Conectar altavoces de minicadena a una targeta de sonido…como lo hago¿?
-
Ola a todos, mirad, tengo una minicadena cerca del pc i la kiero conectar de manera ke por el auxiliar de la minicadena se oiga el pc. Pues ya e tenido malas experiencias ya ke de la manera ke hacia yo (la minicadena por detras tiene un agujero rojo i otro negro, pues puse un cable ke tenia esos 2 terminales, i en el otro extremo una clavija como la de los altavoces normales, solo tenia ke conectar esa clabija al auxiliar i luego poner ke tenia altavoces 4.0/4.1, entonces se oia perfectamente, Resultado? en una semana se fundio la targeta de sonido :susto: , exactamente, funcionava mal el estereo i se oia con retraso si habian distintas capas de sonido, los de la tienda, tienen unos box mui chulos, me llegaron a canviar 2 placas base i 2 targetas de sonido, ya ke primero se fundia la targeta de sonido de la placa base, DFI Lan Party nf3 por cierto, i luego me dijieron ke provase poniendo otra targeta de sonido, ke se fundio 2 tambien, una soundblaster live 24 bi :nono: t, pero como me lo canviaron todo en garantia, ningun problema :risitas: ,)
Me e ekivocado a la ora de conectarlo, lo e conectado mal?? Ke hago para solucionar esto o ya me puedo ir olvidando de poner los altavoces de minicadea..?, se ke se puede hacer porke mi ermano lo tiene asi i le va de lujo.
Un saludo i gracias
-
wenas yo tb lo tengo asi con un coble como tu dices con un terminal rojo y otro negro y en el otro extremo para la clavija de la tarjeta de sonido una sound blaster live! y me va de puta madre, ademas tengo con adatador y puedo elegir o auriculares o minicadena y no me funde nada, no tendras ningun corto por ay o algo no? es un suponer solamente, te lo digo porq es rarisimo q te funda dos placas y dos tarjetas de sonido.
saludos.
P.D: e las opciones de la tarjeta de sonido donde eliges q altavoces tienes pon q solo tienes dos altavoces nada de 4.0 y 4.1, por lo menos yo lo tengo asi y ya te digo q de beta, al conectar la minicadena no tienes 4.0 ni nada de eso a ver si as estado forzando las tarjetas.
-
Lo suyo sería conectar la salida de linea de la tarjeta (la de los altavoces) a las entradas RCA de la cadena (suelen ser una roja y otra blanca). Necesitas un conector minijack para la tarjeta y 2 RCA para conectarlos a la cadena con el correspondiente cable.
También puedes usar alguna entrada digital de la cadena si es que tiene y conectar la salida digital de la tarjeta a una entrada de la cadena mediante un cable coaxial en la mayoría de los casos.Un saludo.
-
TheMaster, donde tienes conectado la clavija (la del cable de la minicadena), en el agujero de color negro, en el verde, o en el azul…?¿
-
El minijack se conecta en el verde, imaginate que la minicadena son unos auriculares a lo grande ¿como lo conectarias? ¿Al verde no? Pues igual.
Este es el cable que supongo que tienes y que ya te han comentado:Por cierto, no se que cadena tendras pero usando ese cable no sonara en 4.1, configura los altavoces como stereo o 2.1 y sonará bien (aunque los pongas en 4.1 si la cadena no lo soporta se escuchara solo en estéreo).
-
Pues el jack lo conectava en el agujero negro, i si no ponia altavoces 4.0/4.1 no funcionavan, mi duda es, aparte de los del pc, kiero conectar los de la minicadena, el jack ke lo conecto en el azul, no?porke el verde son los del ordenador
-
la foto del cable, es ese , solo ke en lugar de blanco es negro el otro conector
-
En el menu de la targeta,podia hacer funcionar el izkierdo delantero, derecho delantero, trasero derecho i trasero izkierdo, los traseros eran los de la minicadena, pero sonavan 4.1 perfectamente, aunke yo lo ke kiero son unos 2.0 i en el auxiliar los de la minicadena, i para eso ke de conectar los del ordenador en el verde i el jack de la minicadena en el azul, no en el rojo, no?¿
-
Se puede hacer perfectamente, tan sólo hay que asegurarse de algunas cosillas:
- El jack negro es para altavoces traseros.
- El jack verde es para 2 altavoces, altavoces delanteros o auriculares.
Si al conectarlos se te suele estropear la tarjeta de sonido, es muy probable que no estés usando la salida de la minicadena correcta. Puede que estés enviando una señal amplificada a la tarjeta (esto es fatal).
- Hay que estar seguro de los ohmnios que soporta tu tarjeta de sonido y de los ohmnios de salida que tiene la cadena.
- Estar seguro también de que la cadena de música no tiene ningún corto y está enviando corriente.
La verdad es que no soy un experto en el tema y no se me ocurre nada más, pero yo lo he hecho durante bastante tiempo con unos altavoces Trust (con amplificador propio) como altavoces delanteros y una minicadena haciendo de altavoces traseros. El 4.1 funciona perfectamente.
Si se te sigue "quemando" la tarjeta de sonido, tal vez deberías pensarte el comprar unos altavoces 4.1 o bien 5.1 que hoy en día de buenas marcas son bastante asequibles y no te darán tantos problemas.
Salu2.
-
Pero yo lo ke kiero es tener los de la minicadena ke suenen, no un 4.0 ni 4.1, kiero ke los del ordenador i la minicadena suenen igual, i otra cosa, la minicadena se supone ke no envia ninguna señal por el axuliar, si no ke la ha de recivir, no?
-
Compra un ladron de minijack, vale menos de un Euro y te permitirá sacar sonido para los altavoces y para la minicadena.
Un saludo.
-
Siento no a ver contestado antes, no e podido, te comento en mi minicadena las salidas del auxiliar una es roja y la otra blanca, el cable q ize tiene una salida negra al blanco de la minicadena y el rojo al rojo y en las propiedades de la tarjeta sound blaster live! 5.1 elije altavoces estereofonicos de escritorio, con un ladron en la tarjeta de sonido conecto en uno el auxiliar de la minicadena y en el otro los cascos, es sencillo de acer yo llevo asi mucho tiempo y no se a roto nada.