Ps2 y hdl dumpgui
-
Tengo un problema formateo el hd con hd advance y al ponerlo en pc el hdl dump no me detecta el disco duro. podeis hecharme una mano?. He probado ponerlo esclavo y cable selec y nada.
-
Yo utilizo el HD PS2 HANDINESS 0.75 y va de coña, funciona desde windows xp y conecto el dico duro con un adaptador de HDD a USB al usb 2 del pc, no me hace falta conectarlo al IDE aunque tambien funciona asi, lo pincho en el USB y listo, lo reconoce y puedes pasar varias imagenes a la vez y va bastante rapido.
Saludos -
Tambien lo he probado y no me lo detecta, podria ser por que el hd es de 20 gigas y lo tenia puesto en el ordenata, por que lo he puesto por probar ya que tengo pedido uno de 200 gigas. Gracias
-
Ten en cuenta que la particion ha de ser NFTS , yo cuando tengo hecha la particion y formateado lo pincho en la play y utilizo el hd loader para formatearlo al formato PS2, luego lo pincho en rl usb y no tengo ningun problema.
He oido que hay discos duros incompatibles con PS2, los que mejor van parecen ser los Maxtor y los Seagate, ten cuidado con el tamaño pues parece que el limite esta en 120 GB (he oido que una version del programa de carga que usas soporta hasta 200 pero no lo se seguro).
Saludos -
El HDloader (ha sido ilegalizado por SONY) soporta hasta 120GB y el HDadvance hasta 200GB.
-
nada lo he formateado a nfts y luego lo pincho en la ps2 lo formatea y en la ps2 va ok pero en pc no detecta el hd, ni el hdl dump ni el ps2 handines, ya no se que hacer.
-
nada lo he formateado a nfts y luego lo pincho en la ps2 lo formatea y en la ps2 va ok pero en pc no detecta el hd, ni el hdl dump ni el ps2 handines, ya no se que hacer.
-
Que sistema operativo tienes?
Supongo que tendras en cuenta al conectarlo al IDE la configuracion del disco (maestro- esclavo) en el canal en que lo pongas. -
¡Esta publicación está eliminada! -
Tengo xp pro, lo pongo en el ide 1 como esclavo y tambien he probado en el ide2 como master pero nada, y está formateado con el hd advance. Muchas Gracias por tu ayuda a si da gusto escribir.
-
Supongo que has comprobado que la bios al arrancar el pc te reconoce el disco, si es asi ajecuta el fdisk o el partition magic y mira que tipo de formato tiene.
No se que signifiva exactamente cuando dices que lo has formateado con el hd-advance, supongo que la particion NFTS la has hecho primero con fdisk o partition magic, luego has formateado el disco con la misma aplicacion a NFTS y despues lo pinchas en la play y el programa lo reformatea para PS2 en pocos segundos
Yo lo hice asi con estos pasos y me va bien.
Prueba a cargarte la particion y hacerla de nuevo por si acaso hay algun error logico que impide que el pc te reconozca el disco y formatear a NFTS.
Saludos y suerte -
Si es lo que tu dices, el hd advance es el sustituto de hd loader, voy a cargarme la particion y a volver a crearla a ver si hay suerte.
-
Bueno por fin conseguimos que lo detecte, pero ahora cuando paso el juego termina en 1 segundo y me destruye la particion deja de detectarlo. Y tengo que volver a crear la particion con el partition magic volver a formatear con la ps2 y ahi me quedo no consigo que pase el juego. To me pasa a mí aihhhhhhhhh.
-
Es más raro de lo que creia, arranco el ps2 handness, lo detecta lo cierro vuelvo a entrar y ya no lo detecta pues que faena, ayudaa.
-
Yo en tu lugar le pasaria alguna utilidad de diagnostico fiable a ese disco… la verdad es que los problemas que estas teniendo no son nada normales; podria estar cascando.
-
Nada la pase y todo correcto, ya pienso si sera windows xp si estara corrupto.
-
¿Has probado a pasar los juegos desde windows con el PS2 HD Handiness?
Yo la primera vez lo probe desde ms-dos y tambien me pasaron cosas raras.
Para descartar que el disco este mal prueba a cargar un juego desde la play con el hd loader o el hd advance y a ver si funciona bien, a ver si el disco es incompatible con ps2. -
con la play y hd advance va ok el ps2 handiness me lo detecta pero no me pasa el juego y el ultimo que he probado es el winhiip que me lo detecta me pasa el juego dice todo ok, pero cuando lo pincho en la ps2 me vuelve a formatear el hd. Y me quedo como al principio.
Ya te digo que los juegos que paso con hd advance van bien. -
Joder, que cosa mas rara. Yo de ti reinstalaria el windows a ver que tal. No me parece normal que te funcione con el HDadvance y de la otra manera no.
-
Gracias, me has leido el pensamiento, hasta pronto, ya os digo chaooo