Pregunta OC para gurus…
-
Hola, a ver si alguien me puede aconsejar con este tema…
Actualmente tengo el rig que se ve en la firma. Desde el primer dia, no he podido sacarle al XP-M mas 2475Mhz. No importa lo que haga, ni bajar el FSB subir el multi, o subir el FSB y bajar el multi y/o subir a extremos indecibles el VCPU ni nada (he probado hasta 1.85v!), cuanto mas cerca de los 2500, muchisimo mas inestable el sistema, hasta el punto de ni botar. Asi que por ahora ese parece ser que este es el maximo en Mhz que le puedo sacar al chiringuito...Para mas inri, puedo decir que cuando compre el XP-M cogi dos mas para un par de colegas y ellos parece ser que no tienen ningun problema en hacer correr esta CPU a los dichosos 2500Mhz@1.675 ( mismo lote, mismo stepping y uno de ellos, incluso misma PB!) ... Por otro lado, decir q la fuente no es, ya que en su dia probe una de 500W y el problema seguia ahi y que, aparte de lo standard, no tengo nada raro enchufado al sistema...
Ahora la pregunta... visto como esta el panorama de CPUs no tengo ninguna gana de cambiar el sistema (pb+cpu) y con la idea de que me aguante un año mas me gustaria conseguir solucionar esto, si es que es posible...Lo unico que se me ocurre cambiar es la ASUS A7N8X-E por una DFI o ABIT, tengo entendido que mi PB no es precisamente ideal para OC y querria saber a ver que opinan los gurus sobre este cambio...creeis que solucionara algo? mejor probar otra cosa? o es que simplemente ese dia tenia el gafe y del lote de 3 cpus me fui a comer la peor ?
gracias
-
No te merece la pena cambiar de placa por unos miseros 25 MHz, pues no los vas a notar, quizas 2 FPS en algun juego, pero no mas; ademas, no es fijo q el problema lo de el micro o la placa, puede ser cualquier otro componente q no soporta un aumento de velocidad.
-
Yo tengo esa misma board con un xp m de buen stepping y no pasa de los 2550mhz por nada.
Ademas es muy celosa con las memorias, buena placa para oc leve pero para sacarle el jugo a un mobile nada bien
-
No son solo 25Mhz…sorry, no lo he explicado del todo bien. Si te fijas ahora en la firma tengo puesto que el sistema lo hago correr 2300@1.575v, los 2475Mhz los alcanzo a cambio de tener un sistema algo inestable, en concreto, hace el POST, bota el WinXP pero no pasa un test Prime95 y jugando, es muy probable que al poco tiempo se acabe reseteando el sistema. A 2500 ya ni bota, ni siquiera con 1.85v.
Digamos que el punto en que obtengo el mejor balance rendimiento-estabilidad-calentamiento estaria en los 2350-2375 @ 1.675v , auque ahora por el calorcito del verano, prefiero tenerlo a 2300@1.575v
por otro lado, se positivamente que a este stepping se le deberia poder sacar sin muchos problemas 2600-2700, por lo que he leido por internet y por la experiencia de mis dos colegas, asi que mi idea de encontrar una solucion seria poder pasar de los 2350 actuales a 2600, y si llega a mas, cojonudo, sino no pasa nada...
pero claro, no se si vale la pena que me la juegue a cambiar la ASUS por una ABIT/DFI ..por la pasta no es problema, pq vendiendo una y comprando la otra no deberia salirme por mucho mas de 20E ...es mas el coñazo de desmontar la PB, el WC, y remontarlo todo otra vez y que al final no sirva para nada... :?
-
no probaste tu micro en las placas de tus colegas? que fuente de 500 usaste? una generica por mas que ponga 500 no pasan de 350 y muy inestables, ademas te comento que tengo el mismo problema con un XP-M 2600+ AXMG2600+FQQ4 CZ374272K30103 IQYHA0348SPMW. tengo un AN7, 2x512 geil ultraX 3200dc y una fuente enermax coolergiant 480w
-
no probaste tu micro en las placas de tus colegas? que fuente de 500 usaste? una generica por mas que ponga 500 no pasan de 350 y muy inestables, ademas te comento que tengo el mismo problema con un XP-M 2600+ AXMG2600+FQQ4 CZ374272K30103 IQYHA0348SPMW. tengo un AN7, 2x512 geil ultraX 3200dc y una fuente enermax coolergiant 480w
mh…nopes, no he probado el micro en la placa de los otros dos... pero no creo que pueda hacerlo,seria un coñazo de narices...tendria que desmontar mi WB y hacerles desmontar el suyo para hacer la prueba y tampoco es plan... tsk lastima pq seria lo suyo
La fuente de 500w que probe era generica, eso seguro... de toda maneras me extrañaria mucho q el problema fuera culpa de eso, con una 500w generica al menos el prime95 deberia pasarlo ...
por otro lado, tu IQYHA 0348 tb tiene mas o menos el mismo limite de OC en una A7N ? cuanto le puedes sacar al tuyo? thx
-
hasta 2600 bootea y carga windows pero es igal de inestable que a 2300 no se mas que probar ya puse varias bios de tictac 1t y 2t pero siempre lo mismo, antes tenia dos supertalent ddr500 y las cambie por estas BH5 pensando que seria algun problema de incompatibilidad con el mobo pero nada, no se que hacer :nono:
-
Yo no cambiaría de placa aunque le puedas sacar 200 Mhz más creo que es un desperdicio… lo que no te vaya en condiciones con el micro como lo tienes tampoco te irá con 200 Mhz más. Esperáte y mas adelante te pillas un AMD64.
Con el dinero que te vas a gastar en la placa mejor sería que te comprases una fuente en condiciones que seguro que ganas más que con otra placa, por muy buena que sea la placa sino le pones una fuente en condiciones no subirá bien. El voltaje de las genéricas es muy inestable (sobretodo cuando le das caña) y eso provoca que el sistema sea inestable por mucho que le subas el voltaje. ¿De que te sirve llegar a 1,85v si cuando le pongas el Prime95 empiecen a bailar los voltajes del micro? 1,74 - 1,86 - 1,80 - 1,72 - etc.