Distribución que arranque desde el diskete y soporte USB??
-
Bueno, ha llegado a mis manos un portátil dinosaurio, con disco duro de 1.4Gb y 16mb de ram, es todo lo que sé porque no he podido arrancarlo aún.
No tiene CD pero sí que tiene un puerto USB, así que me gustaría saber de alguna distribución que arranque desde un diskete normal y así poder hacer uso de mi cdrom usb para instalar un Linux en condiciones.
He leído mucho pero parece que lo que le falta a una lo tiene otra, y viceversa, así que ¿me recomendáis alguna distro para floppy?
-
Pues creo que Slackware está disponible en disketes(nose si la ultima versión). Has contemplado esa opción?
Un Saludo!
-
Si, lo había pensado, pero, tienes idea de si incluirá soporte para cdrom usb y comandos como cp y mount?
He contemplado hasta la posibilidad de sacar el disco duro para instalarle Linux en otro PC, pero es jodidísimo de desmontar, y mira que he desmontado aparatos en mi vida!
-
@Membris:
Si, lo había pensado, pero, tienes idea de si incluirá soporte para cdrom usb y comandos como cp y mount?
Pues no lo puedo afirmar pues nunca use los disquettes para instalar Slackware pero supongo que si traerá dicho soporte, es cuestion de probar
Un Saludo!
-
Debian se puede instalar desde disquetes. Eso si, 16 megas de ram son escasos… En cuanto al disco duro, en 300 megas te entra lo básico.
-
Si, de hecho al final le instalé Debian con veintipico disketes
En consola va perfecto, y las X con Fluxbox las levanta en unos 15 segundos, eso sí, es mejor no usar más de una aplicación a la vez porque si no va lentísimo, pero te digo que las X usando aplicaciones ligeras va bastante bien mientras no tengas varias cosas abiertas, y la consola perfecta.
No puedo pedirle más a un pentium 133 con 16mb de ram