Hongos o algas en el circuito
-
Tengo refrigeracion liquida en un Dual Athlon desde hace tres años y no he tenido nunca ningun problema, pero la ultima vez que abri la caja me he di cuenta que han aparecido una especie de hongo pegado a la pared interna del tubo (clearflex) en algunas zonas. Es muy extraño porque cuando monte el circuito use agua destilada con un liquido que vendiais aqui para mejorar las prestaciones termicas y para eliminar todo tipo de hongos y algas. Supongo que esto no sera bueno para el sistema y estoy pensando en vaciarlo y limpiarlo, la cuestion es como.. alguna manera que no implique desmontar los tubos ?? Hay algun liquido para limpiarlo ?
Saludos,
- german
-
prueba echandole liquido de limpiar lentillas se lo come todo te lo aseguro.
-
eso me paso hace dos años, las causas fueron que el sistema no estaba bien cerrado, ponle 4 gotas de cloro por cada litro y pone su anticongelante un 5% de la cantidad total del agua, esto pasaba mas o menos cada mes, ya no me volvio a pasar
un saludo -
A mi me ha pasado igual , pero por culpa de echarle hielos con agua del grifo. Ya la he cambiado, pero mi duda es si se han podido quedar hongos dentro del bloque. Es que ahora me marca 50º de temp en la cpu , pero me parece que es por la nueva placa que no debe marcar bien. pero me queda la duda. Es un KETchat 4. ¿ lo desmonto? ¿le hecho algun producto?
-
Yo uso un anticongelante que venden en botes de 5 litros que es el mismo que se usa para los coches, y esta ya preparado y diluido al 10% y lo mejor es que además lleva incluido un anti-espumante, anti-algas, anti-hongos y anti-corrosion y ya lo llevo usando así dese hace un año y no he tenido ningún problema.
Y este liquido solo cuesto 4.50 € los 5 litros !!!!! Por lo que es muy barato en comparación con otros aditivos
Y además no hay que preocuparse de mezclar nada, porque ya está mezclado de fabrica con la proporción correcta, solo hay que echarlo al deposito y ya está.
Si lo vais a comprar verificad que lleve incluidos los aditivos que os he dicho porque hay muchos anticongelante que solo llevan eso, anticongelante Y NADA MAS. Por lo que hay que mirar la etiqueta.
El que yo uso es de la marca NAVAGO, que lo venden en la tienda de Navarro Hermanos de Málaga, no se si está disponible en algún otro lugar. Hay dos liquidos uno verde oscuro y otro verde claro.
Además tiene un color verde que me gusta y va bien con mi mod
El depósito está cerrado herméticamente y solo lo abro cuando lo tengo que rellenar con un chorrito.