No conguipo poner una red entre un xp y un 98!!!
-
tengo dos ordenatas conectados por un cable cruzado
uno xp ,el otro un win98
el de xp tiene internet de terra con un modem usb y en conexiones de red
me salen dos conexiones a pesar de que solo tengo la tarjeta de red de la
placa.Esto es lo que me sale en la ventana de conexiones de red de winxp.acceso telefonico
conexion terra adsl
conectado, con servidor de s….
speedtouch usb adsl pppLAN o internet de alta velocidad
conexion de area local
conectividad limitada o nula ......
adaptador fast ethernet sis 9...conexion 1394
conectado con servidor de s.......
adaptador de red 1934el caso es que no se porque me salen dos conexiones,ni se porque la de en
la de realtek pone que esta limitada.
Cuando le doy a detalles y repara la conexion me dice que no puede repararla y que me ponga en contacto con el administrador de la red (¿no soy yo?).
Es imposible crear una red entre los dos ordenatas.He probao con el asistente que viene en windowsxp y que me hace un disquete que le meto al de 98,pero no tengo red.
Por un comentario que vi en un foro he probao en ambos ordenadores desde la linea de comandos lo de ping 127.0.0.1 y en ambos me transmite bien los paquetes.
Toy deseperao.he compartio carpetas en los dos ordenatas pero nada.
En entorno de red del 98 solo me sale red de windows y cuando le doy a
entrar me dice que no puedo entrar.En el de xp me salen los
documentos compartidos solamente.¿¿es cosa de la conexion esa de terra que me jode la red??
¿¿Alguna sugerencia??
¿¿Alguien me pone un enlace para alguna pagina de configuracion de redes para pringaos???
gracias
-
Si haces ping a 127.0.0.1 no vas a conseguir nada porque es la direccion localhost que todas las maquinas tienen, no es la ip del otro ordenador que quieres ver.
La conexion 1394 que te aparece en el XP es porque ese ordenador tendrá un puerto firewire (IEEE1394) y te la toma como una conexion de red que en realidad no tienes.
Si quieres que esa red te funcione, configuratela a mano poniendoles ips tu, por ejemplo 192.168.0.1 y 192.168.0.2
Otro tema que debes tener en cuenta es que mediante red win98 y winxp no se llevan nada bien. Si quieres que el ordenador que tiene win98 pueda acceder a las carpetas compartidas del de XP, deberás utilizar un nombre de usuario y contraseña existentes en el XP cuando te lo pida la ventana de conexiones de red.
-
Yo solucionaba este tipo de problemas, creando un usuario con el mismo nombre y pasword en ambas maquinas, con el protocolo IPX/SPX habilitado tambien en ambas.
-
sobre la asignacion manual de ips…..
me corregis si me equivoco,please.
en win98 es en redes ,propiedades de realtek tcp/ip y le quito lo de asignar ip automaticamente le pongo la que me habeis sugerido.
Pero no se como asignar ip manualmente en xp ,una ayudita por favor.... -
Pues en XP es igual.
En uno le pones 192.168.0.1 y en otro 192.168.0.2, como mascara de red 255.255.255.0
Puedes probar en vez de por el entorno de red intentar acceder al otro PC por el internet explorer. Abrelo y pon "\192.168.0.1" , o la IP que sea y a ver si te aparecen las carpetas compartidas.
Aunque la mejor prueba es un ping a la IP del otro PC.
-
muchas gracias a todos.
tras unas pruebas me temo que es cosa del cable
en esto de la informatica es mejor hacerte tu las cosas que ir a una tienda,esta claro.
estoy a la espera de probar con el cable de un colega al que si le va la red
muchas gracias de nuevo
bye -
Ponle a los dos PCs el mismo grupo de trabajo.
Tener red local no será difícil, pero para darle internet al otro PC con cable cruzado es algo más complicado.
Lo mejor es que alguien que conozcas que sepa vaya a casa y te ayude, gracias a Windows cada red con él es un mundo.
Suerte