Fabricar/diseñar tu propio disipador de micro
-
Sé, por experiencias vuestras y de otras webs que es posible fabricarse un bloque para el micro, la VGA, el chipset,… incluso para los discos duros.
Y yo me preguntaba si, de la misma manera, existe o es posible el realizar tu propio disipador.
Es que yo tengo un problema con los disipadores para mi placa base. Primero porque el micro va soldado y no existe socket para sujetarse (se sujeta en dos agujeros de la placa base) y segundo, porque la carcasa, al ser ultracompacta, limita mucho los tamaños de disipador, amén de cortar el flujo de aire que da el ventilador del disipador. -
y quien te hizo tal chapuza como soldar el micro a la placa base??? Merece la pena de muerte xD
-
Seguramente lo dice pq tiene una Via Epia o alguna similar en las que viene todo integrado.
Yo te recomiendo que pegues el disipa con Artic Adhesive y te olvides de sujetarlo, para hacerlo seguro que ya tienes ideas pero puedes recortar alguno de esos tochos de PII o PIII. -
y quien te hizo tal chapuza como soldar el micro a la placa base??? Merece la pena de muerte xD
Pues venía así de fábrica
Pero de todas maneras muchas gracias. La próxima vez que los GEOs vengan detrás mia porque empuño una ametralladora, les diré que tú me diste tu permiso para masacrar a toda la plantilla de ECS xDSeguramente lo dice pq tiene una Via Epia o alguna similar en las que viene todo integrado.
Yo te recomiendo que pegues el disipa con Artic Adhesive y te olvides de sujetarlo, para hacerlo seguro que ya tienes ideas pero puedes recortar alguno de esos tochos de PII o PIII.Efectivamente.
La placa es esta:http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=33013
conseguí adaptarle un disipador, pero aun al mínimo de RPM sigue haciendo ruido
Buscaba hacerle un disipador bien grande para poner, de una vez, un ventilador realmente silencioso. -
Que te parece unir dos disipas de aluminio, los mas grandes que encuentres (de esos de placas antiguas y tal) y hacerte una base fina de cobre y pulirlo muy bien. Pegas las ters "piezas" y tienes un pedazo dispa que ya quisiera el XP120…
-
Buenas!!!
Yo tb tengo una placa base con el micro soldado (una elitegroup), mi solución con el disipador fue sencilla, cogí la chapa q atraviesa el disipa de origen (una autentica mierda :vayatela: ) y modifiqué la parte central de un coolermaster de cobre, para q entrara dicha chapita. lo atornillé como el anterior y a tirar xD
En breve tendrá montado su bloke de RL, ya q el jodio es un duron calentorro y hay q prevenir con estos calores veraniegos
Salu2