlo a 200 uniendo patillas de micro, tengo q probralo, pero ahora mismo me interesa mas resolver el tema de la memoria, por q de 512 a 768 no hay mucho, pero seguro q lo notaria
-
Lleva chipset VT600, la placa se supone q llega a 400, pero el micro esta limitado a 133, no lo sabia a la hora de comprarme la memoria elixir, por eso me la compre de 400.
He visto en el apartado de microprocesadores como fijarlo a 200 uniendo patillas de micro, tengo q probralo, pero ahora mismo me interesa mas resolver el tema de la memoria, por q de 512 a 768 no hay mucho, pero seguro q lo notaria
Si el micro tiene un FSB de 133 MHz, pon las memorias en modo DDR266, asi incluso podras reducir latencias.
-
He puesto las ddr a 266 y las sisguientes opciones de la bios, ¿Cuales pongo?(Entre parentesis pongo las opciones q me da para poner)
CAS Latenci a 1'5 (opciones 1'5, 2, 2'5 y 3)
Bank Interleave Disable (opciones Disable, 4 y
Trp 2 (2, 3, 4, 5)
Tras 6 (6, 7, 8, 9)
Trcd 2 (2, 3, 4, 5)
Brust Length 4 (4,
Command rate 1 (1, 2)
Write recovery time 2 (2, 3)
Internal wtrcmd delay 1 (1, 2) -
PROBLEMOOO SOLUCIONADOOOOO
Anoche me pase por la pagina de infineon, ya q las pastillas de los modulos kingston son de esta marca, y volvi a buscar las caracteristicas de las memorias q llevan esas pastillas. Encontre un peazo de documento pdf con todas las caracteristicas tecnicas habidas y por haber sobre estas memorias y en un apartado venia ha decir "setup actual para trabajar en modo one-bank" y me quede , esto es lo q yo queria.
Venian una serie de valores para el Tck, CL, Brust Length, Trcd, Trc y Tras. Me fui a la bios y solo podia poner un par de valores de los q aparecian, unos no los podia poner en la bios y otros no aparecian en la bios para poder cambiarlos. Pero todos eran muy bajos.Ademas tenia puesta la memoria a 266 como me dijo KanDa y con todos los valores de la bios al minimo. Esta mañana puse el modulo de Elixir y no me lo reconocia, por q el CAS minimo q soporta es de 2 y lo tenia a 1'5. lo puse a 2, el Brust Length a 8 y le he pasado el test 5 del memtest q es el q fallaba y despues de 9 pasadas no ha fallado.
El HL2 ha estado 1 hora casi y no ha fallado tampoco.
Por lo q puedo afirmar q he resuelto el poblema. He aqui un tio feliz con 768 MB de RAM xD
Gracias a todos por la ayuda.