Camara digital
-
Wolas, a ver si podeis ayudarme, quiero comprar una camara digital, pero estoy hecho un lio, tengo visto tres modelos, la KODAK DX7590 de la que hablan muy bien, es de 5 megapixels, no lleva estabilizador de imagen, pero tiene un zoom optico de 10x, la PANASONIC Lumix DMC-FZ5 que lleva un zoom optico de 12x, estabilizador de imagen, optica leica, 5 megapixels, esta dos por tamaño son mas de mi gusto, despues he visto la Canon Ixus 50, con zoom optico 3x, 5 megapixels, multitud de funciones, calidad Canon, pero para mi demasiado pequeña, algunos veran ventaja en ello, pero a mi la camara esta me da la sensacion de que se me cae, y se destroza, muy pequeñita, pero poco robusta. Pero eso si , calidad canon, recomendadme cual de estas tres, o alguna otra que este de precio entre 300 y 500 euros. Gracias.
-
Si buscas calidad en optica yo me iria o a por canon o a por panasonic, es cierto que canon es muy oida y demases, pero panasonic usa optica leica, hoy por hoy la mejor optica en mi opinion del mercado.
La kodak no la conozco, entre la pana y la canon, me quedaria con la pana y mas si dices que el tamaño de canon no te convece (es la unica ventaja que la veo si quieres una camara para llevarla donde quieras), la canon creo que tiene menos opciones manuales, que aunque no sepas usarlas desde un principio siempre viene bien tenerlas ahi para ir trapicheando cada vez mas, la panasonic ademas tiene mas zoom optico y el estabilizador y por supuesto la genial optica leica.
Yo en su dia le recomende a hits que se comprase una panasonic y creo que no salio nada desconento, entre esas tres como te digo si no buscas una camara ultra compacta para llevar a cualquier lado yo me cojeria la panasonic.
En ese rango de precios tambien si buscas calidad en opticas puedes mirar nikon u olimpus, las nikon son mas estandar en el uso de tarjetas de memoria ya que suelen usar compact flash o SD mientras que oly usa formato xD que es mas restringido a la hora de en un futuro cambiar de camara.
-
Cuanto vale la Canon Ixus 50 ? Me ha gustado y mucho, y ya que el 15 son mis cumpleaños y no se que pedir igual cambio de planes…
-
Lo has dejado bastante claro.
Tamaño y zoom?
Así que Panasonic. Unos 376 €.
Yo me lo estuve pensando hace unos meses. Tengo una compacta y quería zoom al máximo.
Primero, descarta que la IXUS 50 es delicada. Fuerte, pequeña y grande en prestaciones. Un poco más 300 €.
Yo estuve dudando entre la PANASONIC Lumix DMC-FZ20, más de 500 € y la Konica-Minolta Z5. Ambas tienen zoom de 12x, ambas tienen estabilizador de imagen.
Ventajas de la Panasonic. Optica Leica.
Batería de LitioVentajas de la Konica-Minolta. Conexión USB 2.0
Precio. 369 €
Menor pesoY me decidí por esta última que la he añadido a la compacta.
En tú caso la DMC-FZ5 es muy similar a la Konica-Minolta, incluso con menor peso, lo de la batería es de apreciar, más rápida procesando, el no tener conexión USB 2.0 es una pena. Pero en todo caso creo que es una buena compra si además estás por cámaras con cierto volumen.
A mí me encantan las compactas, cuanto más pequeñas mejor, siempre que conserven calidad. Las llevas en el bolsillo de la camisa, no llaman la atención y las tienes en los momentos justos.
Saludos y buena compra.
-
Tengo la Panasonic FZ10 y le recomendé a mi hermano la FZ5. El quería algo más pequeño que la mia. Te la recomiendo de cabeza. Me la dejó un dia probar y me quedé alucinado. Cierto que la óptica es un poco peor que sus hermanas grandes, pero por ese precio con estabilizador, bateria, zoom 12x, optica leica,… yo iría de cabeza. En automático va muy bien, normalmente salen unos colores muy reales. Pero de la que te pones a jugar con los controles manuales llegas a hacer virguerias. Cierto que hay marcas como Canon que son muy buenas, pero tambien amortizan nombre. Hoy dia creo que las Panasonic son las que mejor calidad-precio dan tanto en foto como en camaras de video. Yo le voy a regalar a mi padre ahora una de las pequeñitas, la Panasonic Lumix DMC-LZ2. El solo quiere una para apuntar y disparar y nada de manual. Si se queda sin pilas en algun lugar compra unas alkalinas para salir del paso y listo, no tiene que preocuparse. Hay que tener claro para que la vas a usar y coger la que mejor se acomode. La mayoría de la gente no necesita una EOS 350D (aunque a todos nos gustaria tenerla si nos la regalan xD )