-
Lamentablemente en esta peli sobran más de la mitad de los planos en que aparece el Tom, que consigue casi antes de que salga el primer bicho de entre el asfalto que empecemos a odiarlo :resaca: de tanto chupar cámara
Sobre el parecido de los trípodes esos con los zancudos del HL2, seguro que una peli del juego de Valve tendría mayor aceptación que esta, que como muchos críticos dicen es simplemente cine de palomitas para hacer caja :rolleyes:… realmente una lástima, seguro que con otro actor les habría quedado mucho mejor, aunque el resto del reparto es bastante bueno... supongo que también es el Tom productor de esta, y el que paga manda... :vayatela:
PD: Aunque viendo lo que llega últimamente de ese país, casi podría pasar por buena por lo entretenida, más que nada por tener argumento, que es de lo que carecen casi todas las basuras que llegan de por allí
-
Pues a mi me gusto la peli…siento discrepar con vosotros xD (ya ta aqui el listo que to lo sabe, jaja)
No, en serio...cuando vi e primer trailer no tenia ni ganas de ir a verla, no me parecia interesante...no se, tonterias mias.
Pero Spielberg me encanta y al final viendo mas trailer y tal, me anime, sinceramente. Y me gusto verla, no era larga, era contundente, tenia suspense.Si yo creo que Tom chupa mucha camara, estoy de acuerdo, pero es el prota y al fin y al cabo la peli va un poco de como la familia esta en medio de una invasion y como tiene q superar sus diferencias (entre el hijo y el padre, bueno y la hija pequeña) para sobrevivir.
Creo que es una pelicula simple y corta, pro tmb compleja y entretenida. Unos efectos especiales alucinantes, un Tom fantastico (me han gustado varias de sus ultimas pelis bastante: Ultimo samurai, Collateral, ...) y muy metido en su papel (y como reproche que chupa mucha camara)
El final fue muy rapido yo tmb creo que esperaba una solucion...militar(soy un poco flipao), pero luego me parecio muy logico ese final y se acepta.
El principio tmb es rapido como el fnal, pero es muy real. Una invasion comienza x sorpresa, y el deselaza acaba tambien de repente, siempre puedes dar un colpe definitivo al invasor.Una buena peli, en mi opinion.
Ah, ultima cosa...toy harto de que los invasores que viene a nuestro platena(Independence Day y la guerra de los mundos, x ejemplo) siempre tengas mega escudos protectores impenetrables..
Por que no usan los de Star Wars, o lo de Star Trek xD ?? -
Una cosa de la peli que nos dimos cuenta varios de los que vinieron conmigo al cine (dejando de lado que me gustó pero que no llegaba nunca el final que ya conocía de la película de b/n).
Si dejan de funcionar todos los aparatos eléctricos cuando las tormentas eléctricas, ¿por qué cuando empieza a atacar el primer "murciano" sale un tio con una cámara de video grabando?
-
Resulta curioso lo que les pasa cuando llegan al Ferry y toda la gente empieza a zarandear el coche, y se lo acaban quitando y todo, pero cuando entran al Ferry hay unos seis coches…
Los han llevado empujando, o es que Tommy es el único idiota que se ha dejado asaltar... ¿?
-
Fassou dijo
Lamentablemente en esta peli sobran más de la mitad de los planos en que aparece el Tom, que consigue casi antes de que salga el primer bicho de entre el asfalto que empecemos a odiarlo de tanto chupar cámara
Donde mas se nota esto es cuando están en el refugio subterraneo y parece que estuvieran allí eternamente y que no van a salir nunca, y empiezan a discutir con el otro que está allí. Como dices si hubieran reducido a la mitad o menos esta escena hubiera quedado mucho mejor. En la película "Señales" hay algo muy similar pero para mi gusto lo hacen mejor y no parece algo aburrido y largo como aquí, y con TOM chupando cámara.
Si yo creo que Tom chupa mucha camara, estoy de acuerdo, pero es el prota y al fin y al cabo la peli va un poco de como la familia esta en medio de una invasion y como tiene q superar sus diferencias (entre el hijo y el padre, bueno y la hija pequeña) para sobrevivir.
