Kiero provar kon mi 1700+
-
Hola buenas, voy a pillarme un ekipo nuevo y el q ya tengo me lo voy a kedar para jugar kon el, nunca e hecho overclock asi en sero (solo a la grafica), asi que kiero ver hasta donde llegaria mi pc viejo, y komo no tengo experiencia pido un poko de ayuda a la gente que sabe del foro, q sois mucho. a contunuacion os pongo los detalles de mi pc a ver que se puede hacer, tb kiero saber si algunos komponentes los tengo q cambiar para hacer oc, komo la ram, o la fuente de alimentacion, ventilador del procesador, actualizar bios de plaka, etc… Puedo gastarme algo de dinero en cosas asi, el objetivo proncipal es aprender y ver si merece la pena hacer oc.
kiero intentar dejar el ordenador al pelo, subir la frecuencia del procesador, fsb, memorias, hasta donde se pueda(tampoko kiero arriesgar en exceso), buenos a ver si alguien me dice por donde empiezo. estoy deseando empezar.
Muchas gracias por adelantado.
-
bueno aki mas informacion por si akaso
saludos a todos¡
-
Pues yo no le veo muchas posibilidades de overclock ni al micro ni a la placa. Podrias intentar subir el fsb pero creo que a partir de 140 mhz lo vas a tener chungo porque esa placa no bloquea ni pci ni agp. El micro lleva nucleo palomino, que viene a ser tan calentorro como la pava de tu avatar , así que necesitarás una buena refrigeración para seguramente conseguir muy pocos mhz de overclock.
Suponiendo que aguante estable la memoria y la placa a 140 mhz, el micro se te quedaría en 1540 Mhz (140x11) lo que no es demasiado overclock y puede que el micro lo aguante sin tocar el voltaje (que creo que en tu placa se sube por porcentajes). Eso si el aumento de rendimiento tampoco va a ser espectacular. De variar el multiplicador ya no hablo porque creo que los palomino venian bloqueados de fábrica y para desbloquearlos habia que unir unos puentes con pintura de plata o cortar otros, ya no me acuerdo la verdad, pero era bastante engorroso.
Saludos.
-
bueno, gracias por interesaste un poko.
ya veo lo q dices y la verdad es q tienes razon, el ordenador es algo viejo y los komponentes no son muy buenos, mira mi firma q dice q me pc es una ***, jejeje, pero bueno lo dejare asi y se lo dare a mi hermano pekeño q termine de reventarlo. Pasare de hacer nada por lo que dices no vaya a ser q le meta fuego, de todas formas muchas gracias por la información vale DMC.
SALUDOS GENTE.