-
Hola, me he leido varios post q hablan sobre fuentes de alimentación pero sigo teniendo algunas dudillas.
1. A q valor hay q darle mas importancia? A los amperios de la linea 12?
2. Cuantos W son los recomendados hoy en dia? Yo tengo una zalman de 300w (me dijeron dnd la compre q son 300w reales, q otras fuentes no llegan a lo q anuncian)
3. Hay algun otro valor q mirar?
4. Existen muchas marcas, pero cuales son las mas recomendadas? (es q veo q hay marcas de fuentes a patadas)
5. Tengo una UPS, una mge ellipse 500, q creo q da pa unos 480w o algo asi (aqui la llamais SAI si no me equivoco) a la cual tengo echufados el pc y el TFT, y claro, creo q si cambio la fuente de 300w por una de 400 y algo igual el ups no da a basto, y lo q no quiero es tb tener q cambiar la ups, jejeje. Q coño puedo hacer? xD
Saludos, y perdonad si algo de esto ya esta preguntado :rollani:
-
Lo importante de una fuente son los amperios que de cada una de sus lineas, si miras algunas especificaciones veras como fuentes de menor potencia pero de marcas mas conocidas dan mas amperios en sus lineas que otras genericas pero de mayor potencia. Yo tambien tengo un SAI MGE que da 400W reales y con el equipo de la firma nunca he visto que la potencia de salida (lo que consume el ordenador) supere el 45%; asi que no vas a tener problemas (a no ser que metas un dual core de Intel :risitas: )
Por cierto, que una fuente ponga que es de 450 W no quiere decir que siempre consuma 450W sino que puede dar como maximo 450W. -
El problema q tengo es q a lo mejor al pillar la 6600GT esta fuente de 300w no me da a basto, y si la cambio por una de 400w a lo mejor el ups se me queja (antes q este tuve uno de menos watios, y a cada rato pitaba pq se le exigia demasiado, asi q lo cambie por el actual).
A ver si hay suerte y el ordenador puede rular bien con los 300w reales q puede llegar a ofrecer la Zalman, y si no, pos la vendo y me la pillo en 400w (o alguna "mejor").
Cuanto mas miras piezas y componentes mas te haces la picha un lio :sisi:
-
Si no vas a exigirle mucho a la fuente, pillate una Raidmax 500W que a parte de estar molona, vale 30 € y de momento a mi me va de lujo, aunque tambien es verdad que no miro si los voltajes son muy estables y no conozco el limite que tiene, pero de momento con el equipo de la firma no se queja de nada, eso si, tiene el conector de 20 pines nada mas
-
Yo aguantaba la Zalman (buena fuente), creo que es suficiente. A mi la Aopen de 300W me va aguantando con absoluta entereza.
Saludos
PD la linea de 12V es de la que más tira la gráfica, la Aopen marca 18A como la Zalman pero esta aguanta picos de 19,5A. Muchas fuentes genericas de 400W no llegan a estos números.
-
No me queda mas remedio q esperar a tener la 6600GT y ver si me tira bien.
A ver si hay suerte y no tengo q cambiar de fuente, q la tengo desde Febrero y no me gustaria tener q venderla pa comprarme una nueva :vayatela:
Gracias por responder!
-
Saludos, yo tambien tengo intencion de pillarme una 6600GT pero por desgracia dudo que mi fuente la aguante asi que a la vez que la grafica me pillare un buen dispositivo de alimentacion, si no os importa expongo aqui mis posibilidades y me comentais a ver cual es recomendable. Segun lei en el post fijo de la 6600GT los valores recomendados son:
+3.3v - 26A, +5v - 35A, +12v - 20A.
Aqui vienen las fuentes:FUENTE ALIMENT. LEVICOM 450W NEGRA TRANSP. 55,07€
Caracteristicas: +3.3v - 26A, +5v - 28A, +12v - 30AFUENTE ALIMENT. 500W M.OKE SILENCE 69,83€
Caracteristicas: +3.3v - ??A, +5v - ??A, +12v - ??AFUENTE ALIMENT. 450W M.OKE SILENCE 57,86€
Caracteristicas: +3.3v - ??A, +5v - ??A, +12v - ??AFUENTE ALIMENT. 460W PUREPOWER THERMALTAKE 75,55€
Caracteristicas: +3.3v - 30A, +5v - 30A, +12v - 15AFUENTE ALIMENT. 420W LEVICOM 64,67€
Caracteristicas: +3.3v - 30A, +5v - 33A, +12v - 15ASegun he observado la unica que cumple mejor los requisitos parece ser la Levicom negra transparente de 450W ya que da 30A para +12v pero me gustaria que me aconsejaseis y si por casualidad alguien conoce los valores de las M. Oke Silence que por favor los exponga ya que no los he podido encontrar.
Un saludo y gracias! -
los amperios no son todo lo que hay que mirar, que raro sería que la más barata de las que pones fuese la mejor no? Aun así yo tengo la Levicom 450W y no he tenido problemas. De esa para arriba te van a ir bien y si tienes 80€ pues una Tagan TG420
Salu2 -
Gracias por responder, la verdad es que me parecia raro que siendo mas caras fuesen peores, de todos modos si dices que la Levicom 450W no te ha dado problemas teniendo una 6600GT con oc creo que al final me decantare por esa, en parte tambien por que mi economia no esta para lujos
Un saludo!!! -
Sobre los valores de las fuentes M OKE que se solicitan, para los modelos de 450W/500W son, respectivamente, los siguientes:
- 3.3V -> 18A / 25A
- 5V -> 25A / 30A
+12V -> 12A / 16A
Saludos