-
despues de estar mirando foros y ver que varias personas tienen problemas con la fuentes genericas, me he puesto a pensar y la mia porque no se da cuenta de nada!!
Tengo una fuente generica de 500w con lo siguiente=
Athlon XP 2000 a v1.67
Gigabyte 6800 sin ventilador "disipador enorme"
Maxtor 80GB
512 RAM
Liteon CD
LG DVD
unidad 1.44M
D braket "2 unidades de USB2 y lucesitas de aviso"
mouse optico
Pantalla 17"
Game Pad
Teclado
Ventilador Fuente
2 ventiladores a la placa
1 ventilador de 8cmAlguien me dijo que a "mi me podria funcionar de momento pero que a largo plazo algun componente iba a joderse porque no le llegaba el suficiente suministro" eso es cierto??
Si el PC es estable, le podria faltar potencia a la fuente?
Dejo en adjunto una imagen que capture del speedfan en la config de los voltajes!!Alguien me puede acesorar??
Grasias
-
Mira yo lo unico que te puedo decir es que llevo sobre un año con el equipo de la firma y una fuente JNC LC-B300ATX que me la vendieron por algo menos de treinta pavos como una fuente generica y no tuve fallos. Asi que no creo que tu con una de 500 w, la mia es de 300 w, tengas muchos problemas. Eso si la fuente que venia con la caja si que recuerdo que era una basura.
Dudo mucho que tu fuente te pueda estopear el ordenata y aparte 500 w es una potencia mas que suficiente para lo que tienes tu.
-
la clave no es solo los trescientos-millones de W que tenga la fuente, sino que % de estos W se aprovecha realmente y que % se pierde en calor. lo generico anda rozando creo el 65% de eficacia escasamente, las fuentes de calidad elevan este valor por el 70 y algo% o mas.
otro factor importante es que el voltage no oscile nada o casi nada (menos de 0.5v) entre reposo y plena carga de grafica i micro.
La eficacia de la fuente basicamente lo que te ahorra es dinero. puesto que con una fuete eficiente necesitas menos energia para obtener la misma potencia que con una mala.
Con los voltages estables, es como 1/3 del seguro de vida de los componentes del PC. Si el voltage cambia entre reposo y carga, significa que algo no va bien en la fuente, puesto que todo el ordenador oscila (motores de ventilador, discos duros, unidades opticas, reguladores de tension) y estresas en exceso los componentes o los reguladores de tension funcionan por debajo de su punto de trabajo lo que los hace inestable al componente que se alimenta de ellos(chipsets, procesador, memoria, targetas).
asi que lo dicho. mas que comprovar los Watios de potencia de una fuente, tienes que comprovar que la linia de +12V tenga mas de 20A (en el resto suelen ir todas las fuentes sobradas) y que los voltages sean estabvles entre reposo y plena carga (grafica y procesador)sa lu2!
-
Las fuentes de calidad aprovechan mas de 90% de su potencia nominal, es decir, la que tienen pfc activo, las que llevan pfc pasivo creo que rondan el 80%