-
Hola a todos, estoy en busca de un nuevo monitor TFT, pero tengo el problema que no se cuales son las caracterisitcas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un monitor…. por esto pido sus opiniones....
Lo primero, no se si un 17'' o un 19'', pero buscando monitores encontre una oferta sobre un monitor Samsung Samtron 94v, las caracteristicas son:
Tamaño de la pantalla : 19 pulgadas
Resolución máxima : 1280 x 1024 ppp
Distancia entre puntos : 0.294 mm
Frecuencia horizontal : 30-81kHz KHz
Tipo de conexión : D-sub (15 pines)
Ajustes en el panel frontal : Posición y acceso a los ajustes de la pantalla
Tiempo de respuesta : 12 ms
Alimentación eléctrica : Externa
Altavoces : No
Micrófono : NoGracias y saludos
-
Para mi lo que importa mucho despues de haber hecho puebas personalmente en 7 monitores TFT es el NIVEL DE CONSTRASTE y el brillo. Porque he podido comprobar asombrado como en unos monitores se veían bien los graficos de un juego o película y en otros se perdían o oscurecían o agrisaban muchos detalles y se veía asqueroso :resaca:
Es muy importante que el contraste sea lo mas alto posible y recomendable que sea igual o mas de 600:1
Creo que el brillo tiene que ser igual o superior a 250
Por este motivp el fallo de muchos TFT es el nivel de negro, que muchos no lo pueden mostrar al 100% y entonces se muestra el negro con una gama de grises y el efectos queda mal.
Lo que también importa mucho es la frecuencia de refresco, ya que si no es rápida se porducen efectos raros, pero con 12 ms como el del samsung creo que es adecuado y correcto.
Lo raro es que en internet no hay casi nada de ese modelo
La resolución recomendable para un TFT es la de 1280x1024 porque es la que vas a tener siempre si no quieres que este interpolada y en mi opinion es la mejor resolución para hacer todas las cosas en el ordenador. A esto me refiero que la resolución NO se puede cambiar a no ser que quieras perder calidad de imagen.
Hace ya un tiempo encontré una guia muy interesante sobre como elegir un TFT y lo que hay que saber
http://reviews-zdnet.com.com/4520-7610_16-5084364.html?tag=promo2
aunque esta guia está en ingles, pero creo que se puede traducir con algún traductor si no sabes ingles
Yo tengo un DELL Ultrasharp 1950 que de 19 y aunque se ve muy bien pero el refresco es de 25 ms y en los juegos no , pero en internet y en algunas cosas si que hay parpadeo y sombreado a veces.