Lo malo de esto es que parece que la película se llamara " La supervivencia de la familia de TOM en un ataque extraterrestre" y parece que es la única familia que importara en el mundo fuera la suya, ya que no se muestran imagenes de otras familias del mundo o al menos de otras ciudades que también están siendo atacadas, y todo parece que esta basado en su familia.
NO digo para nada que TOM sea mal actor, ya que me gusta las películas que ha hecho y lo hace bien, lo malo es que en esta se le ha dado demasiado protagonismo teniendo en cuenta la historia de la película que es de una invasión mundial.
Y repito que a mi la película me gustó y esta muy bien, y la volvería a verla, pero que podría haber estado mejor y estar mejor pensado el guión y sin tanto protagonismo y chupa cámara.
Si dejan de funcionar todos los aparatos eléctricos cuando las tormentas eléctricas, ¿por qué cuando empieza a atacar el primer "murciano" sale un tio con una cámara de video grabando?
Es que lleva la ultima tecnología anti-radiaciones y anti-tormentas electricas y entonces puede grabar.
–--------------------------------------------------------------Resulta curioso lo que les pasa cuando llegan al Ferry y toda la gente empieza a zarandear el coche, y se lo acaban quitando y todo, pero cuando entran al Ferry hay unos seis coches…
Los han llevado empujando, o es que Tommy es el único idiota que se ha dejado asaltar... ¿?
–--------------------------------------------------------------------
Pues es verdad no me había dado cuenta, porque si no funcionan los coches, ¿como es que hay 6 coches en el ferry esperando para cruzar? Y no es que se haya dejado asaltar es que un poco imposible razonar con gente enormemente alterada y agresiva y que no va a dudar en matarte si es necesario para conseguir el coche.
Seguro que si se mira bien habrá unos cuantos mas fallos de este estilo.
-
Yo tengo un par de dudas: 1º: los tripodes los enterraron hace porrada de años antes en teoria de ke hubiara humanos, de akella ya havia bacterias y virus, porke no palmaron de akella?
2º: los tripodes son vehiculos de combate, sus tripulantes llegaron en capsulas desde save dios donde, si las capsulas bajaban en los rallos y an de ser del tamño de cada bicho porlo menos, como eske no dejaron abujeron en el suelo, porke solo habia un hundimineto y poco mas por dodne entro la capsula?
3ºlos tripodes son makinas de combate, como tal son mecanicas o enrgenicas o lo ke sea, porke cuando sus conductores enfermaron perdieron el escudo si son makinas a ellas no les afectaria solo a los de dentro.a los ke decian de los rallos: el PE solo inotiliza akellos aparatos electricos ke estan en funcionamineto en el momento de este producirse, si no hay tension ke desestabilizar no se kema nada, por eso la camara de ese fulano rularia, y muchos otros coches
-
A este paso van a acabar sacando una versión extendida en unos meses, en plan tostón de 3H para explicarlo todo
Sobre los coches, la batería está creando una corriente permanente, así que siguiendo lo que ocurre en la peli debemos suponer que sólo los que les diera por cambiar el Solenoil del motor de arranque, podrán echarlos a andar, y alguno más empujando supongo que también, pero con la info que dán son suposiciones todo
Yo sigo pensando en que deberían hacer una del Half-Life 2 ( la del uno ya tendrán tiempo ), con Morgan Freeman de científico negro, Client Eastwood del científico blanco del principio, de Barnie el guardia puede ser el tío de Escuela de Rock y Amor Ciego… de malo ponemos a Sean Connery ... pero de Gordon Freeman habría que elegirlo bien... mmmm :rolleyes:
Y las tías que opine otro, que me canso xD .... y ya tenemos otra Saga STARWARS al canto :sisi:
-
Te voy a responder lo que yo creo a tus preguntas (en verde)
Yo tengo un par de dudas: 1º: los tripodes los enterraron hace porrada de años antes en teoria de ke hubiara humanos, de akella ya havia bacterias y virus, porke no palmaron de akella?
