Las bios y unknown flash type ¿?
-
A ver, no se si alguna vez al arrancar un ordenador habeis visto el mensaje "unknown flash type" o algo parecido. Pues yo si y en mas de uno, era algo que me tenia mosca.
Asi que enrredando, me di cuenta de que algunas bios ya sea por jumper o directamente desde el menu de configuracion de la propia bios estan protegidas contra escritura, es decir que si intentas actualizar con una version moderna de tu bios da un error que la verdad engaña bastante.
Esto que parece una tonteria o mas bien un inconveniente parece ser algo bueno a la hora de tratar con nuestros amigos los virus, no sea que alguno se le ocurra hacer cositas malas y dejarmos la placa ko.
Entonces llego a la conclusion de que si nosotros modificamos la configuracion de algun componente a nivel hardware, se produce este error si tenemos protegida la bios. Pero la verdad es que los ordenadores funcionan bien, aun con el error.
Bueno, por fin la pregunta. Realmente por que pone que es descocida el tipo de memoria flash?. Algun iluminado…...