Asus Pundit-r con la ATI Radeon 9100 IGP
-
Tengo un Asus Pundit-r (placa base P4R8L) que trae la tarjeta gráfica ATI Radeon 9100 IGP integrada en placa. Mi pregunta es la siguiente: es cierto que las tarjetas gráficas integradas en placa usan la memoria RAM del propio ordenador? Si es así, por qué entonces en las propiedades del dispositivo me aparecen 64MB como memoria de la tarjeta? Si utilizase la RAM del equipo, teniendo 1GB, y un P4 de 3GHz, por qué un juego como el Halo me va a trompicones incluso en modo 800x600?
Y ya que estamos, alguien me podría informar de si existen realmente tarjetas gráficas, de 128MB para arriba, para puerto PCI normal? <:(
Como veis ando un poco perdido… gracias por adelantado! Respondedme pronto por favor! :rollani: -
Puede ser que tenga 64 Mb propios o que sea la cantidad de memoria que coge de la memoria central, pues las tarjetas (integardas y en AGP, PCI o PCI-Express) no cogen toda, solo una parte.
Es NORMAL que el Halo te valla a trompicones porque con esa tarjeta va a trompicones cualquier juego nuevo, por antigua y por integrada en la placa.
Tarjetas en PCI, alguna GeForce 4 MX4000, Radeon 9200 o GeForce 5200; yo me quedo con la 9200 pero no ganas mucho. Las hay de 128 Mb, pero no son recomendables de 256 Mb.
Si lo que quieres es jugar bien, vende ese barebone y comprate un PC en tamaño normal con placa ATX. -
Bueno pero entonces, si le pongo una PCI de 128MB o 256MB sí que ganaría bastante para jugar no? Me recomiendas la 9200 entonces?
Ah, y otra cosa, se puede configurar la cantidad de memoria que quieres que te coja la tarjeta integrada de la RAM? -
Si, con el AGP Aperture, pero como la tuya es PCI no se como se llama. Cogete una 9200 de 128 Mb, pero no se si mejoras mucho, pues la 9100 era mejor que la 9200.
-
Ya he probado a ampliar la memoria con el AGP aperture, en efecto me deja coger hasta 512MB, le he puesto 256. Lo q pasa es q luego tiene otro ajuste, UMA frame buffer size, en el manual de la placa dice q es para asignar la memoria q usara el controlador, y como maximo me deja 128. Lo pongo al maximo, y la memoria q me coge para la tarjeta es 128 y no 256 como le puse en el AGP aperture… Luego habia otro, DRAM CAS select, q estaba en slow y lo he puesto en fast, supongo q sera la velocidad del bus, no se... En fin, gracias por la ayuda!
-
El DRAM CAS Select son las latencias de la RAM.