• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Fabricar/diseñar tu propio disipador de micro

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    4
    6
    2.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Sheu_ronS
      Sheu_ron
      Última edición por

Sé, por experiencias vuestras y de otras webs que es posible fabricarse un bloque para el micro, la VGA, el chipset,… incluso para los discos duros.

Y yo me preguntaba si, de la misma manera, existe o es posible el realizar tu propio disipador.
      Es que yo tengo un problema con los disipadores para mi placa base. Primero porque el micro va soldado y no existe socket para sujetarse (se sujeta en dos agujeros de la placa base) y segundo, porque la carcasa, al ser ultracompacta, limita mucho los tamaños de disipador, amén de cortar el flujo de aire que da el ventilador del disipador.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Mind_HunterM
        Mind_Hunter
        Última edición por

y quien te hizo tal chapuza como soldar el micro a la placa base??? 😄 Merece la pena de muerte xD

ForenaitsF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • ForenaitsF
          Forenaits Veteranos HL @Mind_Hunter
          Última edición por

Seguramente lo dice pq tiene una Via Epia o alguna similar en las que viene todo integrado.
          Yo te recomiendo que pegues el disipa con Artic Adhesive y te olvides de sujetarlo, para hacerlo seguro que ya tienes ideas pero puedes recortar alguno de esos tochos de PII o PIII.

• Sheu_ronS
            Sheu_ron
            Última edición por

@Mind_Hunter:

y quien te hizo tal chapuza como soldar el micro a la placa base??? 😄 Merece la pena de muerte xD

Pues venía así de fábrica 🙂
            Pero de todas maneras muchas gracias. La próxima vez que los GEOs vengan detrás mia porque empuño una ametralladora, les diré que tú me diste tu permiso para masacrar a toda la plantilla de ECS 😄 xD

@Forenaits:

Seguramente lo dice pq tiene una Via Epia o alguna similar en las que viene todo integrado.
            Yo te recomiendo que pegues el disipa con Artic Adhesive y te olvides de sujetarlo, para hacerlo seguro que ya tienes ideas pero puedes recortar alguno de esos tochos de PII o PIII.

Efectivamente.
            La placa es esta:

http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=33013

conseguí adaptarle un disipador, pero aun al mínimo de RPM sigue haciendo ruido 😞
            Buscaba hacerle un disipador bien grande para poner, de una vez, un ventilador realmente silencioso.

ForenaitsF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • ForenaitsF
              Forenaits Veteranos HL @Sheu_ron
              Última edición por

Que te parece unir dos disipas de aluminio, los mas grandes que encuentres (de esos de placas antiguas y tal) y hacerte una base fina de cobre y pulirlo muy bien. Pegas las ters "piezas" y tienes un pedazo dispa que ya quisiera el XP120… 😄

balfonekB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • balfonekB
                balfonek @Forenaits
                Última edición por

Buenas!!!
                Yo tb tengo una placa base con el micro soldado (una elitegroup), mi solución con el disipador fue sencilla, cogí la chapa q atraviesa el disipa de origen (una autentica mierda :vayatela: ) y modifiqué la parte central de un coolermaster de cobre, para q entrara dicha chapita. lo atornillé como el anterior y a tirar xD
                En breve tendrá montado su bloke de RL, ya q el jodio es un duron calentorro y hay q prevenir con estos calores veraniegos 😄
                Salu2

• 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                seaofink ha sido nuestro último fichaje.