Lo que estaba enterrado eran las máquinas, y no había ningún ser vivo en ellas
2º: los tripodes son vehiculos de combate, sus tripulantes llegaron en capsulas desde save dios donde, si las capsulas bajaban en los rallos y an de ser del tamño de cada bicho porlo menos, como eske no dejaron abujeron en el suelo, porke solo habia un hundimineto y poco mas por dodne entro la capsula?
Las capsulas en las que bajan los bichos no son del tamaño de cada bicho, parece que se agrandan o crecen cuando llegan a su destino, o sea a las naves enterradas, y el agujero que dejan es el solo del tamaño del rayo que entra en la tierra.
3ºlos tripodes son makinas de combate, como tal son mecanicas o enrgenicas o lo ke sea, porke cuando sus conductores enfermaron perdieron el escudo si son makinas a ellas no les afectaria solo a los de dentro.
Pueden ser máquinas bio-mecánicas, o sea que dependen de los pilotos o ocupantes de la nave, y que están íntimamente relacionados, y por eso si enferman los pilotos, también "enferman" las máquinas y pierden el escudo. Si entrara un humano o otra forma de vida en los tripodes es probables que no las puedieran hacer funcionar porque solo funciona con ellos y su cuerpo.de esa manera se aseguran de que nadie las puede robar o usar en su contra
a los ke decian de los rallos: el PE solo inotiliza akellos aparatos electricos ke estan en funcionamineto en el momento de este producirse, si no hay tension ke desestabilizar no se kema nada, por eso la camara de ese fulano rularia, y muchos otros coches
Pues no se el efecto de las tormentas eléctricas, pero es posible que como dices, solo fuera en ese momento, pero entonces ¿porque dicen que no funciona ningún coche ni camión y que la familia de Tom tiene el único coche que funciona? No creo que todos los coches estuvieran en funcionamiento en el momento de la tormenta eléctrica y se estropearan
Seguramente ya debe de haber alguna web en internet que plantee todas estas preguntas de la película
-
la bateria de los coches es un simple acumulador, el famoso solenoide no es mas ke un bobinado de carga del motor de arranke, con la electronica de los coches de hoy en dia con un pe con los circuitos encendidos se freirian todos los transistores y demas integrados de inyecion y gestion del motor, en un coches con encendido por platinos la bateria esta aisladadel arranek y del encendiod por un contactor ke solo es acionado cuando giras al yave de contacto y le das carga, en ese momento se cierran los contactos y pasa la corriente principal por el sistema de arranke , haciendo girar el motor de arranke , al mismo time de esto diste tension a la base de la bobina de alta ke con el giro del arbol de levas y con este el distribuidor creas una corriente inducida en cicha bobina ke hace se sube de lso 12V a unos 5000v para poder producil los arcos en las bujias, esto en gasolina en diesel la parte del arranek es la misma, pero no hay bujias la combustion se produce por presion y temperatura en ese aspecto un disel aguantaria mejor un pe aunke estubiera encendido si no fuera porke yeban bomba de inyecion elctrica seguirian funcionando , no se podrian bolber a encender pero seguirian en marcha mientras no se apagaran
-
Muy buena la explicación Reena.. digooo Druna ;D
-
gracias space ray, la primera pregunta la explike mal: las makinas las enterraron los bichos estos hace mas time ke matusalen hasta ahi bien luego o se fueron o se retiraron a venidor; mi pregunta es o muy poco time tardaron en enterrarlas o porke no palmaron de akella, antes ya habia barterias y virus, lo ke me yeba a pensar: si ke palmaron y sus superiores pensaron ke se piraron o ke sabe dios y por eso no sabian ahroa lo de las vacterias y demas y por eso no tomaron medidas ahora, o un fallo argumental del copon xdd,
lo de los coches, era mas o menos una hora punta la gran mayoria estab en funcionamiento, ese monovolumen no era de tom, lo robo en el tayer, lo ke me molesta es ke de ese coche rulaba todo y se veia claramente ke era un ultimo o penultimo modelo con todo electronico y tal con cambiar el bobinado del arranke no se aria nada toda la inyecion y demas estaria frita, pero bueno ya se sabe las pelis delos usa solo dicen cosas ke keden chulas aunke sean flipaduras de la leche, lo jodido es ke en las noticias cuando hablan de la tormenta ke fuera en india no? buneno no recuerdo el pais, salia una periodista explicndo lo ke era un pe y sus efectos eso me choca pero bueno es asi..
