-
Necesito cambiar de fuente por culpa de la gráfica. Los ya conocidos cuelgues en los juegos, reinicios e incluso no poder iniciar el PC algunas ocasiones (actualmente tengo una nisu generica de 350w). Mi equipo lo teneis en mi firma.
He estado mirando y leyendo bastante y en mi ciudad puedo conseguir estos modelos dentro de lo medianamente decente y no caro (quería gastarme no más de 65€). Quería saber cual de todas es mejor (tensiones y corrientes más estables y reales) y la que mejor me va a aguantar con mi PC, pensando que en un futuro podría meter otro HDD.
- Levicom Black Power 420w rev.2 (+3,3v - 30A, +5v - 38A, +12v - 22A)
- Thermaltake Silent PurePower 430w (+3,3 - 30A, +5v - 30A, +12v v1 - 15A, +12v v2 - 18A)
- Be Quiet BlackLine Titanium 400w (+3,3v - 28A, +5v - 40A, +12v - 20A)
La Thermaltake tiene 2 ramas de +12v, v1 y v2. Me gustaría también saber, si podeis explicarme, qué ventajas ofrece el ATX +12v 2.0, a través de qué conectores va y qué dispositivos usan dicho estándar.
-
Yo tengo la Levicom de 420 W y va muy bien, pero le encuentro una pega: El conector es de 20 pines. Con respecto a las otras dos, la be quiet! es muy buena pero creo que 400 W es poco (quizas ahora no, pero si dentro de 6 meses amplias seguro que se te queda corta). De la Thermaltake no te puedo decir nada.
Mi consejo es que te pilles una be quiet! un poco mas potente (minimo 450) -
Antes de nada gracias por contestar Sergiman, he estado machacando bastante el tema y parece ser que las Be Quiet son del mismo fabricante que las Tagan, así que calidad garantizada (además tienen 3 años de garantía).
En cuanto a lo de la potencia es algo en lo que todos los que son un poco entendidos coinciden, y a mi también me parece bastante lógico si lo piensas. No es tan importante la cantidad de wataje como la veracidad del mismo, me explico. A medida que aumenta la calidad de la marca (y el precio, obviamente), son más estables y verídicas las tensiones y corrientes que indica la fuente, y ésto es lo que a la hora de la verdad importa. Es decir, que informandome bien, he concluido que incluso una fuente buena de 350w me valdría para lo que tengo actualmente. Es por esto por lo que con 400w máximo 'REALES' tengo de sobra de momento, o incluso si pusiera algún disco duro más (sería en lo único que ampliaría).
Más aún me he fijado en el mega-post de NVIDIA 6600 GT de esta misma web y he leido que a partir de 26A para los 3,3v, 35A para los 5v y 20A para los 12v (siendo éstos más o menos reales), se posee una buena fuente. La Be Quiet 400w lleva 28, 40 y 20 Amperios respectivamente.
Asi que finalmente he encargado la Be Quiet Blackline 400w, que con los 70€ que cuesta (ya me parece bastante para una fuente) creo que no me llevo mal pepino para casa. He visto en foros guiris gente que la tiene en equipos mucho más cargados que el mio.
No obstante, cuando la tenga y la pruebe, volveré sin duda y os contaré que tal va. De momento algo que ya me gusta es que tenga un conector molex independiente pensado para las nuevas gráficas.
Saludos…
-
Por fin y tengo la fuente y he de decir que estoy muy contento con ella. Como ya dije al final ha sido la Be Quiet! Blackline 400W. Su apariencia estética es impecable, con un color negro-gris oscuro (titanio) brillante con efecto de espejo, las rejillas de los ventiladores acabadas en oro, todos los cables debidamente trenzados que dan sensación de orden y con longitudes más que de sobra para cualquier caja o distancia de los dispositivos. Incluye cable de corriente (como todas las fuentes) y abrazaderas tanto de plástico como de velcro (para quita y pon) que permiten ordenar los cables como mejor nos parezca.
Incorpora 8 conetores molex para bahias de 5"1/4, 2 conectores molex para 3"1/2, 3 conectores molex de 4-3 contactos para ventiladores adicionales, un conector auxiliar de 6 pines, y los típicos conectores adicionales de 12V para micro y de 20 pines para la placa.
He hecho unas cuantas pruebas con el 3D Mark 05 y con juegos de peso (como el Far Cry) y las tensiones ni se menean. La de +12V (la más problemática siempre) oscila como máximo en 0.1V (sólo en carga) siempre sin bajar de 12,20V. Los ventiladores van regulados en función de la potencia consumida para garantizar el mínimo ruido posible y se mantienen 3 minutos girando tras apagar el ordenador para extraer todo el calor de la caja.
En definitiva, una muy buena fuente que ofrece una estabilidad impecable, una excelente protección ante picos de tensión y una seguridad de que entrega realmente esos 400W que marca. Por si fuera poco el fabricante da una garantía de 3 años de los cuales el primero cambia la fuente por una nueva sin preguntar siquiera por qué se estropeó.
Muy recomendable…
-
He de decir que tengo una fuente muy similar a la tuya ( Be-quiet de 420 W ) en un equipo parecido ( la placa es tambien Gigabyte 7n400) y estoy de acuerdo contigo en su estabilidad y prestaciones.
Saludos,
-
Gracias por la información. Yo me estoy planteando algo muy parecido y me viene muy bien vuestra opinión.
En principio iba a por la Tagan TG-380-U01 pero empiezo a creer que se me podría quedar corta.
Ahora la Be Quiet! Blackline 400W es un firme candidato aunque tendré que esperar un poco para ahorrar un poco más.Saludos
-
No harías buen negocio. La Tagan 380 tiene las mismas o mayores prestaciones que la Be Quiet 400.
Por ejemplo en la linea 12v da 20A frente a 22 de la Tagan.
Un saludo, -
Pero por otra parte la Be Quiet! tiene 40A en vez de 37A en la rama de +5V, aunque bien es cierto que es más importante la de +12V porque es en la que la mayoría de las fuentes andan flojas. Luego también sería saber las potencias individuales y combinadas de las ramas, que seguramente la Tagan tenga algo menos en este aspecto. En cualquier caso ambas son muy buenas fuentes.
-
Gracias otra vez.
Ya os contaré cuando me decida. De momento parece voy aguantar la Aopen una temporada y si hay suerte me pego el lujo y me voy a por la de 420 o 480 que ya puestos.Saludos