Configurar Zoltrix Tvmax
-
El mio no tiene ganas. A los dos dias empiza con que un archivo esta dañado y no se ke.
-
Bueno amigos, he esperado un tiempo prudencial para ver si ya os funciona la Zoltrix.
Pues eso, Luck, Yorgui, Manolocurro y demas foreros; a ver si posteais vuestras experiencias y entre todos le sacamos el jugo a nuestro hard.
Espero comentarios al respecto! Saludos!
-
EEEHHH!!!!
Siento no haber respondido antes, pero desde luego que he probado con el moretv y la información que daban para ello, y bueno, se ve, muy regular, pero vale.
Lo peor de todo es que funciona sin drivers por lo que esta tarjeta no puede ser aprovechada por otro software para capturar video e imagen, para posteriormente pasarla a cd/dvd.
Hace unos días me he hecho de unos drivers genéricos, así que los probaré y después os digo.
Por cierto, yo instalé windows xp con sp2 en un amd k6-2 a 400 y 256 mb y rulaba fenomenalmente; es más se arrancaba antes que otros PIII que he visto de amigos. Desde luego que me tiraba un par de días refinando windows para que fuese lo más ligero posible, pero merecía la pena.
-
POR FAVOR…. ALGUIEN QUE ME ATUDE CON LA INSTALACION Y CONFIGURACION DE LA TARGETA ZOLTRIZ TV MAX.... NO TENGO LOS DRIVER.... PERO SEGUN TENGO ENTENDIDO NO FUNCIONA EN WINDIWS XP-....
HE LEIDO QUE TIENEN ALGUNA INFORMACION... POPR FAVOR... RESPONDANME AQUI...
-
Por lo que veo si que os funciona la tv max con el win xp y sp2. Me podria alguno decir que drivers habeis usado y con que programa lo veis??
Muchas gracias -
Pues si sigues el hilo desliaras la madeja …
Aqui estamos hablando, como bien dices de la tarjeta Zoltrix y Win Xp. Creo recordar que NO te hace falta instalar drivers adicionales, al menos con el Xp Professional, de por si el Windows te deberia reconocer bien la tarjeta, a pesar de ser antigua, creo que la mia es de alla del año 2000.
Instalala, ve a propiedades de hardware y comprueba que te la reconoce, o sea que no tienes signos "amarillos" con problemas y que el sistema te ha puesto una serie de controlodores multimedia para la tarjeta.
Despues busca por la web el More Tv 3.53, configuralo de acuerdo a lo dicho antes. Entonces podras ver la tele, el teletexto y alguna cosilla mas con este estupendo programa.
Salud y suerte!
-
Te pongo una foto para que me digas si esta instalada la tarjeta o no. Porque el nombre de zoltrix tv max no lo veo por ningun lado.
Estoy usando el more tv 3.51 con la configuracion que pusiste un poco mas arriba.
La pantalla me sale azul y no encuentra ningun canal
Espero que sepas que es lo que me pasa gracias
-
Friroberto tengo otra duda. El more tv me arranca no me da errores aunque sigo sin localizar canales pero el pub3 me sigue diciendo que no encuentra el chip bt848 que toy haciendo mal?
-
Ojo Coleguis con el rumbo que esta tomando el hilo ….
Tened cuidaddo pues en este foro no esta permitido hablar sobre programas "alegales", aunque creo que esta ahora lo estamos cumpliendo. El Pubs SOLO es compatible con Windows 98.
Segun la captura que adjuntas, SI que tienes instalada bien la tarjeta, tienes BtTurner, BxBar, etc etc, yo diria que perfecto.
Te recomiendo que busques por ahi el More Tv 3.53, es facil de encontrar, esta en español y podras configurarlo como decimos por aqui. Una vez lo tengas instalado y configurado, vete a la lista de canales y en dicho menu hay una opcion de busqueda automatica de frecuencias. Suerte.
-
Un momento!!!!
Yo no lo entiendo, muchas veces se ha hablado de que Windows xp no tenía soporte para esta tarjeta, y posteriormente, por lo que estoy viendo ahora si que tiene. A mi me sale con una marca amarilla y lo tiene como hardware desconocido; así que a mi no me cuadra, ¿de dónde salen esos drivers?
-
Pues Luck, yo en la captura que pone Natxete no veo ninguna marca amarilla, parece que todo te funciona ok.
Puede ser que en tu caso particular haya algun conflicto con otro hardware, prueba a quitar la tarjeta del Pc, reinicia sin tarjeta, vuelve a colocarla y a ver.