si kieres informarte de los pe mira o en explosiones nucleares ke tb se produce o en las armas usadas por los usa en la ultima guerra la del sadam usaron pe para ventilar desfensas y demas, aun me acuerdo cualdo contra los talibanes soltaron polvo de grafito ke tb inutiliza los sistemas electricos no contaron con los cambios de viento y perdieron dos hapaches porke bolvi en su direcion xdd
-
gracias space ray, la primera pregunta la explike mal: las makinas las enterraron los bichos estos hace mas time ke matusalen hasta ahi bien luego o se fueron o se retiraron a venidor; mi pregunta es o muy poco time tardaron en enterrarlas o porke no palmaron de akella, antes ya habia barterias y virus, lo ke me yeba a pensar: si ke palmaron y sus superiores pensaron ke se piraron o ke sabe dios y por eso no sabian ahroa lo de las vacterias y demas y por eso no tomaron medidas ahora, o un fallo argumental del copon xdd,
Pues yo creo que Teoría 1 - efectivamente estuvieron muy poco tiempo y las bacterias y virus que pudieran subir se murieron al volver ellos al espacio exterior y su planeta.
Teoría 2 - Como tú dices, puede que las naves lleven aquí mas años que matusalen porque cuando vinieron a dejar las naves se murieron todos y luego nadie vino a buscarlas o recuperarlas, hasta que se acordaron de que en la tierra tenían unas naves y las aprovecharon para planear la invasión pero sin saber lo que les había pasado a la expedición anterior y porque no habáin vuelto.
PREGUNTA ¿ Que atmosfera o aire se respira dentro de los trípodes? ¿ Es que respiran el mismo aire que nosotros? Y digo esto es porque el aire del interior de los trípodes tiene que ser parecido o compatible con las bacterias y virus, porque sino estas bacterias y virus moririan al entrar a un lugar con aire hostil y no poder sobrervivir en ese ambiente con aire y atmosfera extraños.
Por cierto, muy buena la explicación sobre los coches :sisi:
pero bueno ya se sabe las pelis delos usa solo dicen cosas ke keden chulas aunke sean flipaduras de la leche
En muchas cosas del cine eo en series, las soluciones no se ajustan a la verdadera realidad y que para darse cuenta del fallo hay que saber de ese tema y saber de mecánica, matemáticas, física nuclear, y hay que tener conocimientos avanzados del tema que sea o experiencias de eso, y mucha de la gente no se da cuenta de esas cosas porque no saben que eso es incorrecto o irreal.
Se podría hacer una encuesta al salir del cine para ver cuanta gente sabe lo que es un solenoide y seguramente mucha no tendrá ni idea
Es como lo del virus que usan al final del Independence Day, ¿ Como hacen para conectar con el ordenador extraterrestre que es evidente que tiene un sistema operativo diferente y seguramente incompatible, porque desde luego no van a usar Windows o Linux? ¿ como consiguen conectar tan rápido y que no les de problemas? ¿ Cómo es que el virus funciona correctamente en ese sistema operativo alienigena? ¿Y como consiguen el código de acceso?
Si, es posible que sepan como es el sistema operativo porque tal vez lo han sacado de la nave extraterrestre que ellos tienen, pero ¿como lo entienden en ese idioma?, no me creo que vayan a aprender idioma extraterrestre en dos días. Pero bueno hay que aceptar que por la magia de la informática, todos los sistemas operativos son compatibles y podemos conectarnos a cualquier ordenador de la galaxia por muy raro que sea ;D Muchos que no saben de informática pensaran que esto es posible
-
Eso mismo lo pense yo, si le das bueltas y mas bueltas podriase decir ke la nave yebaba en el area 51 no se cuantos años, lo dicen en la peli ke la yebaban estudiando y si no em ekiboco le tubieran ke replicar el sistema de energia o arreglarlo o algo por el estilo, pero claro lo del virus lo hizo el ke descibriera lo de la cuenta atras, y ahi entra lo ke tu dices en dos dias no aprende a usar un sistema extraterrestre y mucho menos a piratearlo pero keda de puta madre en la peli, sino estraiamos mas jodidos ke la una, pero lo ke mas me revienta de esa peli y eso ke me gusta, aparte de la frase diganselo a todo el mundo con esa askerosa prepotencia, es aunke ya no tuieran es cudo seguien teniendo una porrada de naves de asalto mas maniobrabes con meres armas y mucha mas municion, y ya nos habia dado mucho pal pelo, la unica posiblilidad real seria atacar con armas nucleares, pero eso no lo dijeron, y si lo hicieran tb se ventilarian gran parte del planeta, ese es el gran fallo de la peli para mi
-
Jeje, anda que no da que hablar la dixosa pelicula . Y sobre todo lo de el problema electrico xDD.
