Reconfigurar reloj del sistema…
-
Bien, la pregunta es simple. ¿Existe alguna manera de reconfigurar la fraja horaria del reloj del sistema? Es que al realizar la instalación me equivoqué y puse GMT y ahora tengo la hora 2 horas adelantada.
-
Jueeerrr, que poco exito.
¿Nadie tiene idea de como hacer esto? La distribución es Debian Sarge con kernel 2.6.8 por si sirve de algo. Utilizo XFCE como entorno de ventanas pero este no me permite cambiar la hora.
-
Me autorespondo a mi mismo por si a alguien que le pasa lo mismo que a mi aun no ha encontrado solucion:
**8.6.3 Configurar fecha y hora (BIOS)
date MMDDhhmmCCYY
hwclock –utc --systohc
hwclock --show
Esto fijará la fecha y hora del sistema y del hardware en MM/DD hh:mm, CCYY. La hora se muestra según el huso horario local pero el hardware utiliza el UTC..**
Extraido de la guia de referencia de Debian.
-
Me autorespondo a mi mismo por si a alguien que le pasa lo mismo que a mi aun no ha encontrado solucion:
**8.6.3 Configurar fecha y hora (BIOS)
date MMDDhhmmCCYY
hwclock –utc --systohc
hwclock --show
Esto fijará la fecha y hora del sistema y del hardware en MM/DD hh:mm, CCYY. La hora se muestra según el huso horario local pero el hardware utiliza el UTC..**
Extraido de la guia de referencia de Debian.
Ayer por la tarde descubri que para cambiar la zona horaria (time zone) hay que ejecutar la aplicacion tzconfig. Bueno, pues eso, simplemente queria compartir mi conocimiento con el foro.
Saludos a todos.
-
Por si te interesa te adjunto un script que uso siempre que quiero actualizar la hora y la fecha exactamente.
Para lo de la zona horaria yo usé el método de la instalación de Gentoo
ln -sf /usr/share/zoneinfo/Europe/Madrid /etc/localtime
y en última instancia también cambiar el valor de CLOCK a local, en el rc.conf
Es todo lo que hago para tener todas las cuestiones relativas a la fecha y hora bien configuradas, por si te sirve
-
@Membris:
Por si te interesa te adjunto un script que uso siempre que quiero actualizar la hora y la fecha exactamente.
A mí me interesaría ese script Membris Khan
Estoy usando ntp para sincronizar el reloj por internet pero no me rula :nono::|Un Saludo!
-
Pensaba que se había adjuntado con el último post, yo le dí a adjuntar y tal xD
necesitas tener instalado el paquete rdate, puedes cambiar el servidor comentando y descomentando las líneas…
Aquí te pego el script:
#!/bin/sh # # script : syncDate.sh # version : 1.0 # author : enrique@barbeito.org # date : mié ago 27 01:50:53 CEST 2003 # # Requirements: # - rdate (http://www.freshmeat.net/projects/rdate) # # Description: # Un simple script para sincronizar la hora de nuestro sistema. # Muy útil si lo usamos con CRON # # ## # lista de servidores. deja descomentado el que quieras: SERVIDOR="ntp.escomposlinux.org" # SERVIDOR="gong.uv.es" # SERVIDOR="hora.unex.es" # SERVIDOR="hora.unizar.es" # SERVIDOR="hora.ua.es" # SERVIDOR="time.nist.gov" rdate -s $SERVIDOR hwclock --systohc
Y recuerda hacer el fichero ejecutable, parece tontería pero a mi me pasó la primera vez xD
Salu2
-
Muchas gracias, voy a probarlo
Un Saludo!