Conexion Internet…dudas
-
Voy a poner una conexión a internet, en mi nueva casa. Tengo para coger cable de Auna, y no tengo linea telefónica ni Plc de Iberdrola.
El caso es que para poner adsl tengo que poner la linea y supongo sale bastante más caro. En el caso de auna tampoco me convence, ya que no se como irá.
Tengo un vecino que si tiene una conexión a internet con servidor montado y no se que más cosas (es informatico de nivel alto)… y me ha propuesto conectarnos entre los dos comprando una antena?? y pagando la conexión a medias a traves de redes inalambricas.
Que antena debo comprar???, da igual cual compres???, como puedo saber que velocidad tengo (de conexión) y como disponer que mi pc sea hermetico por si alguien controla lo que veo o mis correos...
Gracias y un saludo
-
Has mirado si servidores.com llega a tu zona? .. ellos t ponen linea independiende por la que no tienes que pagar nada a telefonica (siempre que esten por tu zona) …
aparte un consejo ... Auna ... por consejo de gente que conozco que trabajan alli ... ni de coña ... si no t falla no pasa nada .. ahora en el momento que t falle algo he intentes que te den servicio ... buff lo llevas claro ... -
creo que lo que te propone es armar una red wireless, entre tu PC y la de el, para esto necesitas las placas wireless apropiadas, dlink, senao, etc etc, y si es necesario la antena.
-
Gracias por vuestras rápidas respuestas…
La cuestión 1ª es poner linea si quieres adsl y es zona de telefonica. Con lo que eso conlleva de gastos fijos.
Asi que como que no de momento.La cuestión de la red wireless, ya está montada, el que se dio de alta a 1 mega de velocidad, pagan 24 euros más o menos ahora... le tienen con servidor y mi vecino conectado también el dice: con sólo una antenita (eso me ha dicho) que le costó 60 euros...eso es lo ùnico que ha tenido que instalar...pero como tampoco entiende mucho no me ha sabido explicar. Haber si alguno me ilustra un poco más...sobre todo lo referente a privacidad y velocidad de subida y bajada y que antena es mejor adquirir.
Por cierto tengo un: AMD 64 3000 con placa Asus Deluxe (tiene Wifi) 1GB RAm, Tarj.G ATiRaedon etc...
Haber si me aclaro algo más.
Un saludo y gracias