X cierto druma, muy buena explicacion la de lo de los coches, si seño Yo la verdad es que no tenia ni idea de tanto dato tecnico, y encima mi padre trabaja en el mundo del motor , pero vamos, que no por eso tengo que tener esas dotes automovilisticas y mecanicas.Ah, Druma, tio, me encanto eso del polvo de grafico y que se quedaron sin dos apaches xDD , estos yankies son mas desastres a veces. Si no fueran por que tiene tantas armas, se merendaban marines medio mundo pa desayunar, jaja.
Ah, y una cosa, yo no me como el tarro cuando salgo del cine por esas cosas, jeje…estas peliculas son ciencia ficion todo. Todavia si fuera realista si que lo pensaria.
Ah, y lo de Independence Day, teneis razon de lo del virus, y el Sistema Operativo Alien, jeje...pero vamos, solamente con el misil nuclear que les metieron x el.... aunq no metieran virus, las naves alien estarian desorientadas totalmente xDDDD
Saludos!!
-
Asias, solo lo dije asi datos por encima para exponer los efectos de un pe, esto lo digo porke simpre lo puede leer algun mecanico o ke controla y diga ke me salte cosas o tal,
lo del misil si yegaba para reventar la nave principal pero no para ke las otras kedaran sin escudo.
tines toda la razon no son mas ke ciencia ficion pero destripar pelis es un vicio xdd
-
Jeje, pues si es verdad, las otras naves tiene escudo seguramente, salvo que esten interelacionadas con la principal.
De todos modos reventando la nave principal, ya ms o menos estan perdidos los "bixos", pues la mayoria han muerto y su tecnoligia se ha visto dañada enormemente xDEn fin…, creo que todos podriamos hacer decenas de versiones sobres estas pelis, eh?
Saludos!!
-
Hoy he visto la peli y… soy el único al que no le ha gustado? :nono: La he encontrado aburrida y en ningun momento he tenido la intriga de saber qué ocurriria, vamos, que cuando se ha terminado la peli me he quedado indiferente.
-
pues yo acabo de verla y no me ha gustado para nada, no es ya por el hecho de que odie a spielberg y a cruise, si no por que tiene monton de fallos, se hace aburrida y no es que no se parezca al la pelicula original sino que no se parece en nada al libro de Herbet Wells que es lo original y que es maravilloso, uno de los mejores de CF de la historia
Druna: lo que de se deberian haber muerto al enterrar las naves… bueno en los originales las naves caen desde marte no solo los pilotos... asi que es fallo del guionista
y para mi en la CF tienes que diseñar un mundo posible, no vale que por que existan extraterrestres nuestra fisica, coches y etc, funcionen de manera diferente, (Tolkien tiene un libro sobre el tema aunque no recuerdo el titulo)...
-
Asias por despejarme esa duda, lo ke es jodiod es ke es asi se coje un libro o una pelcula ke bio ke tenia posiblidades y se hace al estlo comercial ke segun sus estudios de marketing haga reacudar mas pasta sin importar si se destripa lo original o no, no deveria de ser pero asi es
-
la verdad es que si pero no veo yo a tom cruise de campesino en un pueblo ingles del siglo XIX..
yo creo que hubiese sido mucho mejor para tito spielberg ambientarla en el libro y conseguir unos efectos especiales mas al estilo ID4 que por lo menos no siempre transcurre todo de noche y buscarse un actor que no este cosido al objetivo de la camara…:p