Overlockear un AMD 2.000 (1.300)
-
Wenas, soy nuevo en esto y quiero hacer un OC moderado a mi PC.
A cuanto le puedo suvir el voltage del core sin dañarlo, actualmente 1776V ?
Le he puesto el programa CPUFSB que me permite aumentar el FSB pero no se que parametros ponerle:
Me pide:
Valores de frecuencia de la barra de tareas 1,
lo mismo 2,
lo mismo 3,
lo mismo 4.
Seleccionar FSB en el proximo arranque :
al apagar poner al FSB a :
Valores de salida
En todos ellos me da a elegir en FSB (un balor) seguido de PCI (otro valor correspondiente).LA placa es ECS K7SOM+ (muy baratita)
el micro DURON MORGAN
DDR 256 MB (400 me parece)
Barracuda 40 G -
Lo del overclock es algo muy relativo, no es ago que de cabeza se pueda saber a cuanto va a llegar.
De entrada tu placa base, asrock si no me equivoco, no te permitirá mucho overclock. Para estas cosas es mejor una asus o una abit.
Tu lo que tienes que hacer es probar, sube el vcore y el fsb poco a poco y en cuanto veas que el equipo es inestable, automáticamente vuelves a la configuración anterior y ese será el overclock máximo. -
Con esa placa no vas a poder hacer nada, las ECS son muy estables pero no admiten OC, tienes que meterle una BIOS trucada, y si es como la K7S5A tendrás que hacerle la voltmod y la del multiplicador.
-
Muchas gracias.
Me había parecido que con este programa podría suvirle el FSB, pero no, la placa no lo permitía.
A que te refieres con hacerle voltmod?, supongo que es suvirrle el voltage.
Prové de suvirle el multiplicador de la CPU, y murió al acto , supongo que la CPU y la placa, porque al intentar arrancarlo ahora, no hace ni el menor gesto. Nada.
Me pasó una cosa extraña, primero, fusioné los puentes L1, y el caso es que me daba la impresión de que corría más, y las paginas de internet se cargaban más rápido. Pero con un programa de test sencillos, en el test de la CPU no había mejorado.
Es lógico que mejore fusionando sólo los puentes L1?
Como es que en el test, no habia mejorado?Al cabo de unos dias le fusione los primeros puntos dobles de L10, y reventó al encenderlo.( comentado en rama la de micros)