Ayuda con Swicht
-
Les cuento un poco mi problema y uds me dicen si es correcto lo que hare.
tengo una pequeña red de 4 ordenadores, con un router adsl que les da intenret y un switch muy malo conceptronic de 4 puertos de 10/100.
el problema resulta que cuando configuro la red, lo pongo todo a 100 y al rato el swicht me da una corrupcion, y me deja sin red un par de ordenadores.
ahora si pongo todo a 10, no generea ningun problema, pero el tema que es una clinica dental de estas que las radiografias salen por el ordenador, entonces tienen mucho trafico de imagenes, quiero saber si cambio el swicht solucionare ese problema
opciones son 3com, linksys-cysco o dlink.
si alguien me echa un cable mejor me recomienda sino que otro moedlo y precio de router.
saludos
-
Puede no ser problema de la marca, sino simplemente te has encontrado con un switch defectuoso, tal y como podría pasarte con cualquier otra marca.
Yo he estado usando hasta hace bien poco un switch 10/100 de 5 puertos de la marca edimax transfiriendo una burrada de tráfico (al menos, más de lo que la gente suele pasar), algo así como una media de 2 GBytes al dia (uso el emule en un equipo y para pasar las cosas descargadas a este lo hago por red).
Ha estado así un par de años, hasta que ahora uso el sitch integrado del router linksysPor probar hay muchas marcas, como surecom que te da un switch 10/100 full duplex de 8 puertos por 19 €.
Yo como te digo me decanto porque el switch está defectuoso, o porque los cables no están bien crimpados (puede que alguno de los hilos no haga buen contacto con los dientes), o porque el cable de red es de mala calidad (lo que explica que funcionando a 10 todo vaya bien).
Mi recomendación sería la siguiente: prueba con un switch surecom de 8 puertos como te he dicho, y si sigue el problema, cambia los cables de red de todos los equipos, asegurándote que estén bien crimpados (si puede ser que lleven el capuchon de protector del latiguillo) y que el cable es de buena calidad.
-
Lo primero creo, es localizar el problema para lo que deberías hacer pruebas cambiando el modo de tráfico de esos ordenadores que se quedan sin red, si son siempre los mismos prueba a ponerlos a ellos sólos a 10 o a 100 Half-Duplex y el resto dejarlo tal cual