Mi LCD esta mal????
-
Hola, estoy preocupado pues consegui un LCD Seiko (compatible con el 44780) de 2 x 24 sin retroiluminacion, pero no logro hacerlo funcionar en condiciones.
Hice el montaje segun este esquema.
al conectarlo a la alimentacion de 5v. me muestra esto.
y al conectarlo al puerto paralelo muestra esto.
Y con el Smartie moviendo el potenciometro de un 80% al 100% muestra esto.
Salvo el smartie todo lo que muestra es con el potenciometro casia al 100%.
Sera que esta realmente dañado?? Los que tengan experiencia en estos montajes denme su opinion por favor.
-
-
te soy franco por lo que veo si parece estar dañado , lo mejor en estos cassos es tener un lcd de los economicos la resolucion ni elk numero de lineas inportan mucho si te soy franco , probar con uno asi y cuando te funcione si colocas el que vas a dejar definitivo , sugerencia reviza que estes usando bien los pines de salida del puerto paralelo, otro consejo reviza la alimentacion si es el caso colocale un regulador de 5 voltios al lcd con eso gararntizas que si hay un sobrevoltaje o un corto a la hora de conectar no te tiras el lcd.
-
Si como dices es compatible con el chip de Hitachi, puedes pasarle el programa testeador de Crystalfontz para comprobar el correcto funcionamiento a un nivel básico.
De todas formas, sin querer desanimarte, parece que ese LCD no está en muy buenas condiciones. ¿Ha estado expuesto a temperaturas extremas, por ejemplo?
-
Acabo de llamar al amigo que me lo dio y me dijo que le puso el voltaje invertido por unos segundos, es decir se confundio con el patillaje , asi que la patilla 1 que deberia conactarse a tierra estuvo conectada a +5v por unos 5 segundos y la patilla 2 qu deberia ir a +5v estivo conectada a tierra. le pregunte sobre el calentamiento y me dijo que calento ese momento el chip de atras (el redondo negro) pero no callento mucho.
PD. la conexion del potenciometro segun el dibujo es la correcta no?
-
si hizo eso no te emociones mucho porque se ha cargado el controlador, tengo unos cuantos en ese estado ya, aunque me extraña que te funcione aunque sea solo un poco, has revisado las conexiones , especialmente las de datos? porque parece ruido mas que otra cosa.