Overclockear Asus Radeon 9600 SE/TD
-
Necesitaria de ser posible una guía de como overclockear una Asus Radeon 9600 SE/TD.
Detalles de la placaCon que programas lo hago, y teniendo en cuenta que son para un cyber cafe, por lo tanto se le va a dar un uso bastante pesado.(conviene overclockearlas?).
Además si realmente me conviene esta placa, o hay alguna de precio similar que sea mejor. Esta placa en argentina cuesta u$s 110.
Lei en otro foro que esta placa es de 64-bit, y que por eso dicen algunos que es una porquería. En comparación con la Fx-5200.(ya hice un thread similar aqui en hardlimit y 2 personas me recomendaron la Ati por sobre la Nvidia).
Estoy bastante apurado con esto.
Desde ya, muchas gracias. -
Antes que esa ni lo dudes, coge la 9550. No sé si valdrá mucho más, y es de 128 bits. Lo que sí que es cierto es que la 9600SE es mucho mejor que la 5200 (esta también puede ser de 64 bits, no te creas que no). Además la 9550 overclockea mucho, me parece que últimamente lleva el core de la 9600XT. Si quieres overclockear utiliza el atitool, te va subiendo poco a poco la gráfica hasta que ya no sea estable. Eso sí, no la dejes en las cifras que te alcanza como máximo, haz un oc moderado (si necesitas hacerselo)
-
hombre, yo actualmente tengo esa grafica la ASUS 9600se y dejame decirte que es buena xD y muy pero muy superior a cualquier modelo FX 5200xxx.
Como primero imagino que debes saber que hacer overclock reduce el tiempo de vida de la tarjeta, ademas de generar varios riesgos de no hacer un overclock controlado, si lo haces a la lijera lo mas probable es que termines quemando la tarjetita asi que ojo ! !
Segundo usa los Omegadrivers para poder subir las frecuencias de la tarjeta ya que vienen bloqueadas, ademas existe un programilla que se llama "ATI Tray Tools" que sirve para modificar las opcines de las tarjetas ATI, coneste especificas que velocidad quieres que tenga la tarjeta al iniar un juego o un video y cuando acabas de jugar vuelve a su velocidad normal; así no jodes tanto la tarjeta con un OC permanente.
La 9600se tiene un overclock elevado yo actualmete la tengo asi:
Core: 325 = 425
Memos: 200 = 230 El core me sube aun mas pero no necesito mas!! las memos si no dan mas de hay…..si subo mas aparecen errores inmediatos en la pantalla y eso no es bueno.Espero que esto te ayude un poco. Salud
-
En el caso de la 9600SE el overclock de la GPU no sirve de mucho porque el cuello de botella está en la memoria.. incluso subiendola a lo bestia hasta los 400-500 Mhz seguirías teniendo la mitad de ancho de banda que tendrías en una 9600 PRO.
Así que prueba primero el límite de las memorias porque sino suben mucho no merece la pena que toques la frecuencia del core.
-
Tengo la ATI 9600SE 128MB 64bit de Powercolor y el maximo overclock que me da con Ati tray tools es de 450/235, lo tengo con los controladores de Omega Drivers (29/06/2005 fecha de descarga) y me da una puntuacion en 3Dmark 2001 SE de 8325. pero le tengo el OC a 400/330 (8159 en 3DMark 2001), estos resultados son sin fltros, tal cual uno instala el programa.
Mi PC
Pentium IV 3.0Ghz HT
Intel 865 glc (FSB 800)
512 Kingston PC3200 (400)
Disco Maxtor 80GB (7200 Ata 133)Por ultimo cuando la compre pense que el -SE- era de Segunda Edicion y me descilucione cuando supe que SE es de baja calidad, la supera la 9550 )que es de 128bit.
No fue mi culpa haber comprado esta tarjeta, en los centors de PC no sabian ni lo que vendian, pues como me fue dificil encontrar una 9600 me ofrecian la 9250 de 256 (me decian que era mejor por que tenia 256MB).
Tenia una 9250 128MB 64bit y se me daño. para mejorar la temperatura de mi 9600SE le coloque un disipador de Pentim R (que me ocupa el 1er PCI) y las barillas de mi ex 9250 (esas base de metal que vienen en el procesador de las tarjetas de video para disipar el calor), las parti en mitades iguales y selas pegue a las memorias de lado y lado (les aplique crema disipadora y las uni con un cordon de cañamo). con esto la tarjeta no se me calien ta en lo absoluto (las memorias solo un poco).
Posdata: por aqui no venden disipadores para tarjetas.
-
Tanto con una 9600SE como con una 9250 no llegarás muy lejos… por mucha memoria que tenga.
En esos casos es mejor dejarse un poco más de dinero e irse por una 9600 PRO, así no corres riesgos. Es muchas tiendas venden la 9600SE como una 9600, sin dar detalles.... y luego te llevas la sorpresa.