Problemas con temperatura en mi PC derivados de la 6600GT
-
Hola
Después de cambirame la gráfica por la 6600GT descubría que a veces el oredenador (solo jugando) se quedaba congelado…asi que me puse la fuente Tagan 480W por si era cosa de voltajes, etc....
Ahora con los calores he podido verificar que el problema que tengo es de temperaturas, pues con la subida de temperaturas todo el Pc ha subido unos grados más.
El hecho es que le hize un agujero a saco en la ventan lateral del Pc y le puse un ventilador de 12cm apuntando directamente a la grafica y placa base....esto dias tenía estas temperaturas:
61 / 80 gráfica
40 / 55 microHe quitado la tapa para probar y sin ese ventilador apuntando tengo
66 / 85 grafica
42 / 57-59 micro (P4 Northwood 478 3.00ghz)¿Qué es lo que tengo fuera de límite de temperatura normal de trabajo? ¿la gráfica o el micro? Por que alguna de las dos cosas, está claro, hace que se me congele el Pc jugando
Sobre el micro hará un mes que le puse ventilador + disipador nuevo (un Artic Cooler Super Silent 4) pensando que me vendían el Ultra, pero no...es el que siempre va a 2300rpm ¿lo cambio?
-
Yo tengo config parecida a la tuya y tambien se me pone cuanto estoy jugando un buen rato a 70-80º, me voy a comprar el zalman para la grafica, que segun parece la enfria un pokito que esta grafica es calentorra…
-
¿Pero mis congelaciones a que se deben? ¿a la gráfica o al micro? :verguen:
-
Es complicado saber a que se debe, deberias probar si tb te pasa en resoluciones bajas, pq de micro en principio vas bien, pasale algun test de memoria para ir descartando problemas, quitale todo lo que no necesites, todas las tarjetas pci que no sean imprencindibles y prueba a ver como te va. Tambien puedes bajarle la frecucencia al core de la vga y de las memos a ver si asi no se te cuelga, de todos modos en la mia pone que la temperatura maxima que permite son 120º. Instala los ultimos drivers de la grafica y de la placa base y actualiza la bios, ya nos contaras. saludos
-
Sí, todo eso ya lo hice antes de que viniera las calores, asi que estoy casi seguro que es por tema de temperaturas…a mi me parece que es el micro que se está achicharrando
Además según el Everest me marca unos 55 a full, pero si reinicio y miro en la Bios marca 57 ó 58 tras haber estado jugando un rato, es decir, en la bios me marca más ¿no lo veis exagerada esa temperatura? Es que no es un Prescott :rollani:
-
Yo no veo exagerada esa temp en tu p4
-
Yo tengo un amd y esta por unos 50 y muchos o 60. Por lo visto es "normal", ya sabes, el verano y eso. El mio ha llegado a alcanzar los 70 por un pekeño fallo tecnico durante una buena temporada y no ha pasado nada, ya se q es una exageracion, pero fue un accidente. A lo q iba, q en el PIV so algo mas bajas, pero la tuya esta dentro de la normalidad.
-
Bueno, pues gracias por las respuestas….ahora si que voy perdido, ya que si no este ma del micro, ni de gráfica....quizás los sea de drivers :verguen:
Lo más seguro es que formatee y reinstale todo de nuevo para asegurarme ya al 100% ...eso si, si sigue fallando ya no sabré por donde tirar :nono: ya que por fuente no es
Y lo curioso es que hace un par de meses todo iba bien y no he tocado nada, asi que por eso me imagino que tiene que ver con la temperaturas