Ayuda. 3 PCs por tarjetas de red.
-
Hola, tengo tres pcs en casa, y bueno, lo k es la red local la tengo configurada en entre ellos, los tengo mediante tarjeta de red en cada uno, y en el primer pc dos tarjetas y los otros dos pcs conectados a el, ahora bien, lo k kiero es desde el pc1 darle internet a los otros dos, a un si le doi, pero al otro no, y es por esto que muestro en la imagen, solo doi internet a una tarjeta de red
aki en compartir la conexion de la Red, solo me pone que va a la tarjeta de red, donde tengo conectado el PC2, entonces el PC3, internet no le llega, como puedo hacer para que el internet vaya a los dos PCs?
Gracias, Saludos
-
La mejor manera de conectar tres equipos es con un HUB ó un SWITCH, pero si tienes ADSL mejor pones un ROUTER o si lo tienes ( pero sólo trae una boca RJ45 ) lo conectas a un HUB/SWITCH y a este todos los equipos, aunque también puedes probar a poner en el tercer PC una IP del rango 192.168.0.X que es el que utiliza la conexión compartida, y como puerta de enlace la IP de la tarjeta que comparte la conexión en el PC1 ( la conectada al PC2 ). Acuérdate de poner en la tarjeta del PC1 que conecta con el 3 una IP de ese mísmo rango para que puedan verse sin problemas
-
esto.. si lodel hub o switch, lo se, pero con lo que tengo ahora quiero a ver si lo puedo hacer, no e entadio eso que has dicho, pero el caso es que al compartir la conexion a internet, solo comparte a una tarjeta de red, solo a una, y yo quiero a las dos.
Saludos.
-
Si descartas la opción del SWITCH, puedes probar a hacer lo siguiente
Comprueba la IP de la tarjeta 1 del PC1 (la conectada al PC2), para confirmar que está en el rango 192.168.0.X y ponle una IP (distinta) de ese mísmo rango a la tarjeta 2 del PC1 y a la tarjeta del PC3 de forma que puedas tirar un ping desde el PC3 y alcances la tarjeta 1 (PC1) sin problemas, acuérdate de poner como puerta de enlace en el PC3, la IP de la tarjeta 1 (PC1) y las DNS correspondientes en todas las tarjetas
De todas formas, comenta como tienes la conexión a Internet, por USB, otra tarjeta… ¿?
-
Modem USB de terra, pero como la tarjeta de red la compre el viernes voi a ir a ver si me la pueden cambiar y compro el swith sino probare eso que me has dicho.
gracias.
-
Ya que vas a preguntar por un SWITCH mira los precios de los router ADSL que tengan, por si alguno viene con varias bocas RJ45, y así te ahorras un cacharro y mejoras la conexión notablemente, aparte de no necesitar tener encendido el PC1 para tener Internet en los demás
-
Ya que vas a preguntar por un SWITCH mira los precios de los router ADSL que tengan, por si alguno viene con varias bocas RJ45, y así te ahorras un cacharro y mejoras la conexión notablemente, aparte de no necesitar tener encendido el PC1 para tener Internet en los demás
O pídeselo a Terra. Hace poco llamé a Telefónica para que le enviaran un Router Ethernet a un "cliente"; le cobraron solo unos 22 Euros y llevaba 4 puertos RJ45. Prueba a ver
Lo digo porque creo que los Routers van caros..