-
Fricoberto eres un crack, gracias a tus instrucciones he podido ver y oir la tele con mi zoltrix tv max en el windows milenium con el more tv, eso si, tuve que empalmar un cable desde la targeta de tv a la entrada de aux de la placa base para poder oir. Sin embargo en mi windows xp no consigo configurar correctamente mi ordenador para poder ver y oir la tele. Primero utilice unos drivers de Avermedia y se veia perfectamente, no con more tv, primero se veia mal, pero era porque no lo tenia puesto en termic, al cavo de indagar lo cambié a termic y ya se veia bien, pero de escuchar nada, cambié a conexant's BtPCI video capture y al instalarlo me jodio el programa de instalar ese driver muchos controladores del ordenador, lo solucione volviendo al puno de restauración anterior y lo volvi a intentar, esta vez se me instalo bien el driver, y por fin, configurando el more tv como tu dices, se escucha el sonido en el more tv, pero no se ve, siempre sale el asqueroso mensaje de "la tarjeta grafica no puede generar offscreendisplay", cuando uso otros programas para tratar de ver la tele, consigo verla, pero no oirla, y con el more tv al reves, la oigo pero no la veo.
Eso si, le ponga el controlador que le ponga, cuando le viene en gana me saca un error grave de pantallazo azul. Yo he buscado mucho por el google y no encuentro soluciones, hay un monton de mensajes en el google de gente que no consigue hacer funcionar esto en el windows xp home edicion, pero ninguna solución.
Será que no la hay?, yo desde luego ya no se donde buscar ni que hacer.
Saludos . -
Hola amigos, de vez en cuando paso por aqui y me alegra ver que esto sigue vivo y es visitado por muchos foreros!.
Con respecto a lo que dices CisneNegro, la Zoltrix efectivamente lleva un conector interno para el audio y es imprescindible conectarlo bien, es un cable similar al de conectar el audio analogico del cd-rom a la tarjeta de sonido, en este caso lo que haremos sera conectar la salida de audio de la tarjeta Zoltrix a una entrada libre de audio de la tarjeta de sonido (si mirais en la tarjeta de sonido vereis unos conectores llamados cdrom, aux, etc, pues ahi va, o bien si teneis el audio integrado en la placa base, tambien habra dichas entradas).
El tema de los "pantallazos": ya sabemos que la informatica algunas veces no es una ciencia exacta, lo que si hay que procurar seguir unas normas, por ejemplo procurar no tener conflictos de hardware (facil es decirlo), os vais a configuracion del Pc y comporbad que no hay signos amarillos de advertencia de conflictos de dispositivos, en caso de haberlo, quiitad los controladores y reinstalarlos, y en casos extremos a mi me funciona quitar controladores, DESENCHUFAR la tarjeta del Pc, reiniciar, limpiar controladores y volver a poner de nuevo la tarjeta con sus controladores.
Otra, a no ser que sepamos que funciona ciertamente un controlador de hardware distinto al nuestro, es mejor NO instalarlo (me decias que habias puesto los drivers de una Avermedia) pues es logico que no funcione.
En fin, casi todo se basa en la tecnica de prueba-error, os deseo suerte y nos vemos por aqui.
-
Holas que taal, pues yo prove el driver y el software de avermedia porque en una pagina sobre windows xp ponia que funcionaban para zoltrix tv max, y la verdad es que de todos los drivers que he provado el de avermedia me ha resultado más estable, aunque eso si, jamás conseguí sacarle el sonido por ningun lado, desconozco si por culpa de tener algo mal configrado o por el driver.
Ahora tengo uno generico que teoricamente vale para windows xp pero que me causa muchisimos errores graves porque en realidad no deve ser muy compatible. El problema que tengo con este controlador es el mencionado, con diversos programas no consigo obtener sonido, solo imagen, y con el more tv consigo obtener el sonido gracis a tus instrucciones, pero el problema dichoso con el offscreendisplay no me deja ver imagen. He leido por foros que se trata de un problema con la configuracion de el adaptador de la targeta grafica o con la targeta grafica, que no le activa el overlay o el dirext pero por el momento no he conseguido solucionarlo. Provare a cambiar el controlador de la targeta grafica a ver que pasa, pero ayer ya me canse de buscar en google y no encontre ningun driver más actualizado que el que tengo. En mi windows milenium aparentemete tengo el mismo driver de targeta grafica, pero me permite elegir muchos más modos de resoluciones y colores, quizas esa sera la razon de que ahi no tenga problemas, asi que no entiendo muy bien que ocurre, la proxima vez que abra la caja del ordendor me fijare mejor en la marca de la tarjeta a ver si asi puedo conseguir un controlador más especifico.
A mi me gustaria preguntar si toda la gente que tiene el mimo problema que yo con esto del offscreendisplay instalo windows xp mediante CD de actualizacion o mediante CD de instalacion, y si tienen el home edicion o el pofesional, para ver si asi podemos ir acotando el problema a ver a que se deve puesto que parece ser que hay gente que tiene windows xp que no tiene este problema y otros si lo tenemos, si no no vamos a terminar sacando nada en claro.
Saludoos.