-
Cuando hable de esta fuente la voy a comparar por defecto con las que he tenido:
Una genérica de 300w.
Skyhawk Noisekiller420w
LCPower de 550w.Presentacion:
Nada más sacar la fuente me llama la atención su peso, pesa mucho mas que la LC, que a su vez me pareció mucho mas pesada que las otras dos anteriores que tuve.
El acabado es precioso, color titanio pulido y la cantidad de molex es apabullante.
Leva dos ventiladores de 8cm que creo que es mejor que uno solo de 12.
Los molex vienen unos enfundados en malla y los otros trenzados.
En la caja viene además un manual de instrucciones y un juego de bridas de velcro.
Cabe destacar que trae tres líneas independientes para conectar ventiladores (con molex de tres y cuatro contactos) que además los regula en función de la temperatura.
Así mismo trae una línea para conectar dos unidades SATA.Veamos sus especificaciones:
Potencia: 400 W
PFC Activo: Si
+3.3V: 28 A
+5V: 40 A
+12V: 20 A
-5V: - 0.8 A
-12V: 1.0 A
5Vsb: 2.5 A
Conectores S-ATA: 2 Unidades
Características Varias:- Rango de Sonoridad: 19 dBa – 30 dBa
- Peso: 2.1 Kg
- Especificaciones ATX 1.3 - Color: Titanio efecto espejo
Probandola:
Funcionando en Idle no se la oye nada, tan solo unos clicks a veces, cuando el equipo se sobrecarga (jugando o editando video se la oye algo mas pero sin ser molesta, ya que en full hace el ruido que la LC en Idle).
A mi desde luego me parece una fuente muy silenciosaLos voltajes que da son clavados en los dos equipos donde fue probada.
En cuanto a las temperaturas observe una subida de tres grados en el equipo 1.
(en el equipo 2 no la pude comparar con la antigua LCPower ya que estaba vendido).
La salida de 12v da 20 amperios, que sin ser un exceso, no esta mal.Probada en:
1* Soltek 75FRN2 -L ///AMD Athlon XP 2600+/// Thermaltake Volcano 12// /1G de ram(333mhz).//Club 3D 9800 pro 128 Mb//2xDiscos Seagate 80Gb 7.200///MODEM PCI///tarjeta
Y
2* Gigabyte K8NF-9///Athlon 64 3000+Artic Cooling silence 64///Saphire ATI X700pro Hybrid ///2x512mb Kingston Value///Regrabadora doble cpa LG///2XH.D Seagate SATA 80gb ///Tres ventiladores en la caja.Ventajas sobre la LCpower:
*Tiene PFC activo.
*Es bastante mas silenciosa ….. (en full hace el ruido que la LC en Idle).
*Mas bonita.
*Los ventiladores de la fuente, asi como los conectados a ella, permanecen tres minutos encendidos una vez apagado el equipo.Por 65€ me parece una buna opcion de compra para aquellos que busquen silencio y estabilidad sin gastar mucho.
Por otro lado, la LCpower sigo opinando que es una fuente muy buena ya que es bastante silenciosa y muy estable en sus voltajes, con una relación calida precio muy buena.
-
Es la fuente que yo tengo y estoy totalmente de acuerdo. Una de las mejores compras que he hecho en mi vida desde que estoy con la informática. Yo tambien he medido los voltajes (con polímetro, como debe ser) dandole caña a los juegos y apenas se menean. Completa, bonita, acabado impecable, poco más se le puede pedir. Una gozada de fuente, si señor.
Saludos.
-
se puede conectar una tarjeta PCI-E (GeForce 6600GT PCI-E)??
-
Yo tengo una X700pro PCIe sin problemas.
-
se puede conectar una tarjeta PCI-E (GeForce 6600GT PCI-E)??
Pero si la gráfica va conectada a la placa base y las 6600 GT PCIe no tienen conexión adicional para la fuente.
Si quieres que tenga conector de alimentación para PCIe, terminal de 24 pines (en vez de 20), y alguna que otra cosa más, debes irte a los modelos Be Quiet! BQT-P5.
Saludos.
-
He leido por la red que es problema de las fuentes BeQuiet es que se calientan demasiado. ¿Es cierto?
-
Yo tengo la Be quiet! Blackline 450W.
Y he de decir que va de lujo. No se calienta nada.La única pega que le encuentro, es que las tomas para los ventiladores que incluye, que si que duran 3 min después de apagar el ordenador.
Pero: los ventiladores conectados a esas tomas (especiales), van exageradamente lentos.
Yo lo solucione a base de pasar directamente de esas tomas y conectarlas a las de toda la vida.
No duran 3 min cuando apago el ordenador. Pero dan el caudal de aire que tienen que dar. Por lo demás de lujo.
-
He leido por la red que es problema de las fuentes BeQuiet es que se calientan demasiado. ¿Es cierto?
Para nada, al menos no la mía. Eso lo habrás oido porque se trata de una fuente que regula la velocidad de los ventiladores en función del consumo y no de la temperatura. Esto quiere decir que si no escoges la fuente ajustada al consumo concreto de tu PC, los ventiladores nunca llegaran a girar todo lo rápido que pueden y esto podría traducirse en un incremento de temperatura, pero no sólo de la fuente, si no del equipo entero. Por eso cuando la fuente anda sobrada de Watios y tu equipo no es precisamente fresquito, lo mejor es hacer como Dob y yo mismo, conectar los ventiladores a las tomas normales. Los que no tengan problemas de temperatura en absoluto pueden conectarlo a las lineas reguladoras para reducir ruido. Piensa que por cada 3dB se duplica el volumen del sonido.
Saludos…
-
Yo solo tengo conectado a la toma especial de ventiladores el de 12cm trasero que saca aire.
Tampoco noto que el equipo o la fuente estén mas calientes que con mi antigua fuente…...........
Creo que lo del calor es leyenda urbana -
Yo tengo la Be quiet BQT-P5 de 420 w y va muy bien. Estoy de acuerdo en la opinión expresada anteriormente, no hace casi ruido y no s e calienta demasiado. En lo de el control de los ventiladores a mi tambien me pasa igual, van demasiado lentos y los he conectado directamente a la placa.
saludos,