LCD 1x16 = 2x8 ¿¿¿¿¿¿¿¿??????????
-
Estoy haciendo pruebas con un LCD de 1x16, un CM1610, la cosa es que muestra bien todos los caracteres pero si configuras los programas de LCD para uno de 1x16 solo aparecen los 8 primeros carcteres y si lo configuras como 2x16 en los siguientes 8 caracteres aparece la segunda linea
que cosa más rara, haber si alguien sabe por que pasa esto, si hay alguna forma de hacerlo funcionar correctamente, nose cambiando algun cable a lo mejor?????
-
Una pregunta .. con ke soft has probado?
Puede ser ke el programa ke estes usando no sepa mostrar apropiadamente los datos en la LCD.Vamos .. es una idea .. si solo has usado un programa cambialo, si has usado varios…..... no tengo mas ideas por ahora.:o
-
He usado varios programas, smartie, winamp, mpxplay, etc tambien lo he probado en dos pc y lo mismo
-
Hola a todo el mundo, lo siento pero no te puedo ayudar, mi pregunta es el LCD del que hablas es como el de una cabina de telefono no?
saludos
P.D: esque si es como el de una cabina intento sustraerlo xD
-
pos los de las cabinas no me fijado en ellos, ni tampoco he desarmado ninguno , creo que son de mas caracteres no? el que tengo es de 1x16 y se cree que es de 2x8
-
jiji
Los de las cabinas son diferentes.
No llevan controlador integrado y supongo ke los controla una pic ke sale por 500 pelas al usuario (calculemos para timofonica) y controlandola mediante el i2c ke solo necesita 2 bits de control la mitad o la cuarta parte ke nuestras lcd creo recordar.
salu2