Subo el vcore o no lo subo?????
-
hola de nuevo, he comprado mi Sempron 2600, y viene asi
FSB = 166
Clock = 11 x 166 = 1833
vcore = 1.60he logrado subir el FSB hasta 185 estable mas de hay se reinicia el PC o se congela :eoh: he subido el vcore hasta 1.675 y he puesto el FSB en 192 pero se reinicia igualmete :rabieta:
Mi pregunta es ¿hasta cuanto puedo subir el vcore? se que el vcore hace que el micro se caliente mas, pero estoy por los 33º asi que lo puedo exprimir, pero por logica, al subir el vcore lo que hago es meterle mas electricidad al micro y eso debe tener unos parametro que no se cuales son, no va y sea que se dañe por ecceso de amperaje o algo asi :sisi:
Porfa alguien que me de una manito, patica, lo que sea que mi pc esta lenton…jeje
-
wolas, pues yo que tu lo primero que haria seria comprar un buen disipador, (si no lo tienes) y el voltaje lo podrias llevar sin ningun problema hasta 1,750 voltios, poderse mas, se puede, yo lo tenia puesto a 1,850, a partir de ahi, o incluso con 1,850 lo ideal es una refrigeracion liquida, pero todo depende de ti, si has llegado a 192 de fsb que serian (192x11=2112 mhz), que ya te daria un buen rendimiento, como un 2800 xp ( no sempron), mas o menos, lo que tienes que hacer es estabilizar esa velocidad, ve subiendo el voltaje poco a poco, de 0,025 en 0,025, y le vas pasando el prime, cuando el prime te aguante de 1 hora en adelante, ya puedes decir que es bastante estable (cuidado con la refrigeracion, el programa prime calienta un monton el procesador), ah por cierto, la memoria será ddr 400, no? por ke tambien puede ser que no aguante esos 192 de fsb por tener memoria ddr 333. Sigue comentando como va tu overclock.
-
Veamos,
yo tengo un sempron 2600, de serie con el Vcore a 1.6 pude suber bien hasta 185x11 pero el Prime daba algun prob, asi que lo meti a 1.65. Esto es estable 100%.
Para subir algo más tuve que subir Vcore, ahora lo tengo a 1.85 i 198x11->2178, es lo mas estable que he llegado a tener sin subir mas el Vcore, podria bajar un poco a 1.825 pero entonces se vuelve algo inestable.
Temperatura en Full: 42º en idle 33.
Eso lo tengo con un thermalright si97 y un papst de 9cm -
Lo de subir el vcore siempre es relativo a la temperatura que tengais, mientras mantengais la temperatura bajo control no hay problema en subirlo, si bien a partir de ciertos valores de hace dificil la refrigeración por aire.
Yo creo que mientras el micro en plena carga no alcance los 68ºC o por ahí no hay problema, siempre y cuándo no se vuelva inestable antes precisamente debido a la temperatura, un micro no da los mismos Mhz a 65ºC que a 35ºC -
pues mis memorias son pc 3200 asi que aguantan, las he probado ha 212Mhz y van bien, lo de la temperatura lo entiendo, le tengo un ventilacho Cooler MAster bueno, asi que nunca me han pasado de lo 40º estando en 183 FSB.
mi pregunta sigue sin responder. ¿no daño el sempron si le subo mucho el core? empezando que colocarle 1.85 me parece algo un poco descabellado, no se, de eso si que no se…...depronto no tanto por el calor que pueda generar ¿pero sera que no se daña el sempron con tales voltajes? por un corto o algo asi? no creo que AMD saque sus procesadores para que soporten todo tipo de voltajes o si?
Grasias por su grande ayuda
-
Por las pruebas que he ido haciendo y viendo, este come bien el voltaje, 1.85 no es tan descabellado.
El tema de la electromigración es casi leyenda urbana (siempre existe ojo), pero a lo mejor en vez de durarte 10 años la cpu te dura 7.Lo que has de controlar bien es la temperatura, que no se te alarme mucho. Yo de limite tengo para mis ocs 55 a full, cuando compruebo que me pasa, le bajo un poco.
En tu caso también depende de la suerte que tengas, he visto sempron's 2600+ llegar a los 2200 sin despeinarse a 1.65, en cambio yo he tenido que subirle .25
-
Lo del vcore depende de cada micro, por ejemplo dices q no te pasa de cuarenta y pocos en full, eso es una temperatura muy buena, en mio hace 50-51ºC a 1.82v, aunque desde otro punto de vista no es recomendable meter mas de 1.85v por aire. Yo si fuese tu le meteria mas, aunque solo sea por probar a ver si aguanta, pq una vez q llegas al limite del micro casi da igual el voltage q le metas