LEDs de cambio color
-
Quiero saber si existen diodos LED que cambian de color cuando cambia el voltaje suminstrado al mismo, yo se que los hay que cambian de color cuando cambias la polaridad, pero lo del voltaje me lo comentaron, y quiero saber de ellos y conseguir alguno
-
asi como tu lo explicas no lo se, yo conozco unos que son tricolores que tienen 4 patillas , una es catodo comun y las demas un anodo por color , segurn el voltage que aplicas a los tres anodos subiendo uno y bajando otros pues el color cambia y se consigue un espectro muy completo
-
segun tengo entendido, hay leds tricolor con solo dos patillas y según el voltaje que se suministre, cambian de color y de intensidad, son los que se usan en las grandes videowalls de los estadios, conciertos, etc.
No se, yo de electronica ni papa, igual me la metieron doblada, eso me lo comentó un conocido mío q se dedica profesionalmente a la electrónica
-
caaviero.
Eso de LED tricolor de 4 patillas no será un led RGB? a mi me da que es un RGB, que para mejor control van controlados por chips para regular de forma precisa el V y la I que le metes a cada patilla
txuky.
Eso del led tricolor de 2 patillas nunca lo he oido, pero alomejor existe
-
caaviero.
Eso de LED tricolor de 4 patillas no será un led RGB? a mi me da que es un RGB, que para mejor control van controlados por chips para regular de forma precisa el V y la I que le metes a cada patilla
txuky.
Eso del led tricolor de 2 patillas nunca lo he oido, pero alomejor existe
correcto , es asi como se llama el chismo , ya no me acordaba de el nombre, yo lo vi en el catalog de cebek/ fadisel del año pasado , al precio de 5 euros o por ahi , y lo del chip controlador no lo sabia